10 Sorprendentes Plantas Frutales En Macetas + Cuidados Especiales!

Existen distintos tipos de plantas frutales en macetas que crecen perfectamente en estos recipientes. No es necesario tener un jardín, igual puedes disfrutar de estos pequeños arboles con frutas al alcance de una mano. Si quieres saber cuáles son y su cuidado básico, este post es para ti. Lo mejor es que son perfectas para decorar tu interior, aportándole la vitalidad, llenara tu hogar de colores y sabores. Apunta lo que tenemos para ti.

Tipos de árboles frutales en macetas

Llego el momento que conozcas la variedad de lindas plantas con frutas, así como sus cuidados especiales.

1) Duraznos

La planta de durazno o columnares  crecen has 5 pies de ancho, se esparcen en plena primavera, aunque requieren de un clima frio para producir frutos.

2)Granada

Son frutas deliciosas, caracterizada por flores de color rojo y bronce. Puede llegar a crecer has 6 pies de altura, las frutas que da son de gran tamaño. Cuando maduren ya estarán listo para disfrutar, aunque ellas continúan endulzando luego de la recolección. El fruto es capaz de soportar de 9 a 11 grados.

3)Manzana

Este árbol manzano columnar crece hasta 10 pies de alto y dos pies de ancho, por lo general son plantas erguidas que dan frutos de gran tamaño, hay muchas variedades perfecta para la polinización. Resisten al frío.

plantas con frutas

4)Pelón

Los pelones son jugosos y dulces que tienen un tamaño máximo de 4-6 pies, las flores son hermosas a la vista. Requiere de un clima frio para la producción de frutos. Puedes tener entre tus plantas frutales en macetas una variedad miniatura como enano genético.

5)Guayava ananá

Una planta ornamental hermosa que da frutos con delicioso sabor a menta, ananá y guayaba. Posee flores de una pulgada con pétalos carnosos que rodean diversos estambres. La puedes podar para dar forma a finales de invierno y principios de la primavera. Este arbol frutal requiere de 200 horas de fríos para que pueda dar frutos, también soporta temperaturas heladas. Luego de la recolección las frutas siguen madurando.

6)Carambola

Las variedades de esta planta se adaptan a macetas, por lo general por su espacio reducido abrevia el crecimiento para arriba. Es necesario podar durante finales de invierno para tener una altura equilibrada y manejable. Esta planta requiere de cuidados en épocas muy frías.

7)Uva

Otras de las plantas frutales en macetas, a medida que este árbol crece las macetas se hacen más pesadas, así que clava con bloques y colócalo en estructura de apoyo.

8)Melocotonero

Esta planta tiene  dos variedades comunes llamadas Red Wing que es autopolinizante, necesita 500 horas de frío y adaptable a cualquier rincón de su casa.

Tenemos el Crimson Bonfire, necesita 900 horas de frio, es dulce. Requiere de macetas con drenaje.

9)Albaricoque

Son adaptables y resistentes es ideal para zonas mediterráneas, necesitan durante el invierno entre 900 horas de fríos, a temperatura de 7 grados. Son capaces de adaptarse a las macetas.

10)Aguacate

Es perfecto para cultivar por pequeño tamaño, es necesario que te asegures de la polinización, porque las flores son hembra y machos, y uno solo no puede polinizar.

11)Cítricos

Otras plantas frutales en macetas comunes que se pueden adaptar perfectamente son el mandarino, naranjo y limonero.

Factores para escoger árboles frutales en macetas correctamente

A la hora de elegir las plantas con frutos debes saber algunas recomendaciones para que se adapten a tu hogar.

  • Autopolinizantes

Tener árboles frutales en macetas implica no tener un ejemplar en el balcón o terraza, suponiendo un problema al momento de polinizar. Escoge variedades autopolinizantes, si quieres tener producción de frutos es necesario atraer abejas.

Si quieres tener árboles y que den muchos frutos opta por variedades con polinización compatible.

  • Periodo de caducidad

Algunas plantas requieren de periodo de frío para dar los frutos, así que depende de la variedad, ejemplo, los manzanos requieren  de 300 horas de fríos.

  • Variedad enana

Debes elegir plantas enanas para que ocupen poco espacio en la maceta, además son perfectas para huertos urbanos.

Lee sobre: 5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín; Para Un espacio Único Y Natural

Cuidados de los árboles frutales en macetas

Ya conoces las variedades de las plantas frutales en macetas, se sabe que dará poco frutos a diferencia si estuviera en la tierra, pero el tamaño de la fruta no cambiara.

A continuación te mencionamos los cuidados y necesidades que tienen, veras que tendrás una linda cosecha y sabrosa.

  • Maceta

Para cultivar los árboles frutales es necesario que sean anchos y profundos para que quepan perfectamente. Te recomiendo que elijas macetas de arcilla ya que de plástico pueden quebrarse, además las macetas de mayor peso pueden resistir y darle estabilidad al árbol.

Recuerda que deben tener orificios en la base para un buen drenaje. Te recomiendo que añades arena lavada antes de plantar para mejorar el proceso. El diseño puede ser rectangulares, en cestas, apilados, colgantes.

  • Abono

Las plantas frutales se plantan a partir de las semillas o tener un árbol con raíz desnuda. Utiliza tierra rica en nutrientes, fertilizada como el humus de lombriz o compost. De esta forma tendrás un sustrato nutritivo y fértil.

  • Luz solar

Los árboles frutales dependiendo de sus especificidades necesitan de un lugar abierto y soleado de por lo menos 6 horas para producir frutos exóticos y deliciosos. Recuerda tener la planta en la semisombra la mayor parte del día, también procura que tenga espacio suficiente para que crecer (metro y medio de altura como mínimo).

  • Riego

Es otros de los cuidados básicos de las plantas frutales en macetas, se requiere de un riego frecuente, ya que la tierra en macetas se seca más rápido que en el suelo. Revisa durante el día y echa agua y deja drenare en el fondo. Cuando la planta tenga raíces extensas, la debes regar con poca frecuencia.tipos de arboles frutales

Nota: el agua de riego debe ser mineral sin cal, o acidificada. Para tener esta mezcla solo mezclar agua con medio limón, y con esto harás que la planta tenga hierro.

Se regara tres veces a la semana en pleno verano y dos veces el resto del año.

  • Clima y temperatura

En las bajas temperaturas, protege a las plantas del frío de noche, así que trasladas al interior de tu casa a un lugar seguro. Toma en cuenta que la temperatura ideal es entre 15-18 grados.

Poda podar las ramas y raíces es importante, para conservar el árbol en tu maceta.

Con estos consejos básicos podrás tener lindas plantas frutales en macetas. Tienes uno en casa?

Te interesara leer: Top 20 De Las Plantas Bonitas Que Embellecerán Tu Hogar + Cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *