Las Más Lindas Plantas Florales Perfectas Para Terrazas E Interiores!

Las plantas florales son realmente encantadoras, caracterizadas por su follaje colorido, perfectas para embellecer patio, jardín, terraza, balcones. Es necesario darle los cuidados necesarios a cada una de ellas para lograr un crecimiento óptimo. A continuación seleccionamos las plantas más llamativas.

Plantas florales para verano

Las siguientes plantas son capaces de resistir el pleno verano y temperaturas altas. Seguro le darán a alegría a cada rincón de tu jardín.

Calibrachoa

Una planta tipo petunia que florece y crece rápidamente. Las flores en forma de campana que regalan frondosidad y color a cualquier espacio de tu patio. Son perfectas para plantar en macetas. Solo necesita abono y riego cada 15 días para estimular el crecimiento de las flores.

Pensamiento

Unas de las planas florales muy coloridos, resistente al clima soleado, son ideales para embellecer terrazas, jardín, patio, balcón en épocas de verano. Para tener un crecimiento óptimo con muchas flores debes plantar en suelo rico de nutrientes, a pleno sol, mantener húmeda pero sin encharcarla.

Susana de ojos negros

Son plantas trepadoras, nativas de África, una pieza ornamental con flores coloridas de especies invasoras. Es recomendable plantar en áreas limitadas para que no crezca en troncos y los tallos de árboles y otras plantas. Necesita de riego regular y un cuidado no tan exhaustivo.

Catmint

Otras de las plantas en colores purpura y azul, es unas de las plantas perennes de fácil cultivo y de larga vida. Es originaria de Océano índico catalogada como hierba aromática. Actúa como repelente natural

Dahlia

Una especie muy curiosos que pertenece a las plantas florales ideal para decorar tu jardín o terrazas, son bellas siempre y cuando reciban luz solar. Se reproducen por bulbos, la época para cultivar es la primavera. Es necesario que la ubiques es un lugar soleado de manera directa, con suelo húmedo para el crecimiento adecuado. Para que crezca con vigor, debes retirar las hojas secas cuando salgan.

Alegría Guineana

Esta especie se trata anual, requiere de lugar luminoso sin sol directo para que de flores todo el verano. No soporta heladas, para el mantenimiento optimo, solo pulveriza en días cálidos y en los días húmedos mantenla seca. Se produce por esquejes y semillas en épocas de primavera, requiere abundante riego, tomando en cuenta de que las raíces no se encharquen porque se pueden pudrir. Abona cada 15 días.plantas con flores

Aster

Otras de las plantas perfectas para el verano, necesita de riego abundante, suele fértil y drenado. Se planta en épocas de la primavera y riego frecuente.

Clavelina

Otras de las plantas florales que crecen en las zonas frías y prefiere lugares cálidos. Cuenta con flores de color rojo que alegraran tu jardín. Requiere de riego moderado y abono cada 15 días para aporta nutrientes que necesita.

 Plantas florales para sombra

Si crees que tu  jardín no tiene suficiente sombra, aquí te mencionamos plantas con flores que crecen a la sombra.

Nomeolvides

Sus flores color azul celestes, crece a la sombra en los climas secos, condición que puede ser difíciles para diversas plantas.

Pulmonaria Griega

Estas plantas de cubierta vegetal, con hojas verdes peludas y oscuras. Cuenta con racimos de flores con forma de embudo, son de color rosa en la primavera luego son color azul.

Begonia

Flores conocidas por sus variedades de color naranja, rojo, blanco, rosa, amarillo. Las begonias floren en el verano y crecen en lugares con sombra donde pueden florecer sin problemas.

Prímula

Estas otra plantas florales conocida como primavera que tiene la bondad de alegrar cualquier patio o jardín.

Anemona Blanda

Prospera en sombra parcial, cuenta con pétalos azules y purpura parecidas a las margaritas, le da un toque de color a cualquier jardín.

Sello de salomón

Esta planta tiene tallos arqueados con flores de forma tubulares con hojas largas color verde, es ideal para colocar en la sombra.

Lirios del valle

Flores blancas pequeñas que se dan perfecto en la sombra, cuenta con fragancia increíble que alegra cada rincón de tu terraza.

Plantas florales para interiores

Si quieres decorar la sala de tu hogar que mejor opción que estas plantas de interiores con flores que le darán un toque colorido y divertido.

Anturios

No necesita de muchos cuidados, su color es llamativo, lo puedes encontrar en color rojo, rosa, blanco y vede. Sus cuidados debes ser delicados para que no le caiga plagas.planta anturios

Orquídeas

Otras de las plantas florales para hogares minimalistas. Es llamativa por su elegancia y sus pétalos, la puedes encontrar en diferentes tipos, rayas, manchas y colores. Debes regar una vez a la semana, coloca en un lugar con poca luz para que no queme los pétalos.

Lavanda

Si quieres que tu hogar este perfumado es momento de flores de lavanda para aromatizar tu hogar, además purifica aire y su color violeta es muy romántico.

Tulipanes

Cuenta con flores coloridas, no tiene aromas. Coloca en un jarrón transparente o en macetas. ¡Se ven hermosos!

Bromelias

Las bromelias imitan sus hojas en forma de roseta como especie de taza, donde surgen flores coloridas y altas. Son difíciles de flores, pero suelen duran semanas, incluso meses. Cuenta con follaje muy atractivo. No dudes en tener en tu sala.

Cactus desérticos

Mi planta favorita, este cactus son responsables de las flores más lindas del mundo. Cuenta con variedades y todos ellos florecen sin problemas, al cual entra en nuestra lista de plantas florales de interior. El cuidado es básico, solo proveer luz solar, riego moderado y esperar el próximo verano o primavera.

Te interesara leer: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

Kalanchoe

Esta planta no tiene muchas pretensiones, son fáciles de cultivar ya que cuenta con racimos de flores pequeñas suculentas. Necesita de riego adecuado y luz brillante, regla básica para el óptimo crecimiento.

Amaryllis

También llamada azucena es unas de las plantas de interior con flores más bonitas. Cuenta con coloridas flores de color intenso (salmón, rojo, naranja, rosa, multicolor)  Son perfectas para macetas. Pueden florecer en el invierno o principios del verano dependiendo cuando se plantó el bulbo. Cuando finalice el ciclo de crecimiento, los bulbos puedes quitar y almacenar en lugar fresco por 6 semana para plantarlos y que florezcan nuevamente.

¿Cuáles de estas plantas florares tienes en tu casa?

Te interesara leer: 15 Hermosas Y Frutales Plantas Fáciles De Cultivar En Macetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *