Descubre Los 8 Tipos De Crassula Que Embellecerán Tu Jardín

0

Existen muchos tipos de crassulas son plantas suculentas, que tienen un tamaño muy moderado. Las puedes encontrar en una gran variedad de tamaños y formas. Muchas de las especies de estas plantas las puedes ver erguidas, arbustivas, expansivas y colgantes. En realidad esta planta la conforma un numeroso grupo que pertenece a la familia de las Crassulaceae.

En este artículo te hablaremos acerca de sus tipos y el por qué se ha vuelto muy popular su cultivo. Que te resultará muy fácil por su gran resistencia y su poco uso del agua. Además de la gran capacidad que tiene para aguantar la luz, usándola como fuente para sobrevivir.

Lee más: Como Combinar Suculentas En Un Mismo Espacio ¡Excelente Tecnica!

Tipos De Crassulas

Muchos de los tipos de crassulas son ideales para emplazarlas en el interior de la casa. Esto por su tamaño tan pequeño, lento desarrollo y su aporte compacto que no incomoda donde la ubiques. También toleran las temperaturas altas y los ambientes faltos de humedad, sin que eso las perjudique en lo absoluto.

El secreto del cultivo de estas plantas radica en ubicarlas en los tiempos más cálidos del año al aire libre. Esto ayudará mucho durante el invierno cuando la tengas que mantener en el interior, sin generar ningún problema.

Si no puedes colocarla bajo el sol te aconsejamos que la ubiques en un lugar lo más cercano a una ventana. Una terraza abierta o un lugar donde tenga buen acceso a la luz. Si la planta ha crecido y llenado la maceta por su raíz, es en momento ideal para trasplantarla.

Los miembros que conforman el género de esta planta se propagan con mucha facilidad a través de esquejes de tallo o el de la hoja. Conoce los tipos de Crassulas más populares:

crassulas tipos

Crassula Tetragona

Es una planta suculenta, que proviene de África Austral. Se puede encontrar en el rio Orange, limitando con Namaqualand hasta llegar al rio Kei en la provincia Oriental del Caboa. Esta planta crece con la forma arbustiva a un metro de altura. Su tallo es leñoso con una corteza de color pardo. Sus hojas son de color verde y tonos de verde oscuro. Las flores de esta planta surgen en el verano y son de color blanco.

Crassula Arborescens

Es ideal para lugares como la costa, sobre todo en el mediterráneo. Se puede cultivar en maceta, ya que su forma es arbustiva y solo alcanza un metro de altura como mucho. Las hojas son carnosas con un color verde-gris, y en la punta se torna rojo con una forma redondeada. Sus flores son blancas y se van tornando de color rojo con el tiempo.

Crassula Buddhas Temple

Es un hibrido que surgió de las especies Crassula falcata y Crassula pyramidalis. De tamaño muy pequeño que se va ramificando con la edad logrando alcanzar unos treinta centímetros de altura. Las hojas carnosas salen directamente del tallo de color verde grisáceo. Las flores son de colores blanco o rosado, muy pequeñas y numerosas. Suelen surgir a finales de la primavera.

Crassula Capitelle

Pequeña planta suculenta, con porte cubridor, que no alcanza ni un palmo de altura. Tiene hojas vistosas de color verde y rojas en las puntas. Este tono rojo va variando dependiendo las horas de sol que recibe. El color se vuelve más intenso mientras más sol haya. Cuando llega el verano surgen en las espigas las pequeñas flores blancas, ligeramente un poco aromáticas.

Crassula Coralita

Surge del cruce entre las especies del mismo grupo, Crassula falcata y Crassula suzannae. Es una planta con tallos completamente cubiertos por hojas gruesas y superpuestas. Ayudando a formar la planta como una pirámide. Es de color gris verdoso y su aspecto es muy rustico, ideales para los jardines de pleno sol.

Crassula Cotyledonis

Tiene hojas con forma de paleta que son recubiertas por finos pelillos aportando un aspecto aterciopelado. Siendo así uno de sus principales atractivos. Su tamaño máximo es de quince centímetros de altura, muy ideal para cultivarla en rocallas y también en macetas. Las flores surgen en verano y sus tallos se vuelven más altos alcanzando los veinte centímetros de altura. Realmente es una planta muy fácil de cultivar; es muy sensible a las cochinillas y las enfermedades fúngicas.

Crassula Dejecta

De todos los tipos de crassulas, esta es ideal para plantarla en maceta, ya que es una especie muy delicada. Puede sufrir daños mecánicos si se deje al aire libre sin protección. Debido a su cuidado se debe fertilizar con Bioestimulante foliar Phyllum Anasac en épocas de desarrollo y formación de sus flores.  Se debe cuidar de la plaga de chanchito blanco.  Se debe regar pocamente, una vez por semana será suficiente. Y se debe sembrar en suelos arenosos, de buen drenaje y sueltos.

Crassula Falcata Minor

Es una planta que no se ramifica y que mide medio metro de altura. Sus hojas son de color verde grisáceo, poseen forma de hoz y pueden medir veinte centímetros. Produce flores de color rojo, que surgen en la primavera hasta el verano.

Lee más: Crasula Perforada Una Suculenta Unica Y Ornamental Que Debes Tener

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.