5 Tipos De Orquídeas Muy Hermosas Ideales Para Decorar Tu Hogar!

Existen diversos tipos de orquídeas, bellas plantas exóticas muy hermosas; pertenece a un grupo de familia cuya floración es variada. En nuestro siguiente post te traemos las más habituales, y sus recomendaciones para el cuidado básico.

Tipos de orquídeas y sus características

Estas plantas sus cuidados son específicos, realmente es un reto para el jardinero cuidar correctamente, ya que son difíciles de cultivar. Actualmente existen más de 60000 especies, pero a continuación te mencionamos las básicas.

Las orquídeas se dividen en tres grupos:

Epifitas

Son estos tipos de orquídeas que crecen en los árboles, no requieren de sustrato para poder crecer ya que se alimentan de la corteza del árbol para obtener humedad y nutrientes. Las mas comunes son:

-Cattleya

-Phalanopsis

-Dendrobium

-Semiterrestres o litofitas

Crecen en las rocas sobre mantos de hojas o en musgos; son flores tropicales y obtiene los nutrientes y el agua en las rocas. Las hojas son carnosas y acumulan agua para épocas de sequía. Las más comunes son:

-Maxillarias

-Bifrenaries

-Dendrobium

Terrestres

Estas plantas crecer con sus propias raíces, obtienen los nutrientes bajo tierra. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente. Una de las más comunes:

-Spiranthes odorata: planta acuática que crece en terrenos pantanosos, puede llegar a crecer 45 cm de altura, y desprende aroma agradable.

-Bletilla Striata: otras de los tipos de orquídeas terrestres, la puedes encontrar de diferentes colores, le encanta la humedad. Puede llegar a alcanzar 60 centímetros.

Lee sobre: Te Explicamos Como Podar Orquídeas Correctamente En 6 Pasos

Tipos de orquídeas y su significado

Sí que es difícil elegir los tipos de orquídeas ya que todas son preciosas. Pero te ayudare para que tengas una en tu hogar:

1-Cattleya

Es unas de las plantas de orquídeas más conocidas por los aficionados de la jardinería. Se denominan Cattleya porque tienen una característica de pseudobulbos que se encargan de generar nuevas flores. Crece perfecto en ambiente doméstico, a una temperatura de 12 grados y diurnas sobre 30 grados. Requiere de humedad en un 80%. Requieren de mucha luz.como cuidar orquideas

El sustrato que necesita es de abeto, turba, pino, osmunda y también puede agregarse poliestireno, es necesario colocarla en macetas con agujeros de drenaje para que no se dañen las raíces, debe mantenerse en humedad ambiental, aumenta el riego en el verano con buena ventilación, añade fertilizante 3 veces al mes en la primavera y el verano. En épocas de invierno mantén el sustrato húmedo.

2-Dendrobium

Características:

Otras de los tipos de orquídeas epifitas, son nativas de Asia, comprenden un género de 1000 especies. Se caracterizan por tener crecimiento rápido, por lo tanto, requieren cambiar de maceta todos los años en primavera.

Sus hojas pueden ser caducas o perennes, miden 25 centímetros de longitud, el color de las flores pueden variar, entre las más comunes son colores rojos y rosas, perfectas para decorar por sus racimos florales.orquídeas y sus tipos

Cuidados básicos:

Luz solar y temperatura

Al igual que las otras orquídeas requieren de cuidados especiales. En particular como todas las plantas necesitan de luz solar para poder desarrollarse pero no de forma directa porque sus hojas pueden quemarse. En el invierno te recomiendo que le coloques luz artificial.

Pueden crecer a temperatura de 0 grados, en el verano cuando haya florecido la puedes colocar al aire libre, cuando los capullos salgan, van a necesitar de agua y calor.

Riego

No es recomendable regar todos los días, solo una vez a la semana en el inverno y cada 4 días cuando este en etapa de desarrollo. El agua debe ser rica en calcio, minerales, sodio.

Abono

El abono debes realizarlo en el verano y primavera cada quince días con fertilizante para orquídeas. Si vas a cultivarla en macetas debes usar carbón vegetal o corteza de pino.

Maceta

Estos tipos de orquídeas crecen mucho, no es recomendable que la cultives en recipiente que sean estrechos o tiestos. La solución son macetas colgantes.

Trasplante:

Debes hacerlo cada 4 años.

3-Phalaenopsis

Es unas las orquídeas más conocidas, originaria de Filipinas, Australia e Indonesia. Posee 5 hojas carnosas, grandes de color verde intenso, no tienen pseudobulbos así que las hojas es lo único que sirve para almacenar el agua. Las flores suelen ser rígidos y sutiles, por tallos ramificados o simples.

Temperatura

Estos tipos de orquídeas les encantan el calor, pueden tolerar 24 grados y con temperatura mínima de 17 grados, también le gusta entornos aireados pero que no tengan mucha corriente de aire.plantas de orquideas

Luz

Requiere de luz solar no directa, la falta de luz impide la floración

Riego

Debe ser al menos dos veces a la semana y en inverno 1 vez a la semana. Mantener en entorno húmedo es fundamental para esta orquídea ya que la falta de la misma hace que la concentración en sustrato poco a poco disminuya, volviéndose dañinos para la planta.

Abono

Debe ser abonada cada 15 días en la primavera, suministrando nitrógeno, fosforo y potasio.

4-Vanda

Es unos de los tipos de orquídeas apreciadas por sus flores frangentes y llamativos y especialmente de larga duración. Es originaria de Filipinas, Tailandia, nueva Guinea. Es muy conocida porque no requiere de suelo para poder crecer.

Temperatura

La temperatura debe ser no menos de 16 grados en día y 13 grados en la noche. El calor es necesario para el desarrollo de la planta y la floración.

Luz

Cuando tienen poca luz las hojas toman un color verde oscuro, pierde vitalidad y no florecen. El exceso provoca que las hojas tengan manchas amarillas y muestren signos de deshidrataciónorquideas vanda

Riego

El riego debe ser en verano cada 3 días y 1 vez a la semana

Maceta

La maceta debe contener agujeros de drenaje no poroso, para que las sales minerales no se concentren. Con corteza de pino, ladrillos, poliestireno, carbón.

Trasplante

Se trasplanta cada 4 años hasta que las raíces no quepan en la maceta.

5-Cymbidium

Son originarias de continente asiático, comprende 120 especias terrestres o epifitas. Sus flores son todas perfumadas, resisten a temperaturas frías, son capaces de florecen en la primavera durante 3 meses. Las hojas tienen forma de cinta de 40 centímetros de longitud, es la apropiada para que los que inician en el mundo de la jardinería.

Temperatura

La temperatura óptima para estos tipos de orquídeas es de alrededor de 18 grados. Necesitan aire siempre, asegúrese que tenga buena ventilación.

Luz

Es una planta muy exigente respecto a la luz solar. En el inverno necesitan de luz artificial.

Riego

Las orquídeas deben ser regadas para que el sustrato nunca quede seco. La frecuencia va  depende de la temperatura y el tipo de sustrato que utilices.como cuidar una orquidea

Abono

La orquídea debe ser abonada con cierta regularidad (dos veces a la semana) entre nitrógeno, el fósforo y potasio, para favorecer la floración.

Trasplante

Debe ser trasplantada entre 3-4 años luego de la floración.

Lee sobre: Como Cuidar Orquídeas Y Mantenerlas Bellas Por Mucho Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *