Conoce Los Mejores Beneficios De cultivar Manzanilla Para Tu Salud

En nuestros jardines la decoración es siempre el punto en el que más nos enfocamos ya que todos queremos tener el jardín más bello de todos, aunque muchas veces no tomamos muy en cuenta lo que la belleza y la salud deben ir de la mano siempre, así que te queremos traer una información completa sobre una planta que te ofrece salud y belleza para ti y tu jardín, ya que gracias a las propiedades medicinales de la manzanilla se pueden aliviar muchas dolencias propias y la belleza de esta pequeña planta de jardín es muy aprovechada para las decoraciones.

Debemos conocer que la manzanilla no solo nos brinda belleza en el lugar que escojamos para cultivarla, es una planta de jardín y silvestre que posee propiedades medicinales muy conocidas y si se saben aprovechar de la forma correcta pueden ser muy beneficiosas para múltiples patologías que lleguemos a desarrollar.

Descripción de la planta

La manzanilla es un tipo de planta herbácea perenne la cual es originaria de en su mayor parte de la zona mediterránea, esta planta de jardín pertenece a la familia de las astaraceae, es una prima cercana de la caléndula de jardín y la stevia.

Esta es una planta de muy fácil cultivo la cual podemos obtenerla de forma silvestre o colocarla en nuestro jardín como una planta ornamental la cual podremos usar en cualquier momento que la necesitemos. Su ventaja de cultivo es que ella es considerada una planta resistente o rustica la cual necesita de cuidados básicos, que cualquier persona puede aplicarle.

Además el cultivo es beneficiosos gracias a las múltiples propiedades medicinales de la manzanilla, ya que estos son muy variados y aprovechables.

planta de manzanilla

Propiedades medicinales de la manzanilla de jardín

La manzanilla nos aporta muchos beneficios conocidos pero hay 5 que son los que mas se hacen notar en cuanto a esta planta por la eficacia que se ha demostrado en el mundo de la medicina natural.

Las formas de consumo de esta planta varían de distintas formas ya que puede ser consumida tanto en infusiones, pomadas naturales, así como masticando sus hojas directamente.

  • Manzanilla para indigestión:

Cuando presentas indigestión la manzanilla puede hacer un gran trabajo y ayudarte a aliviar este tipo de dolencias en el sistema digestivo.

Al consumir manzanilla se puede calmar los dolores estomacales, las náuseas, vómitos y demás dolencias de manera instantánea.

Esto gracias a que las propiedades medicinales de la manzanilla hacen efecto inmediato en la mucosa digestiva, permitiendo que se relaje el musculo intestinal y de esta forma de desinflaman los tejidos gastrointestinales.

También la manzanilla ayudara a prevenir la aparición de las flatulencias y la indigestión.

Una buena forma de aprovechar estas propiedades es mediante infusiones tibias de manzanilla.

Manzanilla para cólicos menstruales:

Muchas mujeres suelen sufrir cuando llega la menstruación ya que los cólicos que se presentas días antes de esto suelen ser muy incomodos para ellas, pero gracias a las propiedades medicinales de la manzanilla esto puede ser controlado efectivamente.

Esta planta de jardín ayuda al momento de consumirla mediante infusiones y compresas ya que ayuda con la desinflamación del útero.

La manzanilla ayuda también en el proceso de regulación de los niveles hormonales en las mujeres, controlando la producción en estrógeno.

La efectividad de la misma va a depender de la cantidad de manzanilla que tomes.

manzanilla de jardin

Lee tambien: 17 Plantas Comestibles Y Medicinales Que Seguro No Conocías!

  • Manzanilla para el colesterol:

Mantener el colesterol a raya ahora es posible gracias a esta maravillosa planta de jardín, a través de su consumo podremos aprovechar su capacidad de eliminar las grasas que se almacenan en la sangre y las arterias de una forma más efectiva.

Una muy buena forma de aprovechar sus propiedades medicinales es mediante las infusiones y se deben tomar por lo menos 2 veces por día para aumentar la eficacia de las mismas.

  • Manzanilla para el insomnio:

Muchas personas suelen relajarse en los jardines y para ello les encanta tener las más bellas plantas, pero poseer la manzanilla en nuestros jardines puede ser aún más beneficioso ya que posee propiedades medicinales calmantes que pueden ayudarte en los momentos de estrés y las personas que sufren de problemas para dormir pueden aprovecharlas muy bien.

Para eliminar el insomnio debes tomar al menos una vez por dia una taza de una infusión de manzanilla.

  • Manzanilla para la piel:

Esta planta de jardín además de ayudarnos en problemas de salud internos también ha demostrado ser muy efectiva para tratar diversos problemas de la piel, las personas que sufren de resequedad y demás problemas como hongos en la piel pueden aprovechar las propiedades medicinales de la manzanilla muy bien.

Puedes agregar un poco de manzanilla triturada a tu crema corporal de uso diario y aportaras sus beneficios adicionales.

propiedades medicinales de la manzanilla

Consejos:

  1. El cuidado de esta planta debe hacerse en nuestro hogar para mantenerla bella.
  2. Evita usar cualquier manzanilla silvestre ya que puede contener residuos de heces animales o químicos provenientes del humo y más.
  3. Esta es una planta de jardín que puede ser usada como ornamental puedes ubicarla en cualquier espacio, incluso en macetas.

Ya te hemos presentado las mejores propiedades medicinales de la manzanilla esperamos que puedas usar esta planta de jardín como algo más que solo un elemento decorativo.

Por leer este post te recomendamos: 18 Propiedades Medicinales De La Lavanda De Jardin

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *