Embellece Tu Hogar

Como Cuidar Las Plantas Helechos Para Que Crezcan Frondosos Y Bellos!

0

Las plantas helechos son unas de la más antiguas del planeta y es perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa, sin duda, se encargan de alegrar cualquier sitio donde lo coloques, atrae la buena suerte y la fortuna. En esta oportunidad de te brindaremos toda la información necesaria para que cuides a la planta helecho y crezca sano y vigoroso y apliques cada uno de nuestros consejos. ¡Dale un toque verde a tu vida!

Que son plantas helechos

Esta particular planta no produce semillas, son vasculares  ya que los tejidos están hechos de haces que se encargan de conducir alimento, agua y minerales. Actualmente existen más de 10.000 especies distribuida en el área tropical, se ubican zonas umbrosas y humedad, se adaptan a habitas como templados, nieblas, bosques tropicales. Entre las plantas helechos las terrestres son:

-Rupícolas

-Acuáticos

-Epifitos

-Arborescente

También pueden encontrarse como trepadoras, erectas, rastreras. Esta planta tiene una fronda bipinnada y fronda compuesta, con divisiones y cada gajo presenta pinneados.

Como se reproducen las plantas helechos

Los helecho tienen una particularidad de reproducirse, por esporas. Algunas de sus hojas se encuentra especializadas en el porte de esporangios y otras lo hacen por fotosíntesis.

Existe una fase asexuada de la planta que todo la conocemos y es cuando tiene sus grandes frondas, sobre ella tienen soros que dan las esporas, cuando estos alcanzan la madurez, se encargan de liberar esporas que se diseminan por el viento. Cuando se unen los gametos forman el cigoto, y se trasporta hacia al suelo, donde inicia el proceso de la germinación, en este proceso es formado el tallo o rizoma donde surgirán raíces y frondes; esto ocurre cuando las esporas se encuentran en un hábitat adecuado, es decir, tienen suficiente humedad y calor para realizar este proceso.plantas helechos

Te interesara leer: Coloridas Plantas A La Sombra Con Flores Resistentes Que No Conocías!

Existe otra forma de reproducir los helechos:

Estolones: puede producir estolones largos con yemas generando helechos pequeños

División de mata: algunas ramas y hojas dan lugar a otras plantas.

Como cultivar plantas de helechos

Si tienes plantas helechos en tu jardín y quieres que germinar las esporas, te explicaos lo que debes hacer:

-Recolecta las esporas, solo espera a que estén maduras, cuando estén de color marrón oscuro o negro o abierto. En las zonas tropicales y con mucha humedad, el helecho puede reproducirse de forma natural. Como ya fue mencionado, el proceso se puede hacer a través de las esporas que lo retiraras cuando estén maduros.

-Toma en cuenta que las esporas se dan una vez al año en época de primavera

-Ata las bolsas de papel pequeñas a las hojas para que atrapes las esporas cuando caigan o raspas las hojas para poder obtener.

-En una bandeja plástica coloca tierra abonada, mezcla con arena, riega bien y espera a que el agua drena y no se encharque. Cuando hagas esta tare, espárcelas esporas que has obtenido de los helechos. No cubras las esporas con la tierra, solo tapa

-No debes almacenar sino sembrar rápidamente, colocando en suelo húmedo y cubrir con vaso de vidrio para mantener humedad

-Coloca la maceta en una zona calidad, lejos del sol.

-Cuando germinen necesitaran de la luz, pero no al sol directo.

-Trasplanta cuando tenga el tamaño adecuado

Como cuidar las plantas helechos

Los cuidados de esta planta son básicos, si quieres que crezcan fuertes y sanas debes prestar la atención.

Ubicación

Las plantas helechos deben extenderse, y la maceta debe ser amplia para que pueda crecer, debe tener tierra suelta, con musgo, no lo coloques en recipiente plástico como los de barro.

Clima:

Los helechos proceden de zonas con clima húmedo y temperado, es necesario que la mantengas en una zona húmeda.

Riego

El riego debe ser frecuente para mantener la tierra húmeda, evita que el agua se estanque para que no se pudran las raíces. Al momento de cuidar los helechos, disminuye el riego, realízalo una vez a la semana. En el verano pulveriza las hojas con vaporizador, para mantener húmedas.como cuidar los helechos

Luz

Es importante que coloques las plantas helechos para que reciban la luz de manera indirecta, no debes colocar  donde pegue directo, sino en un lugar ventilado.

Poda

No es necesario que podes los helechos, solo debes quitar las arras del suelo, solo las ramas amarillas o que estén rotas.

Abono

Agrega fertilizante para plantas verdes a los helechos disueltos en agua durante el riego cada 15 días en la época de crecimiento.

Trasplante

Cuando los helechos crezcan, es necesario trasplantarlo a una maceta grande para que puedan desarrollarse sin problemas. La época para hacerlo es en la primavera.

Plantas helechos feng shui

Esta planta exuberante la puedes colocar en cualquier rincón de tu casa, y lo mejor es que purifican el aire, son perfectas para armonizar el hogar, atraen prosperidad, abundancia riqueza, planta de la buena suerte y sin fin de cosas positivas. Según el feng shui afirman que simbolizan avances espirituales, económicos y profesionales.

¿Qué esperas para tener una casa?

Te interesara leer: Numerosas Plantas Feng Shui Que Llenaran Tu Hogar De Buenas Vibras!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.