7 Curiosidades Y Consejos Sobre Cactus Que Debes Conocer!

Los cactus son un tipo de planta que se ha vuelto tendencia en la decoración y el cultivo en la actualidad pero además estas plantas parecen ser indestructibles por su resistencia a las diversas situaciones, mas es importante conocer que los cactus necesitan una serie de cuidados específicos y hay que tener en cuenta una serie de consideraciones y consejos sobre cactus para que ellos puedan crecer y mantenerse durante mucho tiempo.

Cuando escogemos una planta de jardín para colocarla y embellecer los espacios casi siempre nos decidimos por alguna planta con flores, pero actualmente la tendencia en decoración se ha dado mucho mas con los cactus y suculentas, además es importante tener en cuenta que el tener un cactus en tú casa no solamente consiste en regarla y darle sol, para mantenerlos saludables debemos considerar unos consejos sobre cactus que te presentaremos mas adelante.

cuidados de cactus

Te interesara leer: Cactus Tipos. Los Más Buscados, Sus Características Y Variedades

7 curiosidades y consejos sobre cactus

Los consejos sobre cactus son de vital importancia, ya que este tipo de plantas al igual que las suculentas no son iguales que las otras plantas, ellas necesitan condiciones distintas a cualquier otra  y el manejo eficaz también es variado y difiere en mucho de los demás.

¿Son indestructibles los cactus?

No, si alguna vez has matado un cactus no estás solo. La manera más fácil es regando en exceso, drenando mal y usando el compost equivocado. El compost ordinario para maceta retiene bien el agua, lo que es una gran ventaja para la mayoría de las plantas, pero no para los cactus, que necesitan muy buen drenaje. Si usted quiere mantenerlos vivos es mejor usar compost de cactus especializado en su lugar.

Lee sobre: Como Cuidar Un Cactus | Técnicas, Aplicaciones Y Mas

¿Florecen los cactus?

Los cactus son todas plantas con flores, pero algunas tienen flores más prominentes y hay algunas, como Mammillaria, Gymnocalycium y Parodia, que florecerán fácilmente con impresionantes y coloridas exhibiciones.

el cactus

¿Cómo hago para que florezcan los cactus?

Los cactáceos florecen sobre el crecimiento fresco, así que si su planta sólo se sienta allí, sin cambios año tras año, es muy poco probable que florezca. Lo que debe hacer es hacer que la planta siga su ciclo natural de crecimiento. Necesita permanecer inactivo en invierno y luego despertarse en primavera.

Por lo tanto, póngalo en algún lugar seco y frío, pero no oscuro, durante el invierno, y deje de regar todos juntos. En primavera dale tanto sol como sea posible y empieza a regarlo.

¿Cuáles son las mejores variedades de cactus para principiantes?

Los cactus lunares tienen cimas muy coloridas, generalmente rojas o amarillas. Estas no son flores, así que el color está ahí todo el año. Las orejas de conejo, también conocidas como cactus de lunares, tienen manchas de cerdas doradas sobre un fondo verde para que luzcan modernas y geométricas.

Probablemente la variedad más común es un pequeño cactus’pin cushion’, es fácil de cultivar y tiene encantadoras flores rosadas.

¿Cómo los manejas? ¡Con cuidado!

Ya sea con guantes muy gruesos o con papel de periódico doblado para enrollar la parte superior.

manipular cactus

¿Todos los cactus son espinosos?

No. Lo que usualmente pensamos como cactus son cactus del desierto, pero también hay cactus del bosque sin las cerdas, sin embargo el rango disponible como plantas de interior es bastante pequeño.

¿Cuánto tiempo viven los cactus?

En la naturaleza, los cactus pueden vivir cientos de años. En interiores pueden sobrevivir por 10 años o más. El problema con los viejos es que cada golpe, arañazo o mancha que reciben se queda con ellos, por lo que tienden a parecer menos atractivos a medida que envejecen.

los cactus

Te hemos presentado ya los mejores consejos sobre cactus y sus cuidados, esperamos que a través de esta información puedas aclarar cualquier duda por la cual hayas llegado hasta este post.

Por leer este post te recomendamos: Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.