Como Alimentar Plantas Carnívoras. Guía Practica

Las plantas carnívoras prosperan mejor cuando se alimentan de presas.  En sus hábitats de suelos pobres en nutrientes, obtienen nutrientes valiosos (en particular nitrógeno y potasio) de la digestión de las presas, y responden con un crecimiento vigoroso.  Para el aficionado esto significa que sus plantas crecerán mejor cuando tengan la oportunidad de alimentarse o ser alimentadas. A continuación te decimos como alimentar las plantas carnívoras. 

Como alimentar plantas carnívoras

El cultivo al aire libre proporcionará naturalmente suficiente alimento, pero el cultivo en interiores puede necesitar ser complementado con alimentaciones ocasionales. Atrapar moscas vivas y bichos para comer puede ser muy divertido.  Considere también el uso de gusanos de sangre liofilizados, grillos, alimento de pescado en escamas, etc. Triturar o moler los alimentos en trozos pequeños o en polvo para una mejor absorción.

plantas carnivoras

Las plantas carnívoras no necesitan alimentarse todos los días. De hecho, dos o tres alimentaciones al año pueden ser suficientes para la mayoría de ellos. Si tienen la oportunidad de capturar más, lo harán, y se beneficiarán de este “fertilizante” natural. Tienen la capacidad de atraer y capturar comida por sí mismos, incluso dentro de la casa, donde pueden atrapar un insecto ocasionalmente por su cuenta. Tampoco se alimentan durante el letargo invernal. Algunas personas dicen que no tienen insectos en sus casas.

Te interesara: Adelfa (Nerium Oleander) Una De Las Plantas Más Venenosas Del Mundo

Las moscas de la fruta vivas son un gran alimento vivo y natural para tus plantas de jardín.  Aunque es probable que las variedades pequeñas no estropeen las trampas para moscas de Venus, serán un excelente alimento para casi todas las demás plantas carnívoras, incluyendo: las plantas jarrón, las butterworts y los peces del sol.  Las manchas de laboratorio que no pueden volar son un excelente alimento.  Unos pocos pueden ser rociados sobre la planta, y se arrastrarán hacia arriba por las hojas, directamente a las trampas de espera. Las moscas de la fruta sin alas (Drosophilia melanogaster) no tienen alas. Las moscas de la fruta (Drosophila hydei sturtevant) tienen alas, pero carecen de los músculos para trabajarlas.

Los escarabajos (Callosobruchus maculatus) son otra alternativa.  Estos no requieren humedad durante el cultivo.

La mayoría de los principiantes es mejor no usar ningún fertilizante químico en sus plantas.  Es muy fácil fertilizar en exceso, causar quemaduras de nitrógeno en la trampa y matar a la planta.  Dado que las trampas para plantas carnívoras son hojas modificadas, son útiles los fertilizantes foliares o de hoja típicos, pero en dosis muy débiles.  A menudo 10-20% de las concentraciones recomendadas. Los pequeños gránulos de fertilizante se pueden dejar caer directamente en las plantas de la jarra como nepenthes, sarracenia y cefalotus, pero hágalo con moderación y pruebe primero una pequeña porción en una sola trampa, antes de fertilizar en masa su colección.

Lee también: 5 Plantas Carnívoras Muy Bellas Perfectas Para Jardines

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.