18 Propiedades Medicinales De La Lavanda De Jardin

0

En nuestros jardines siempre nos enfocamos en tener las más bellas plantas que adoren y decoren los espacios como los de las revistas de botánica, pero muchas veces ignoramos que se puede tener un jardín bello y saludable si conocemos un poco as sobre las plantas, hay una planta de jardín que muchos no sabes pero posee unos beneficios medicinales muy importantes, ella es la lavanda esta es una pequeña planta aromática de muy fácil cultivo y con unos excelentes beneficios para la salud, por ello te queremos mostrar cuales son las propiedades medicinales de la lavanda que puedes aprovechar al tenerla en tu jardín.

Al momento de escoger una planta medicinal no solamente debes enfocarte en que debe ser bella debemos ir aún más allá en la búsqueda de ellas, incluir esta planta medicinal no esta de más, sumándole a su belleza sus beneficios para la salud, sin duda alguna será la mejor elección que podrás hacer para poder tener tu jardín bonito y que aporte a tu salud y la de tu familia algo más que solo belleza visual.

Existen diversos beneficios medicinales conocidos de esta planta, resaltando entre los más comunes encontramos propiedades para la piel, digestión, cabello y muchas otras que descubriremos más adelante.

propiedades medicinales de la lavanda

Te puede interesar: Calendula De Jardín La Mas Completa Planta Medicinal ¡Pruebala!

Descripción de la planta:

La lavanda es un tipo de planta de jardín perteneciente a la familia de las lamiaceas, en ella se hallan mas de 30 especies reconocidas de esta planta, su nombre científico es lavandulae, este nombre se le coloco ya que es un tipo de planta que es considerada ideal para lavar heridas emocionales o físicas.

Posee un inconfundible aroma la cual la ha convertido con el paso de los años en una de las plantas más buscadas para aromaterapia y perfumes naturales, su uso se expande incluso a preparación de diversos repelentes de insectos y plagas.

Poseen unas flores tupidas con amplias propiedades medicinales conocidas y estudiadas.

Esta es un tipo de planta medicinal que se puede tener en el hogar como una planta de jardín aunque también existe la posibilidad de adquirirla en su aceite, ambas son muy efectivas aunque la primera opción es mucho mejor por poder disfrutarla como planta decorativa.

lavanda medicinal

Propiedades medicinales de la lavanda de jardin

Las propiedades medicinales de la lavanda son muy amplias y abarcan diversas enfermedades, su uso puede ayudar a aliviar desde una simple dolor de espalda hasta un molesto malestar estomacal, todo dependerá del tipo de aplicación que le demos ya que se presenta en infusión usando directamente la plata o en aceite mediante aplicaciones tópicas.

La lavanda ayuda a disminuir los estadios de:

  1. Dolor en los músculos.
  2. Dolor en las articulaciones.
  3. Reumatismo.
  4. Torceduras.
  5. Lumbalgia.
  6. Desordenes respiratorios.
  7. Acné.
  8. Caspa.
  9. Repeler mosquitos.
  10. Aliviar picadura de mosquitos.
  11. Matar piojos.
  12. Calma la picazón.
  13. Gripe.
  14. Infecciones de garganta.
  15. Asma.
  16. Tos.
  17. Cura la cistitis.
  18. Elimina calambres.

Lee también: 14 Plantas Medicinales Que Seguro Tienes En Tu Dispensa- Conocelas!

Aplicación mediante infusiones:

Las infusiones preparadas con el aceite de lavando son especialmente efectivos ya que ellos pueden beneficiarnos al usar directamente la planta.

Para preparar una rica infusión debemos agarrar un puñado de hojas de lavanda y colocarlas a hervir en un recipiente con tapa, luego que pasen 10 minutos en el fuego, beberemos esta mezcla cuando tengamos problemas internos.

Con la infusión podremos calmar los espasmos estomacales, problemas renales, retención de líquidos, crisis de artritis, infecciones en la garganta.

Además las infusiones pueden ser aplicadas directamente sobre el cuero cabelludo para tratar los problemas de caspa y piojos.

planta de lavanda

Aplicación mediante el Aceite de lavanda:

De esta planta se ha desarrollado un poderoso aceite conocido como el aceite de lavanda, este es usado para diversos tratamientos gracias a que posee una amplia estructura química con más de 150 elementos que lo hacen de los más potentes del mercado actualmente.

En este aceite se pueden hallar propiedades medicinales antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.

Además la aplicación de este aceite de lavanda puede ayudar en problemas de depresión, inquietud, ansiedad y más, por medio de masajes relajantes.

aceite de lavanda

Ya te hemos presentado las mejores propiedades medicinales de la lavanda, esperamos que con ellas te convenzas de adquirir esta bella planta de jardín y darle u toque saludable a tus espacios, sin dejar a un lado lo decorativo.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Una Mata De Sabila Y Aprovechar Sus Propiedades

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.