15 Hermosas Y Frutales Plantas Fáciles De Cultivar En Macetas

0

Si tienes un huerto limitado, existe una alternativa muy práctica que te contaremos en nuestro siguiente post; se trata de las plantas fáciles de cultivar en macetas, para que llenes de alegría cada rincón de tu hogar, además algunas cuentan con propiedades medicinales y aromáticas para agregar a nuestras recetas de cocina. La experiencia de cultivar y hacer macetohuerto es un verdadero éxito, a mí me encanta, puede que parezca difícil, pero es cuestión de ponerle ganas.

Plantas para cultivar en macetas paso a paso

Las siguientes plantas fáciles de cultivar en macetas   son saludables, especiales para todos aquellos que quieren tener una vida sana, desde vegetales y frutas podrás tener en tu maceta. Apunta.

Cultivar fresas en maceta

Es una buena alternativa para colocar en el interior, bajo la iluminación artificial o en una ventana soleada, de esta forma las fresas crecer y producirán frutos. Cosecha siempre con frecuencia y no dejas los frutos se queden mucho. Es un hermoso árbol, la mejor forma para cultivar frutas en casa, es atractivo gracias a las hojas perennes, los frutos fragantes y amarillos grandes.plantas fáciles de cultivar en macetas

Cultivar Pimientos

Tipo de verduras que se cultivan en maceta y no requiere de muchos cuidados, viene de tamaños y diferentes colores; puedes dejarlo durante el día para que aprovechen el sol, pero en la noche debes meterlo dentro.como cultivar plantas en macetas

Dentro de los cuidados, es regar las plantas especialmente si hace calor, el abono cada 2 semanas, usa fertilizante líquido y empieza a abonar cuando aparezcan las flores y sigue haciendo hasta que recojas los frutos.

Cultivar arándanos

Otras de las plantas fáciles de cultivar en maceta es esta frutal, que producen muchas bayas; cuentan con poder antioxidante. Si deseas cultivar, necesitas un suelo acido para que crezca son problemas. Necesitan de mucho sol, agua, pero no debes regar con frecuencia, coloca fertilizante orgánico en el verano 2 veces, esta nutrición es perfecta durante el año. Si quieres garantizar la producción de los frutos, debes tener dos plantas de bayas en el jardín.

Cultivar planta de lechuga

Qué tal si disfrutas de una deliciosa y nutritiva ensalada con lechuga orgánica de tu propia maceta o en cajas individuales. Dentro de los cuidados es regar frecuente, la maceta debe tener agujeros de drenaje. Existen varios tipos de lechugas, rizadas de puntas hoja verde, color oscuro, rizadas, lisas. La lechuga la puedes comprar en semilla y sembrar a seis pulgadas de distancia.

Cultivar apio

Otras de las plantas que puedes cultivar es el apio, aunque no tiene sistema radicular grande la puedes colocar en macetas de 20 centímetros. Requiere de luz indirecta, con grado de humedad constante.

Cultivar ficus carica

La puedes cultivar en macetas y dan frutos deliciosos, requieren de clima cálido y buena cantidad de sol, el riego es frecuente, el sustrato es reducido y se secan rápidamente.

Cultivar camotes o boniatos

Es una planta con tubérculos que sirven de ingredientes a distintas recetas de cocina, y el follaje es atractivo y hermoso.

Cultivar eneldo

Otras de las plantas fáciles de cultivar en macetas es el eneldo. Dentro de los cuidados es que el riego debe ser a la misma hora, espera 6 semanas antes de que empieces a cosechar. Esta planta requiere de una maceta grande.

Lee sobre: Como Sembrar Plantas De Tomate | Ten Este Fruto En Tu Propio Huerto!

Cultivar citronela

Coloca la maceta de citronela en un lugar que de mucho sol con buena corriente de aire. Además, añade abono en la maceta y fertilizante. El riego es una vez a la semana. Recuerda que la maceta debe tener sistema de drenaje.

Cultivar cilantro

Siembra las semillas en una mezcla de abono tierra y sustrato universal. Riega para hidratar pero no encharques. Cuando desees cocinar elige hojas amarillas que tienen más sabor.

Cultivar Salvia

Elige la tierra tipo arcillosa, puedes cultivar a finales de primavera en un sitio que le dé sol. Siembra las semillas y espera 3 semanas para que empiece a germinar. Procura que la tierra este húmeda y cuando crezca, y cuando sean adultas, riega cuando la tierra se seque. Cuando lista para cosechar, amarra los tallos y deja secar boca abajo.

Cultivar cebollín

Si compraste cebollín, usa el tallo y raíces para que siembres una nuevas. El procedimiento es fácil solo necesitas colocar siete de tallo y raíz en un envase con agua. Si quieres empezar de cera con semilla, coloca en la parte superior de maceta y cubre con una capa ligera. No la expongas por completo en el sol y no dejes que la tierra se seque.

Para que crezca, corta las hojas que salen pero no completo, no dejes el tallo sin hoja.

Mejorana

Necesitas una maceta de aproximadamente 2 centímetros de profundidad con cinco litros de capacidad y regar de forma constante. Coloca la maceta en un sitio soleado, espera a que florezca para poder cosechar. Sus hojas por lo general mueren en el otoño.

Arborvitae Emerald

Es perfecta para colocar en una maceta grande ya que crece hasta 15 centímetros de altura. Crece perfecto en el sol y sombra, y a su alrededor puedes colocar otras que den mejor color.

Arces japonés

Otras de las plantas fáciles de cultivar en macetas son arces palmatum, de crecimiento lento y que son apropiados para colocar en macetas o un grande contenedor que habrás rellenado con capa de drenaje y sustrato. Necesitas aporte nutritivo en la primavera en verano, necesita ser cambiada varios años.pasos para cultivar plantas en macetas

Te interesara leer: 17 Plantas Comestibles Y Medicinales Que Seguro No Conocías!

Y tu, cual de estas estas plantas fáciles de cultivar en macetas quieres tener?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.