Como Podar Las Hortensias En Sencillos Pasos Muy Prácticos

Sé que la gente está confundida sobre como podar las hortensias porque me preguntan todo el tiempo. Las tres razones más comunes para su confusión son la apariencia muerta de la planta en invierno, su falta de floración en verano, y el razonamiento de que debido a que es un arbusto necesita ser podado. Pero estas populares plantas leñosas pueden vivir vidas largas y floridas sin sentir nunca la fría hoja de un par de Felcos.

Como podar las hortensias para que vuelvan a florecer

Las hortensias, sin embargo, pueden manejar la poda (que, si se hace en el momento equivocado, puede ser la causa de la falta de flores), y a veces puede querer o necesitar cortarlas un poco. Por ejemplo, es posible que no te guste el aspecto de las flores que se desvanecen o que su arbusto sea un poco demasiado alto. La poda de hortensias también puede mejorar el vigor de un arbusto y aumentar el tamaño de sus flores.como podar las hortensias

No todos estas plantas de jardín deben ser podados al mismo tiempo. Las que florecen en los árboles viejos sólo se deben podar después de la floración. Otros florecen en un nuevo crecimiento y deben ser podados antes de que se despierten en primavera o cuando están durmiendo en otoño.

Lee sobre: Hortensias. Origen, Significado, Tipos, Cuidados, Donde Comprar Y Más

Se cortan las flores secas de las hortensias

Para determinar si la hortensia florece en madera vieja, piensa en cuándo florece. Los arbustos con esta característica generalmente comienzan a florecer a principios del verano y se agotan a mediados del verano, aunque pueden aparecer floraciones esporádicas después. Estos arbustos forman los botones florales del próximo año a finales del verano o principios del otoño a medida que los días se acortan y las temperaturas se enfrían. Para reducir el riesgo de eliminar estos brotes, pode justo cuando las flores empiezan a marchitarse. A menudo, cuanto antes lo haga después de la floración, más rápido se recuperará el arbusto, produciendo más y más flores la próxima temporada.

Para ordenar, quite las flores viejas. Los jardineros que quieren mantener una apariencia ordenada pueden cortar las flores gastadas justo debajo de la cabeza de la flor y remover cualquier bastón suelto o suelto en la línea de tierra.

Para mejorar el vigor y como podar las hortensias, retire los bastones más viejos. Cuando una hortensia envejece y se vuelve leñosa, puede producir flores más pequeñas. La remoción regular de algunas de las cañas más viejas en la línea de suelo puede mantener el arbusto vigoroso, produciendo flores grandes y abundantes. El mismo método puede evitar que un arbusto se haga demasiado alto al apuntar a los tallos más altos para su remoción.

Podar hortensias de madera nueva

Corta estos arbustos a finales del invierno antes de que empiece el nuevo crecimiento.

Debido a que necesitan crecer y plantar cogollos el mismo año en que florecen, los arbustos que florecen en madera nueva generalmente comienzan a florecer más tarde que los de crecimiento antiguo, comenzando en pleno verano y continuando hasta la primera helada. Estos arbustos son indulgentes si la poda no se realiza en un momento determinado, siempre y cuando se evite la poda cuando se abran los botones florales.

Lee también: Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero

Para obtener flores más grandes, córtelas hasta el final. A finales del invierno o principios de la primavera, estos arbustos pueden ser cortados hasta el final hasta el suelo. Las hortensias lisas producirán flores mucho más grandes si se podan duras como ésta cada año, pero muchos jardineros optan por flores más pequeñas en tallos más resistentes.

Poda y reproducción de hortensias

Para reducir los fracasos, deje un marco de crecimiento antiguo. Algunas ramas de las hortensias a menudo caen bajo el peso de sus flores, especialmente después de un riego por aspersión o después de una buena lluvia. Una manera de aliviar este fracaso es cortar los tallos a una altura de 18 a 24 pulgadas para proporcionar una estructura resistente que apoye el nuevo crecimiento.

El momento de la poda de una hortensia depende del momento en que coloque sus botones florales. Aparte de las hortensias modernas de floración repetida, como “Endless Summer” y “Lime Light”, la mayoría de las hortensias más antiguas establecen los botones florales de la próxima temporada ya sea a finales del verano/otoño o durante la temporada de crecimiento. Las hortensias que ponen sus brotes al final de la temporada son las más propensas a tener problemas para florecer. Si los cogollos se fijan en otoño, la poda de primavera eliminará toda la floración de la temporada. Incluso un invierno riguroso o una helada tardía de primavera pueden dañar estos botones florales existentes.

Desafortunadamente, no podar las hortensias no solucionará el problema. Necesitan estar en un estado de renovación constante, por lo que cada año se necesita una poda de mantenimiento sólo para mantenerlos vigorosos y saludables.

Te interesara leer: Como Cambiar Color De Hortensias Con sencillos Trucos De Jardinería

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.