Embellece Tu Hogar

Descubre Las Plantas En Peligro De Extinción Y Otras Extintas!

0

Debido al impacto que atraviesa el mundo actualmente, existen muchas especies que están en amenaza. Dentro de ellos tenemos los animales y plantas en peligro de extinción,  que poco a poco desaparecerán por completo. El hombre es el principal responsable de este gran problema, la tala de árboles, la deforestación están acabando con lo más hermoso de la naturaleza. Sigue leyendo nuestro post y entérate de más.

Plantas en peligro de extinción y su lugar de origen

Las plantas se encuentran en amenazas por el hombre y el cambio de clima y pérdida de ecosistemas. Estas son algunas de las plantas fantásticas en peligro de extinción.

Venda Cycad

Es conocida en Sudáfrica, es una especie desde 1996 y se encuentra amenazada por las personas que la recogen de forma ilegal para fines ornamental y la población ha ido declinando.

Orquídea subterránea de oeste

Este tipo de orquídea es de forma subterránea, existe en la región de Australia. Carece de clorofila que le impide absorber las energías de los rayos solares como las demás plantas. Se dice que hay 50 especímenes.plantas en peligro de extincion

Árbol medusa

Este árbol se dice que encuentra extinto hasta el año 1970, cuando encontraron pocos ejemplares, pero aún está al borde la extinción. Este árbol puede alcanzar 10 metros de altura con una copa de follaje y redondeada. Los que existen actualmente son los que habitan en la isla Mahe en Seychelles, aún quedan 86 árboles y uno de ellos no se reproduce más.

Árbol Coralino

Otras de las plantas en peligro de extinción, con flores rojas y tronco espinoso que vive en el sureste de Tanzania. Este fue declaro extinto en el año 1998, sin embargo redescubierto en el 2001 en una parcela del bosque. Actualmente hay menos de 50 especies en el medio silvestre.

Árbol Pokemeboy

Este árbol es espinoso se encuentra en Jerusalén y Anegada en islas Vírgenes Británicas, estos son inundados por aumento del nivel del mar porque las islas son de muy poca altura, aunque este ligar es desconocido.

Moras

Pertenece a la familia Moraceae, son arbustos que se ubican en sectores tropicales de ambos hemisferios, aspectos leñoso y usado como planta ornamental, dan frutos deliciosos y es la materia prima de varios productos. Es original de las islas Seychelles, una especie que se encuentra en amenaza de extinción, ya que actualmente solo hay cinco con capacidad reproductiva.

Helechos

Es unas de las plantas abundantes que existe, por el ambiente cálido y húmedo durante época de Carbonífero, es unas de las plantas primitivas que se desarrolla en lugares con sombras, selvas y orillas del rio.

Te interesara leer: Como Cuidar Las Plantas Helechos Para Que Crezcan Frondosos Y Bellos!

Esta planta se reconoce por hojas vistosas, que se desarrollan muy lento, no poseen flores son perennes y varían de tamaño de acuerdo a su especie. Entre la más llamativa se encuentran Dicksonia Antártica, origen australiano que es usada en tráfico ilegal. Otras de las plantas en peligro de extinción es Psilotum nudum o Helecho escobilla, por su cambio climático y uso ornamental.

Orquídeas

La familia más grande de reino vegetal llamada Orchidacae, cuenta con 25.000 especies, actualmente se ha prohibido la recolección de orquídeas silvestres, por ser plantas en peligros de extinción; por su parte, las orquídeas que han sido vendidos sus híbridos provienen de especies distintas.

Una de las especies que se encuentra en amenaza es Phalaenopsis micholitzii, solo quedan pocos ejemplares en Filipinas y en las islas Mindanao, su hábitat ha sido modificado gracias al hombre y sufre por el comercio ilegal, por ser solicitadas por coleccionistas.

Bromelias

Una planta que proviene de zonas tropicales de América, son epifitas en su mayoría, tiene 50 géneros que conforman 1500 especies, se caracterizan por sus hojas y tallos cortos, además la su centro tiene forma de copa y hermoso racimo de flores.

Lee sobre: Tipos De Plantas Bromelias | Cultivo, Cuidados y Mantenimiento

Son plantas que se encuentran en amenaza por ser las preferidas en jardines y terrazas, enfrente gran destrucción de hábitat natural alterando su supervivencia.

Cactáceas

Cuenta con más de 30 especies, está en la lista de plantas en peligro de extinción, enfrentando amenaza como destrucción de habitar y la comercialización ilegal, causando prohibición de su venta diferentes países, evitando que desaparezca por completo.cactaceas

Pelota de golf

Este particular cactus blanco con forma de pelota de golf, esta especie se encuentra en Querétaro México, las flores son color rosa y es popular por los horticultores, de forma mal que los cactos son recogidos de forma ilegal.

Planta de jarra Attenborough

Esta es otras de las plantas en peligro de extinción con hábitat restringido, que se conoce en la cumbre inaccesible de monte Victoria en Palawan Filipinas. Esta población tiene cientos de ejemplares.

Las plantas de Attenborough puede capturar ratas mientas que las plantas jarra son muy carnívoras.

Anthemis chrysanth- Manzanilla de Escombreras

Planta anual que puede crecer hasta 30 centímetros de altura. Este elemento conocido de la costa cartagenera como únicas localidad de la costa angelina y europea, también en la isla Punta de Escombreras y Azohia se encuentra ejemplares, pero ya algunos han desaparecido.plantas en amenaza

Antirrhinum subbaeticum- Dragoncillo de roca

Otras de las plantas en peligro de extinción, camefito, con tallos de 20-40 centímetros, ramosos y tormentosos. Se encuentran distribuidas en Albaceta y Morantalla. El último censo realizado concluyó que se encuentran 200 ejemplares en el Rio Mundo.

Biarum dispar- Zamacuca

Planta herbácea con hojas oblongas, peciolo alado con márgenes ondulados. Viven en suelos arcillosos ricos en nutriente. Se encuentra distribuido en el sudoeste de Cerdeña, Francia, Argelia y Península Ibérica

Plantas en peligro de extinción del Perú

Te mencionamos algunas plantas que se encuentran bajo amenaza en este país:

Uña de gato /Uncaria tomentosa

Una planta trepadora que es desarrollado en selvas vírgenes de Perú. Es conocida por sus propiedades medicinales como analgésico, antiinflamatorio y antioxidante.

Quina (Cinchona oficinales)

Es el árbol nacional de este país, es conocido también como kina, cascarilla, quinina roja; cuenta con propiedades medicinales y es ampliamente utilizada como digestivo, cicatrizante, antipirético.

Orquídea “Zapatito” / (Phragmipedium kovachii)

Se encuentra protegida por (CITES) por su amenaza de extinción. Crece en bosques  nublados del norte de Perú a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Hercampuri / Gentianella Alborosea

Es ubicada a 3500 metros de altura sobre nivel del mar, en la sierra peruana, permanece viva por más de 2 años.

Es conocida por sus propiedades medicinales, alivia afecciones hepáticas y regula el metabolismo, además es empleado como diurético y antiinflamatorio.

El Mangle

Esta especie posee ramas muy largas que se entrelazan con sus propias raíces externas, que forman el manglar. La erosión, la sedimentación de suelos, la modificación de cuerpos de agua son factores de riesgos para la especie.

Plantas en peligro de extinción Venezuela

La flora que se encuentra en peligro de extinción son principalmente las monocotiledóneas (jengibre, palmeras, lirios, aráceas, irises, pastos, orquídeas y los cereales). A continuación te mencionamos la diversidad de las monocotiledóneas.

-Lenteja de agua

-Calas y Aros

plantas que se encuentran en peligro de extincion

-Cálamo

-Elodea y afines

-Pastos marinos

-Pandano

-Discorea

Lirios, tulipanes o azucenas

-Zarzapilla

-Orquídeas

-Iris, fresias, gladiolos

-Aloe

-Camalotes

Lee sobre: Conoce 10 Plantas Exóticas Y Muy Exuberantes Que Jamas Has Visto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.