Espatifilo Cuidados, Mantenimiento Y Enfermedades

Con el elegante nombre común de “lirio de la paz”, el espatifilo o Spathiphyllum es una planta de interior de fácil cuidado y poca luz. También elimina muchas toxinas del aire interior, incluyendo el formaldehído y el amoníaco.

Te mostramos sobre la planta espatifilo cuidados y mantenimiento.

Cuna de Moisés o Espatifilo Cuidados Básicos

Temperatura

Temperaturas regulares de la casa hasta ligeramente en el lado cálido. Evita por completo las corrientes de aire.

Luz

Mientras que el espatifilo o Spathiphyllum tolerará luz muy baja, sin algo de brillo de una ventana o una lámpara, es poco probable que florezcan mucho, si es que florecen. Pueden tolerar cualquier cosa excepto lo directo, y florecen más cuanto más luz reciben.

Te interesara: Planta Plumeria | Descripción, Usos, Tipos, Cuidados

Agua

Lo ideal es mantener la tierra uniformemente húmeda (¡no mojada!) De lo contrario, riega bien cuando la tierra esté seca, pero no deje que la planta se asiente en el agua. Evite permitir que la planta se marchite (aunque el Spathiphyllum se recuperará sorprendentemente del marchitamiento muy mal, es probable que vea muchas hojas amarillas como consecuencia si ocurre con demasiada frecuencia). Al igual que la luz baja, el Spathiphyllum sobrevivirá a los bajos niveles de agua, pero nunca prosperará tan bien como cuando se sigue un riego adecuado.

De vez en cuando, pon la planta de jardín en la ducha y riegue las hojas para eliminar el polvo acumulado.

El nombre común “lirio de la paz” puede provenir de las flores blancas puras que parecen banderas blancas de rendición sostenidas sobre la planta.

cuidados del espatifilo

Fertilizante

No es un alimentador pesado, fertiliza con fertilizante diluido (1/2 fuerza) mensualmente cuando la planta está creciendo o floreciendo, generalmente en primavera y verano.

Replantando

El Spathiphyllum tiende a florecer mejor cuando está ligeramente unido a la maceta. Replantar cuando sea difícil mantener la planta regada lo suficiente.

Lee: Sansevieria Tipos Más Comunes. Descubre Sus Variedades

Problemas

La planta nunca florece, comprueba que la planta está recibiendo suficiente luz, agua y fertilizante ocasional, y que está ligeramente unida a la maceta por una raíz.

La planta está constantemente caída: si no se recupera después de ser regada, puede tener una enfermedad de las raíces debido al exceso de agua. Replantar en tierra fresca y en una maceta nueva y limpia, eliminando todas las raíces negras o dañadas. Ten cuidado con el riego después de trasplantar.

Las puntas de las hojas son de color marrón: la mayoría de las veces se deben al riego excesivo o insuficiente, y menos a la fertilización excesiva. No uses demasiado fertilizante, y no fertilices en invierno.

Lee sobre: Lirio De Los Valles Una Bella Planta De Jardín Aromática Y Única

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.