Cactus Cuidados Y Mantenimiento Básico. Lo Que Debes Hacer.

Los cactus y las suculentas son ahora una planta de interior muy común. Vienen en una amplia gama de formas y tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Los cactus y las suculentas pertenecen al mismo grupo porque ambos tienen características que les permiten sobrevivir en ambientes áridos. Te mostramos en el artículo de hoy todo lo que debes y no debes hacer con los cactus cuidados y mantenimiento. Estas listo?

El hábitat nativo de la mayoría de los cactus y suculentas es un desierto. Por lo tanto, crecerán mejor con mucha luz, buen drenaje, altas temperaturas y baja humedad. Sin embargo, hay algunos cactus y suculentas, como Schlumbergera, que tienen un ambiente nativo de bosque lluvioso, por lo que prefieren condiciones de semi-sombra y humedad.

Para cuidar un cactus y suculento, es mejor tratar de recrear su hábitat natural. Aquí están las cosas principales que usted necesita considerar al cuidar de sus cactus y suculentas.

Conoce sobre este hermoso cactus: Cactus Peyote (Lophophora williamsii). Que Es, Para Que Sirve Y Efectos

Cactus cuidados básicos

Los cactus tropicales están especialmente adaptados como plantas de interior porque en sus ambientes nativos crecen en pisos de bosque sombreados bajo una variedad de otras plantas tropicales y prosperan con menos luz que muchas otras plantas.como cuidar cactus

Luz para cactus

Como regla general, a los cactus les gustan unas cuatro horas de luz solar directa al día. Los tipos de cactus del desierto con espinas entran en esta categoría; incluyen el cactus del erizo de mar (Astrophytum asterias). Los cactus tropicales, como el cactus de Navidad (Schlumbergera truncata), que crece en las zonas 10 a 12 del USDA, prefieren sombra parcial. Dé a los cactus tropicales luz solar directa en el invierno, pero luz indirecta para el resto del año.

Ubicación de los cactus

Mientras que la cantidad de luz debe ser su primera consideración al colocar sus cactus, la temperatura y la humedad también juegan un papel en el éxito de su planta de interior. A la mayoría de los cactus les gusta la baja humedad y las temperaturas cálidas en interiores, pero los cactus tropicales prefieren un poco más de humedad. Coloque esos cactus en una bandeja con guijarros que usted mantiene constantemente húmedos para que el aire alrededor de la planta se mantenga húmedo.

Como regar un cactus

Durante la mayor parte del año, riegue sólo cuando la tierra se haya secado desde el último riego, que puede comprobar presionando con el dedo en la tierra; la tierra está seca si no hay partículas de tierra que se adhieran a su dedo cuando la retire. Para algunos cactus, es posible que necesite regar semanalmente, mientras que para otros, regar cada dos o tres semanas es todo lo que se necesita. En el invierno, reduzca el consumo de agua una vez al mes para los cactus de tipo desértico y el agua. Para los cactus tropicales, riegue regularmente durante todo el año, pero también mantenga el suelo húmedo en lugar de seco mientras la planta esté en flor.

Como cuidar un cactus miniatura en casa

La familia de los cactus incluye una gran variedad de plantas suculentas que varían en tamaño y color. Algunos crecen en columnas altas, alcanzando hasta 50 pies de altura, mientras que otros sólo miden unas pocas pulgadas de altura y son muy adecuados para crecer en macetas. Estos mini cactus producen flores de colores brillantes y con formas interesantes. Puedes comprar mini-cactus ya en macetas en pequeños contenedores; con el cuidado adecuado pueden crecer en interiores.

Como regar un cactus miniatura

Los mini cactus cuidados necesitan un suelo bien drenado y, al igual que otras suculentas, no necesitan tanta agua como otras variedades de plantas. La observación cuidadosa puede ayudarle a determinar un programa de riego para su mini cactus. Como regla general, agregue agua cuando la parte superior de la tierra se sienta seca. Cuando riegue, humedezca bien el suelo, dejándolo absorber el agua, y si lo hace rápidamente, añada más agua hasta que salga por los agujeros de drenaje. La mayoría de los cactus necesitan ser regados una vez a la semana.cuidados de los cactus

Fertilizante para cactus

Los mini cactus no son comederos pesados, por lo que requieren poca fertilización. Durante el crecimiento activo, usted puede alimentar a las plantas con un fertilizante bajo en nitrógeno 5-10-10-10 cada dos o tres meses. La alimentación con un fertilizante de liberación prolongada también es una opción, pero sólo alimente a los cactus cuidados una vez durante la primavera. Nunca debe fertilizar plantas sin raíces o recién plantadas en macetas.

Lee sobre: Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Luz para los cactus

Dado que las minicactus son suculentas y producen flores de colores, requieren unas cuatro horas de luz solar directa al día. Una buena ubicación interior está a 4 pies de una ventana que da al sur o al este. Los mini cactus requieren de luz solar de forma equilibrada, así que deberás rotar para asegurar de que la planta reciba luz solar de manera uniforme. Puedes saber si la planta recibe demasiado sol tomando nota de su color. En lugar de verde, los cactus aparecen blancos o amarillos. Si necesita mover un cactus de un área con mucha luz para bajar la luz, hágalo gradualmente.

Como cuidar cactus y suculentas en invierno

Lo mini cactus suelen pasar un periodo de invierno, por lo tanto requiero de poca o nada de agua.  La planta hace bien con un riego cada pocas semanas. No es necesario fertilizar el cactus porque durante este tiempo ocurre poco crecimiento.

¿Que cuidados le das a tus cactus?

Te interesara: Como Plantar Semillas De Cactus Y Suculentas Correctamente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.