Plumeria De Jardín Una Planta ornamental Única Y De Aroma Exquisito

0

La planta plumeria es sin duda un espécimen exótico y muy poco conocido que sirve como un perfecto elemento decorativo en los jardines, esta planta suele crecer en ambientes con climas cálidos y debido a su tamaño y bellas flores es considerada una planta de jardín perfecta, es un pequeño árbol tipo arbusto que no alcanza gran tamaño pero si el suficiente para dar ese toque ornamental a los espacios, además nos puede proporcionar sombre y un aroma muy agradable,  es sin duda la mejor elección para plantar en tu jardín.

Pero la plumeria es un arbusto que necesita unos cuidados básicos, no muy estrictos pero si muy necesarios para poder deleitarnos con su belleza única, además es la única manera de poder disfrutar de la floración de esta planta.

Aquí te daremos los mejores consejos y la mejor información en cuanto a la planta sus cuidados de cultivo y además como se puede mantener bella por mucho tiempo más.

plumeria planta

Te puede interesar: Como Cuidar Una Piña De Jardin Bella Planta Ornamental

¿Que es una Plumeria?

Esta planta conocida también como Sacuanjoche, Frangipán, Plumiera, Rompepán o Jazmín indio o flor de mazapán, es un tipo de planta del genero Plumeria la cual pertenece a la familia de las Apocynaceae es un tipo de planta que tiene sus orígenes en américa central, especialmente en la zona caribeña, es una planta considerada exótica por su diseño, floración y frutos únicos. Esta es un tipo de planta que posee un olor único lo cual le agrega aun mas puntos a su favor en cuento a su preferencia.

Características de la planta

Las plumerias son un árbol pequeño tipo arbusto, los cuales no miden mas de 10 metros de altura en su máxima expresión, esto los hace una planta de jardín por excelencia ya que puede sembrarse en cualquier terreno mientras el lima lo permita, esta es un tipo de planta que no se las lleva muy bien con los climas fríos.

Tallo:

El porte arbustivo de esta planta es muy característico, ya que posee un aparato radicular bien desarrollado, sus tallos están ramificados, ellos poseen ademas una corteza rugosa, pero la principal característica es que nuca se ponen leñosas, simplemente las cicatrices de la caída de las hojas y ramas quedan en este plasmadas, dejando con su caída un látex blanquecino, similar al de las plantas pequeñas.

Hojas:

Esta planta posee unas hojas que contienen un preciolo, son alternas y tienen un fuerte color verde. Son unas hojas ovaladas enteras y pueden llegar a medir unos 30 cm de lardo por 10 de ancho, su diseño las hace levemente puntiagudas en la parte superior.

Flores:

En cuanto a las flores de la plumaria, esta posee las consideradas, flores más perfumadas de la naturaleza.

Son unas flores de una estructura un poco simple, ya que posee 5 pétalos dispuestos en forma de hélice.

Los colores de las flores pueden variar según el tipo de planta, entre los colores que más resaltan se encuentran las blancas, rosas, amarillas, crema y purpura.

La floración de esta planta puede durar durante todo el año, pero cuando las condiciones no son las ideales suelen florecer solamente en verano.

plumeria cuidados

Leer mas: Arbol De Las Orquideas Perfecto Para Su Jardin Con Flores Bellas Y Aromaticas

Cómo cuidar una plumeria de jardín

Como ya sabes esta planta suele crecer muy bien en casi cualquier terreno, lo importante es que se le brinden las condiciones necesarias para su crecimiento optimo, es por ello que te hemos traídos unos sencillos trucos de jardinería mediante los cuales podrás cuidarla y cultivarla eficazmente.

1- Exposición al sol:

Esta planta necesita de una exposición al sol óptima, ya que ella no es capaz de resistir los cambios bruscos de temperatura ni mucho menos el frío.

Esta planta puede ser ubicada en un lugar donde su mayor fuente de luz sea el sol directamente, puedes ubicarla en solitario o colocarla en grupos con otras plantas.

Si la planta la sometes a mucha sombra se mantendrá con vida pero no florecerá y el crecimiento se verá interrumpido.

2- Suelo:

El suelo en el que esta planta crece debe estar bien abonado a la hora de la plantación, luego de ello deberás re-abonarlo por lo menos tres veces al año, de esta forma mantendrás a la planta nutrida, durante mucho tiempo.

Además tienes la opción de sembrar esta planta en una maceta, allí podrás ubicarla en el interior de tu hogar si así lo deseas en la época de floración, o moverla a distintas partes del jardín cuando quieras redecorar sin tener que trasplantar la planta completa.

3- Riego:

El riego necesario para que esta planta pueda mantenerse bella y florecer correctamente deberá hacerse en la época donde la lluvia esté ausente, puedes regar la planta cada dos días y esparcir un poco de agua en las hojas con un spray.

En el invierno evita regar la planta ya que la lluvia se hará cargo de la situación.

jardin con plumeria

4- Poda:

Esta planta no necesita una poda como tal, lo único que deberás hacer es eliminar las hojas y ramas que estén enfermas o en mal estado, para ello deberás usar un cuchillo o una tijera afilada.

Evita toda costa rasgar la planta ya que puede enfermarse y morir irremediablemente, debes hacer cortes limpios

Elimina las ramas que estén un poco caídas y permite que la luz solar penetre en el tallo directamente de esta forma la planta tome aún más fuerza.

5- Plagas:

Esta planta tendrá que lidiar con plagas, pero la solución más eficaz es aplicar algún tipo de pesticida casero, aunque también debes estar al pendiente de la humedad ya que esta planta no tolera muy bien la humedad y puede afectarla gravemente.

6- Multiplicación de la plumeria:

Esta planta es muy fácil de multiplicar, ya que ella puede hacerlo mediante los esquejes, una vez retiras los esquejes con un corte limpio y en diagonal, debes dejar secas este esqueje por un día para que el látex se seque.

Luego procederás a sembrar en una tierra húmeda para que las raíces empiecen a crecer correctamente y la planta pueda surgir.

como cuidar plumeria

Ya te hemos presentado una corta pero completa información sobre la plumeria, sus características, cuidados y mejores tips de cultivos, esperamos que puedas disfrutar de esta planta de jardín exótica por mucho tiempo, además logres tenerla en tu hogar y disfrutar a diario de ella.

Por leer este post te recomendamos: Lirio De Los Valles Una Bella Planta De Jardín Aromática Y Única

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.