24 Plantas De Sol Muy Resistentes, Ideales Para Terrazas Y Balcones!

1

En esta época de verano intenso, te quiero mostrar las adecuadas plantas de sol ideal para balcones, jardines y mantener cada rincón de tu casa muy colorido. Existen un sinfín de plantas flores que soportan el caloría y que se mantendrán vivas para darle alegría al hogar. Si no sabes cuales son estas especies, nuestros expertos en Jardinería te dirán algunas populares para que la tomes en cuenta a partir de ahora.

Plantas de sol y sombra con sus nombres

Te mostramos una amplia gama para que la tengas en tu patio y disfrutes de ellas, tanto como nosotros:

  • Catmint

Esta hermosa planta en tonos purpura y azul, con la capacidad de crecer hasta 5 pies, es una de las increíbles y populares plantas perennes para jardín por su fácil cultivo y vida. También es catalogada como hierba aromática y su olor es repelente de insectos.

  • Calibrachoa

Tipo de petunia que florece y crece rápidamente, tiene flores con forma de campana, de color, frondosidad que embellece cualquier espacio del jardín, terrazas o balcones.

Su necesidad de riego y abono son cada 15 días, para incrementar el crecimiento de las flores debes retirar las marchitas.

  • Pensamiento

Otras de las plantas de sol colorido, perfectas para darle el toque armonioso a tu patio, terraza, balcón. Para que tenga un buen crecimiento debe plantarse en suelo lleno de nutrientes, a pleno sol, tener siempre húmedas pero sin encharcarla.plantas de sol

  • Zinnia

Crece muy fácilmente cuando se planta cada año, desde el estado de semilla. Solo necesita este sembrada en maceta o en el piso de tierra drenada, abonada en donde le peguen los rayos del sol directamente.  Resiste a las altas temperaturas del verano.

Esta planta tiene la capacidad de atraer mariposas a tu terraza, jardín o patio.

  • Cosmos Azufrado

Sus hermosas flores se dan en verano, con colores amarillo, escarlata, y naranja. Fácil de cultivar, requiere de pocos cuidados.

Nota: no tolera suelo muy rico ya que deja produce pocas flores.

  • Gazania (Gazania x Hybrida)

Es otras de las plantas de sol perenne que cultiva anual o en épocas frías. Florece desde la primavera hasta que termina el verano. Sus flores vienen de color amarillo, rojo, naranja, rosa, bronce. La puedes ubicar en cualquier rincón de la terraza con sol directo, tolera vientos ya áreas calientes.

Nota: No tolera mucha lluvia, humedad excesiva.

Lee también: 7 Bellas Plantas De Exterior Resistentes Para Jardines

  • Flor de duende (Lantana)

Es un arbusto perenne, su altura varía según las especies, florece en otoño, verano y primavera. Las flores vienen en colores como naranja, lila, blanco, purpura, rosa, bicolor. La puedes ubicar en pleno sol.

Nota: no tolera temperaturas por debajo de 5 grados.

  • Petunia

Una planta herbácea, florece en verano y primavera, vienen de todos los colores, la puedes ubicar directo al sol.

Nota: no tolera lluvias frecuentes.plantas que resisten el sol

  • Fotinea

Con hoja perenne de color rojo intenso que brota en la primavera, crecen de forma redondeada. Lo puedes colocar en macetas grandes cuadrada para que tenga más fuerza. Es capaz de aguantar la semisombra.

  • Enredadera de batata

Es una planta ornamental, crece muy rápido, es perfecta para colgar en macetas. Viene en colores dramáticos como bronce, verde lima, morado oscuro.

  • Glicina

Es treparadora para las terrazas grandes, crecen vigorosamente. En la primavera florece de forma impresionante de color morado sus racimos. Vienen de variedades de color rosa o blanco.

  • Clavel chino (Tagetes)

Florece en principio de verano y finales de otoño vienen en colores crema, amarillo, granate, naranja. La puedes ubicar en pleno sol.

Nota: no tolera zona con sombras

  • Verbena Peruana

Otras de las plantas con sol perenne, florece durante todo el verano. Sus flores vienen en colores rosa, blanco, rojo, la puedes ubicar a sol directo. Son perfectas para colocarlas en laderas.

Nota: No tolera suelo húmedo

  • Madroño Arbutus

Es perfecta para terrazas grade, es perenne. No se debe regar mucho porque puede atacar s hongos dando mal aspecto.

  • Erigeron

Planta herbácea tiene facilidad de florecer y colonizar espacios, sus flores alegrar cualquier rincón de tu jardín

Plantas de sol colgantes

Sin duda las plantas colgantes le aportan un excelente decorativo a tu balcón, terraza, jardín, patio, sin duda podrás tener maravillas, llenando de colores tu hogar. Vamos con las más hermosas:

  • Portulaca

Es una planta que cubre los suelos, con crecimiento rastrero; la colocar en una cesta colgante.

Según en donde vivas, sea perenne, anual, climas frescos o cálidos.

  • Pitósporo enano

Es un arbusto compacto de hojas brillantes, está muy de moda ya que queda perfecto en macetas redondas o cuadradas. Resiste a pleno sol.

  • Hibisco de siria

Es un arbusto grande, es capaz de aguantar el sol, vienen en muchos colores como rosa, malva, blanco. Tiene crecimiento vertical.

  • Jazmín estrellado

Es otras de las plantas de sol trepadoras con hoja de color verde oscuro, son perfectas para cubrir pérgolas, vallas dando un toque elegante. Florece en el verano con flores blancas fragantes, aguanta épocas heladas pero mientras más sol tenga su floración será abundante.

  • Capuchina

Es unas de mis favoritas, es de crecimiento rápido, y tiene cualidades bien interesantes para los jardineros aficionados. Le cae muy bien el calor, el sol y la sombra parcial.

Nota: no requiere de suelo rico, ni mucho fertilizante.

  • Diascia

Planta perenne de vida corta que se puede cultivar anual, puede soportar la sequía y el calor. La floración es lo máximo por su duración y densidad.plantas de sol

  • Surfinias

Una planta colgante por excelencia. Sus flores tienen forma de campana, apreciada en los últimos tiempos. También es llamada “Petunia del Hogar”.

La puedes colocar en macetas para que luzcan perfectas.

Nota: no soporta las heladas ni climas fríos.

  • Tagetes

Se parecen a las caléndulas; es una planta anual, que crece hasta 30 centímetros de altura. Florece en primavera y verano, los colores que da son jaspeado, naranja y amarillo.

Es otras de las plantas de sol, y también es utilizada como repelente natural por sus cualidades aromáticas y nematicidas.

  • Rosales

Un clásico de la jardinería, son resistentes, espectaculares, duros y con un delicioso aroma. Cuanto mejor sol reciben más floración, aunque tienes que tener cuidado con pulgones. Se reproducen perfectos en estacas.

Te interesara leer: Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo

1 comentario
  1. Soledad dice

    Hola no soy experta en plantas y quiero aprender pero me gustaria q pusieran junto con el nombre de la planta una foto para poder identificarla mas facilmente. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.