Como Sembrar Tomates En Sencillos Pasos Sin Ser Experto

El tomate es una fruta aunque muchos lo confunden con un vegetal. Se trata de un alimento nutritivo con antioxidantes, vitaminas y minerales. El cultivo de tomate es realmente fácil sólo necesitas un par de herramientas y plantarlos en el momento adecuado. A continuación te explicamos como sembrar tomates.

Donde plantar los tomates

Selecciona un lugar con sol y suelo bien drenado. Para las regiones del norte, es MUY importante que tu sitio reciba al menos 6 horas de luz solar al día. Para las regiones del sur, la sombra ligera de la tarde mantendrá a los tomates protegidos del duro sol del mediodía y les ayudará a prosperar.

Dos semanas antes de transplantar plantas de tomate al aire libre, excava en la tierra aproximadamente a 1 pie de profundidad y mezcle estiércol o abono orgánico añejo. Aprende más sobre la preparación del suelo para plantar.

Se recomienda algún tipo de sistema de apoyo, pero las plantas de jardin extensivas también pueden producir buenas cosechas si se tiene el espacio y si el clima coopera. Sin embargo, las plantas serán más susceptibles a las enfermedades transmitidas por el suelo y se pudrirán si no se mantienen alejadas del suelo.

Como sembrar tomates

Endurece las plántulas o trasplantes durante una semana antes de plantar en el jardín. Coloca las plantas jóvenes al aire libre a la sombra durante un par de horas el primer día, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que las plantas están afuera cada día para incluir algo de luz solar directa.

plantar tomates

  • Planta los trasplantes a unos 2 pies de distancia.
  • Coloca estacas o jaulas para tomates en el suelo en el momento de la plantación para evitar dañar las raíces más tarde. El estacar sigue desarrollando el fruto del tomate fuera del suelo, mientras que el enjaular permite que la planta se mantenga erguida. Aprende a construir estacas y otros soportes para tomates.
  • Pellizca algunas de las ramas inferiores en los trasplantes y plante el cepellón lo suficientemente profundo como para que las hojas más bajas restantes queden justo por encima de la superficie del suelo.
  • Si tus trasplantes son legginosos, puedes remediarlo enterrando hasta ⅔ de la planta, incluyendo los juegos de hojas inferiores. Los tallos de tomate tienen la capacidad de crecer raíces de los tallos enterrados.
  • Riega bien para reducir el choque a las raíces. En épocas de sequía debe hacer con frecuencia.

Lee: 15 Hermosas Y Frutales Plantas Fáciles De Cultivar En Macetas

Como sembrar tomates en macetas

  • Usa una maceta o recipiente grande con agujeros de drenaje en el fondo.

tomates en macetas

  • Usa tierra suelta que drene bien. Recomendamos una buena mezcla de macetas con materia orgánica añadida.
  • Plantar una planta de tomate en maceta. Elije entre variedades de arbusto o enano; muchos tomates cherry crecen bien en macetas.
  • Es posible que sea necesario plantar variedades más altas.
  • Coloca la maceta en un lugar soleado con 6 a 8 horas de sol al día.
  • Mantén la tierra húmeda. Los contenedores se secarán más rápidamente que la tierra del jardín, así que revise diariamente y proporcione agua adicional durante una ola de calor.

Te interesará leer: Abono Para Jardin; Fabulosa Guia Practica De Preparación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.