Decora Y Purifica Tu Hogar Con Las Plantas Lengua De Suegra

0

Conocida como plantas lengua de suegra, lengua de lagarto, espada de San Jorge, pero su nombre científico en Sansevieria. Es una planta de interior, resistente que no requiere de grandes cuidados y puedes tener en cualquier rincón de tu casa. Existen muchas variedades en diferentes tonalidades, realmente todas son hermosas. Es originaria de África al oeste y al este de la República del Congo. Pertenece al género de rozomatosas y herbáceas perennes. A continuación conoces un poco más de ellas, beneficios, propiedades, significado según el feng shui, cuidados, mitos y verdades.

Planta lengua de suegra y sus beneficios

También llamada como la “planta indestructible” guarda grandes misterios. Son muchos los beneficios que ofrece, sin duda tenerla en el interior te servirá de mucho. Una de las ventajas es que purifica el aire, ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno, mejorando los problemas respiratorios, ayuda a conciliar el sueño en casos de insomnio, reduce el estrés, el cansancio. Aprovecha y disfruta de su hermoso diseño, además combinan con macetas de colores como cobre o dorado.

Planta lengua de suegra propiedades curativas

Esta planta ha sido utiliza por muchas culturas, considerándola totalmente medicinal. Las hojas sirven para combatir enfermedades del bazo y el hígado, es antinflamatoria, analgésica, antibiótica, y tiene la capacidad de curar el cáncer gracias al efecto quimioterapéutico.

Planta lengua de suegra feng shui

Según el feng shui esta poderosa planta atrae energías positivas al hogar, mejora las finanzas, las relaciones interpersonales, armoniza y equilibra. Es perfecta para colocar cerca de la entrada de la casa, alejando las malas vibras.

Lee sobre: Numerosas Plantas Feng Shui Que Llenaran Tu Hogar De Buenas Vibras!

Planta lengua de suegra características

La especie más común de la Sansevieria es Trifasciata, cuenta con hojas largas, líneas horizontales color verde claro con bordes con otra gama. Puede llegar a alcanzar 140 centímetros de altura, caracterizada por tener hojas carnosas, planas, cóncavas, creciendo en forma de roseta. Cuenta con inflorescencia a manera de espigas, racimos, las flores son blancas, y el fruto es baya que en su interior se encuentran las semillas.cuidados de la lengua de suegra

 Planta lengua de suegra como cuidarla

Los cuidados de las plantas lengua de suegra depende de la ubicación.

En el interior:

Luz: debes ubicarla en una habitación donde se entre luz y este protegida de corrientes de aire.

Riego: debes regar dos veces a la semana en épocas de verano y el resto del año debes hacer una vez a la semana. Recuerda tener una maceta con drenaje para que no se pudran las raíces.

Abono: debes abonar con minerales para suculentas y cactus, especialmente en temporada de crecimiento. Cada 21 días añade fertilizante líquido en el agua.

Sustrato: mezcla perlita, mantillo y arena, coloca una primera capa de la greda volcánica en interior de su maceta para asegurarte de que el drenaje sea rápido.

Poda: es necesario podar las flores y hojas marchitas.

En el exterior:

Luz: semisombra

Temperatura: es capaz de soportar las heladas

Riego: 2 veces a la semana

Abono: abonar con minerales en primavera y el verano.

Poda: quitar las flores y hojas marchitas.

Sustrato: es necesario mezclar con perlita.

Como reproducir la planta lengua de suegra

La Sansevieria se puede dividir fácilmente, perfectos para colocar en espacios vacíos de la sala, jardín, terraza o para obsequiar a familiares y amigos. Solo tienes que sacar la planta de la tierra o maceta con un cuchillo limpio y cortar el rizoma para que cada trozo tenga las raíces y hojas, separando los retoños que se encuentran en la base. Cuando lo tengas ya puedes plantar en lindas macetas hasta que enraícen.

Otra forma más práctica para multiplicar las plantas lengua de suegra es cortar las hojas en pequeños trocitos de 5 centímetros, cuando la tengas planta en un sustrato con vermiculita, perlita y coloca en la semisombra.

Te interesara leer: Como Cuidar Las Plantas Helechos Para Que Crezcan Frondosos Y Bellos!

Tienes algunas plantas lengua de suegra en tu hogar, como son sus cuidados? Coméntanos! Y síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.