Como Cambiar Color De Hortensias Con sencillos Trucos De Jardinería

La jardinería para muchos es solo una simple distracción, pero hay personas que viven de ella y por esta razón sienten una gran pasión hacia esta actividad, es por ello que conocer cada día un poco más sobre las distintas plantas de jardín y la mejor forma de mantenerlas y cultivarlas les atrae gratamente, gracias a esto hemos decidido brindarles una sencilla guía rápida para cambiar color de hortensias, esta bella planta floral puede convertirse en una aún más bella y decorativa para tu jardín con solo unos simples cuidados adicionales.

Lee tambien: Top 20 De Las Plantas Bonitas Que Embellecerán Tu Hogar + Cuidados

¿Se puede cambiar color de hortensias?

Esta es la gran pregunta que quizás muchos se hacen que obtendremos si cambiamos el color de nuestras hortensias o si se puede lograr este procedimiento en realidad, lo bueno que podemos decirte es que si es posible por medio de unos trucos sencillos de jardinería.

Gracias a los estudios realizados por muchos años por expertos jardineros se pudo descubrir cuál era la mejor forma de alterar un poco la composición de estas plantas, de esta forma logrando descubrir cuál era la mejor fórmula para modificar las plantas de una forma natural sin tener que agregarle ningún químico especial, solo con un poco de productos naturales básicos lograr lo esperado.

Si eres un amante de la jardinería no puedes dejar de intentar cambiar color de hortensias para lograr así tener unos jardines como pocos y envidiados por muchos.

Como cambiar color de hortensias fácilmente

El tener bellas hortensias en casa es muy sencillo y para ello debes saber un poco sobre cómo cuidar hortensias, pero solo tenerlas en el jardín no es todo el proceso que se debe hacer, debes saber también que los jardineros pueden también manipular y cambiar el color de las hortensias de forma natural, llevándolas a diferentes colores y logrando adaptarlas aún mejor a tus espacios.

  • Hortensias rosas

Si quieres tener unas bellas hortensias de color rosa, puedes aplicar este sencillo truco, aplica de 10 a 15 minutos antes de regarlas, el equivalente a 1 pimentón previamente molido.

Coloca la totalidad de este pimentón en la zona de las raíces, espárcelo bien y luego riégalas como lo haces regularmente.

El procedimiento deberás repetirlo interdiario durante 15 días continuos.

Al cabo de este tiempo empezaras a ver los cambios y ya no tendrás que seguir agregándole pimentón a tu planta.

Lee tambien: Cuidados Básicos De Las Plantas Bonsái | Guía Para Principiantes!

  • Hortensias azules

En este procedimiento de obtener las hortensias azules debemos jugar un poco con la acidez de nuestro abono y el piso en donde está sembrada nuestra hortensia.

Para lograr el color necesitaremos agregar unos cuantos clavos de acero en la zona cercana a sus raíces, de esta forma la oxidación de los mismos con el agua permitirá que logres cambiar el color de hortensias y tengas las azules que querías.

  • Hortensias blancas

Si lo que quieres es tener unas bellas hortensias blancas, necesitaras un poco más de trabajo en este caso solo agregaras el pimentón molido a diario, durante 15 días, de la misma forma deberás regarlas 10 o 15 minutos después de agregado el pimentón.

Consejos adicionales:

  • Las hortensias necesitan ser cuidadas con frecuencia, no debes aplicar los tratamientos y luego suspenderlo, ya que perjudicarías la pigmentación de la plata y podrías causar daños, solo debes empezar este procedimiento si estas segura de terminarlo.
  • La salud de las plantas es fundamental, recuerda aplicar sus fertilizantes correctamente mientras estas intentando cambiar color de hortensias, así el proceso sera mucho más sencillo para las plantas.

Ya te hemos presentado como cambiar color de hortensias aplicando sencillos trucos de jardinería, descubrirás que con estos tips sencillos trabajar como un jardinero profesional será más fácil de lo esperado.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.