Abelia, Origen, Cultivo, Cuidados, Características, Usos

Abelia es un género anteriormente reconocido que contenía alrededor de 30 especies e híbridos, colocados en la familia de las madreselvas, Caprifoliaceae. Los estudios filogenéticos moleculares demostraron que el género no era monofilético, y en 2013, Maarten Christenhusz propuso la fusión de Abelia (excluyendo la sección Zabelia) en Linnaea, junto con algunos otros géneros. Abelia sección Zabelia se elevó al género Zabelia

Abelia origen

El nombre genérico conmemora a Clarke Abel, un naturalista entusiasta que acompañó a la fallida embajada de Lord Amherst en China en 1816 como cirujano, bajo el patrocinio de Sir Joseph Banks. Sin embargo, todas las semillas y plantas de Abel se perdieron en un naufragio durante el viaje de regreso; las plantas vivas de Abelia chinensis (ahora Linnaea chinensis) fueron importadas por primera vez a Inglaterra en 1844 por Robert Fortune.

Historia de la planta abelia

Algunas especies colocadas en Abelia fueron transferidas a Linnaea en varias ocasiones a partir de 1872, pero estas transferencias no fueron aceptadas por la mayoría de los botánicos. Los estudios filogenéticos moleculares mostraron que un número de géneros tradicionalmente colocados en la tribu Linnaeeae estaban estrechamente relacionados, pero que Abelia no era monofilética, incluso con la sección de Abelia Zabelia dividida como un género separado Zabelia. En 2013, Maarten Christenhusz propuso que Abelia y los géneros afines se fusionaran en Linnaea. Esta propuesta ha sido adoptada por fuentes recientes

Descripción

Este arbusto semicircular (pierde sus hojas en la parte norte de su área de cultivo) es pequeño en tamaño: 4 pies es el máximo promedio, aunque puede alcanzar los 5 pies en una buena ubicación. Forma un arbusto denso y redondeado con hojas lustrosas de color verde oscuro en verano, adquiriendo un matiz púrpura en invierno. Las fragantes flores tubulares, de color rosa púrpura, nacen profusamente durante gran parte del verano y principios del otoño.

Tipos de abelia

Variedades

Hay muchas variedades de abelia disponibles en los viveros, incluyendo varias con un follaje de colores espectaculares.

El Mardi Gras

Tiene un follaje triplemente abigarrado blanco-rosado-verde y crece de dos a tres pies de alto y de cuatro a cinco pies de ancho.

Kaliedoscope

Tiene variación amarilla, roja y verde y crece alrededor de dos pies de alto y tres pies de ancho.

Edward Goucher

 Es una de las variedades clásicas de abelia, creciendo cinco pies de alto y ancho con flores de color rosa oscuro.

La Prostrata

Es una forma de flor blanca de crecimiento bajo que crece sólo 18 pulgadas de alto.

Características de la abelia

Los arbustos de Abelia son una de esas plantas anticuadas que llegaron a ser populares debido a follaje interesante, flores llamativas, funcionamiento confiable y cuidado simple de abelia. Aprenda cómo cultivar abelia en su paisaje para estas características. Los cultivares más nuevos de la planta de abelia brillante proporcionan una gama de colores y formas. Los arbustos de Abelia, Abelia grandiflora, tienen un follaje atractivo, lo que explica en parte su uso prolongado en el paisaje.

 La abelia de hoja perenne tiene un follaje rojo durante todo el verano, que se vuelve aún más profundo y brillante en otoño e invierno. Las flores ofrecen varios brotes de floración desde la primavera hasta el otoño, con racimos de fragantes y voluptuosas flores tubulares rosadas y blancas. En las zonas más frías del país, la planta de abelia brillante se considera semi-siempre verde, ya que puede perder la mitad de sus hojas en inviernos fríos.

Beneficios

Este popular arbusto redondeado hace una planta fina de setos, barreras, masas o fundaciones. También trabaja para combatir la erosión cuando se planta a lo largo de una orilla. Con gracia, las ramas arqueadas están cubiertas de flores blancas teñidas de rosas desde finales del verano hasta el otoño, atrayendo mariposas y abejas.

La abelia brillante es una opción versátil y fácil de mantener que añadirá interés a cualquier paisaje durante todo el año.

Propiedades de la abelia

Las diferentes variedades de abelia son de bajo mantenimiento y resistente ideal para tener en el jardín, pero pocos diseñadores de jardines o arquitectos paisajistas lo sugieren, y pocos propietarios lo plantan.abelia

Es resistente al calor del verano, crece felizmente en suelos arcillosos alcalinos y sobrevivirá el verano sin agua extra. Se desarrolla en pleno sol o a media sombra. No tiene plagas ni enfermedades dignas de mención.

Es perenne, aunque el follaje cambia de color en el otoño a un rojo bronceado intenso. En primavera, se cubre con pequeñas flores blancas o rosadas pálidas que tienen un aroma dulce, y las flores nuevas siguen abriéndose durante seis a ocho meses, hasta mediados de otoño. Las flores son intensamente atractivas para las mariposas, colibríes y otros polinizadores, agregando una segunda dimensión de color y vida al paisaje.

Para que sirve la planta abelia

  • No hay usos comestibles listados para Abelia triflora.
  • Produce Madera – dura, estrecha y de grano uniforme. Utilizado para bastones.
  • Usos medicinales (¡Advertencia!), No hay usos medicinales listados para Abelia

Cultivo de la abelia

  • Requiere un suelo franco abierto bien drenado en una posición cálida, abrigada y soleada.
  • Las plantas se cultivan mejor en semisombra.
  • Son intolerantes al encharcamiento y a los suelos secos.
  • Tiene éxito en cualquier suelo, pero el nuevo crecimiento es menos vigoroso en suelos secos.
  • Un informe dice que a la planta le gusta un suelo con un alto contenido de cal, aunque otro dice que la clorosis ocurre en suelos muy alcalinos.
  • Esta especie es resistente a unos -15°c, crece bien al aire libre en Kew.
  • Una planta de crecimiento bastante lento, a menos que se coloque contra una pared soleada. Florece en madera de 2 a 3 años o más.
  • Otro informe dice que la planta florece en la nueva madera, mientras que otro dice que florece en racimos terminales.
  • Cualquier poda es mejor hacerla inmediatamente después de la floración, raleando la madera vieja.
  • Las plantas de este género son notablemente resistentes a los hongos de la miel, estrechamente relacionados con A buddleioides y A. umbellata.
  • Las flores están maravillosamente perfumadas, con la fragancia de la vainilla.

Lee: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.