Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

0

El cuidado de las plantas cactus y suculentas es muy distinto al de las demás plantas de jardín tradicionales ya que este tipo de plantas generalmente necesitan un suelo con un sustrato para cactus y suculentas especial muy distinto al abono tradicional para poder crecer y propagarse como se debe, es por ello que hemos decidido mostrarte una sencilla pero muy efectiva guía de preparación para este sustrato, a través de ella aseguraremos que nuestras plantas logren mantenerse saludables por mucho tiempo.

Si quieres adquirir una planta tipo cactus o suculenta debes asegurarte de brindarle las condiciones óptimas y para ello este sustrato será la mejor elección que tendrás.

sustrato de cactus

Lee también:Mammillaria Un Bello Cactus De Jardín ¡Perfecto Para Decorar!

¿Porque los cactus necesitan un sustrato especial?

Es bien sabido que los cactus y las suculentas necesitan cuidados especiales ya que son un tipo de planta que esta adaptadas a vivir en entornos duros en donde el agua escasea y los suelos son muy pobres, esto ha hecho que este tipo de plantas se adapten tanto a ellos que cuando son sembradas en algún tipo de espacio distinto no logran sobrevivir correctamente ya que el exceso de humedad y un suelo con mucho contenido de nutrientes la abruma y acaba con ellas.

Además estos suelos ricos de las plantas de jardín tradicionales son de los que mantienen mucho tiempo la humedad y estas plantas necesitan un drenaje muy bueno para mantenerse saludables y secas.

También los sustratos tradicionales suelen contener unas grandes cantidades de fertilizantes que no son los más adecuados para estas plantas.

sustrato de suculentas

Te puede interesar: Como Combinar Suculentas En Un Mismo Espacio ¡Excelente Tecnica!

Como hacer un sustrato para cactus y suculentas

Al usar esta fórmula se podrá crear es más completo y potente sustrato para cactus y suculentas, el cual es muy fácil de adaptar dependiendo del cuidado de tus plantas, ya que entre los cactus y demás plantas suelen variar los cuidados.

¿Qué necesitamos?

  • Piedra pómez.
  • Arena.
  • Vermiculita.
  • Musgo de turba.
  • Corteza de abeto.
  • Tierra de jardín.

Preparación:

Dependiendo de los tipos de cactus y suculentas que tangamos vamos a hacer la preparación de este sustrato.

Si poseemos unas plantas de las que necesitan tener humedad en pequeñas porciones usaremos una preparación a base de musgo, arena y corteza de abeto.

Sustrato semi-húmedo:

Colocaremos en partes iguales toda la mezcla y las moveremos en un envase grande, le agregaremos 1 litro de agua por cada 10 kilos de mezcla, luego la dejaremos allí por 10 días, moviéndolo solo por las mañanas para evitar que se endurezca.

Al transcurrir los 10 días podremos sembrar nuestras plantas sin necesidad de agregarle agua directamente en la maceta o sembrarla en el jardín.

Sustrato para cactus y suculentas seco:

Para esta preparación agregaremos todos los ingredientes anteriores exceptuando el agua y los mezclaremos junto a la vermiculita, tierra del jardín y la piedra pómez.

Esta mezcla también debe mantenerse por unos 10 días tapada bajo el sol y la mezcla se va a hacer cada 2 días para evitar que se endurezca.

Al terminar el tiempo puedes sembrar tus cactus y suculentas en esta preparación.

Una vez esté lista la plantación solo regaremos las plantas 15 días después del trasplante para permitir que la planta se acostumbre a su nuevo sustrato.

sustrato tipo abono

Consejos:

  1. Al momento de sembrar alguna de estas plantas en este sustrato debes coger un puñado con la mano y asegurarte que no esté mojada, ni gotee ya que si está muy húmeda puede dañar las plantas.
  2. Asegúrate de no agregarle mucha agua a este sustrato al momento de preparar el húmedo.
  3. En el lugar en donde lo coloques debes asegurarte que tenga un buen drenaje.

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre cómo hacer un sustrato para cactus y suculentas fácil y rápido, de esta forma podrás mantener estas bellas plantas saludables por mucho tiempo y sin necesidad de tener que comprar sustratos costosos en tiendas de botánica.,

ATENCIÓN Por leer este post te recomendamos: Enfermedades Y Plagas De Cactus Y Suculentas ¡Guía Completa!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.