Espino Albar (Crataegus monogyma). Características, Cuidados, Usos Y Más

El espino albar, (género Crataegus ), también llamado espino , gran género de arbustos espinosos o árboles pequeños en la familia de las rosas ( Rosaceae ), nativa de la zona templada del norte. Muchas especies son comunes en América del Norte, y una variedad de variedades cultivadas se cultivan como plantas ornamentales por sus atractivas flores y frutas . El espino también es adecuado para formar setos, y su combinación de ramitas resistentes, madera dura y numerosas espinas lo convierte en una barrera formidable para el ganado y la vida silvestre.

Características del espino albar

Los espinos son plantas del jardín decididas con hojas simples que generalmente son dentadas o lobuladas. Las flores blancas o rosadas, generalmente en racimos, son seguidas por pequeñas pomes parecidas a la aplicación que van del rojo al naranja al azul o negro. Las frutas varían en sabor y textura, pero son comestibles y algunas veces se usan en medicina herbal. Algunas especies se caracterizan por la ramificación horizontal, un hábito de crecimiento considerado para mejorar su valor ornamental. Las especies se hibridan fácilmente entre sí, lo que hace que su taxonomía sea un tanto polémica.espino albar

Lee sobre: Planta Plumeria | Descripción, Usos, Tipos, Cuidados

Como plantar un espino albar

Corta varios tallos de madera blanda de 4 a 6 pulgadas de un árbol de espino sano. Los tallos de madera blanda son tallos jóvenes que son tiernos pero lo suficientemente maduros para romperse con un sonido de estallido cuando se doblan. Usa un cuchillo afilado y limpio o podadoras para hacer cada corte justo debajo de un nodo, que es una pequeña protuberancia donde una hoja o brote crece desde el tallo.

2

Pela las hojas de la mitad inferior de los recortes. Sumerja la parte inferior de 1/2 a 1 pulgada de tallo en hormona de enraizamiento líquida o en polvo.

3

Llena un recipiente de plantación con una mezcla de medio musgo de turba y medio de arena limpia. Asegúrate de que el recipiente tenga un orificio de drenaje en la parte inferior.

4

Humedece la mezcla con una botella de spray. La mezcla debe estar uniformemente húmeda pero no empapada.

5

Empuja los hoyos para plantar en la mezcla húmeda para macetas con un pequeño palo o el extremo de borrador de un lápiz.

6

Inserta cada espino albar cortando en un agujero. Puedes plantar varios esquejes en el mismo recipiente siempre que las hojas no se toquen.

7

Cubre el recipiente con una bolsa de plástico transparente. Selle la bolsa herméticamente alrededor de la olla con una banda de goma. La bolsa mantiene los recortes húmedos y calientes.

8

Coloca el recipiente donde los recortes están expuestos a la luz indirecta. Evita la luz solar directa ya que la luz ampliada a través de la bolsa puede estar lo suficientemente caliente como para quemar los recortes. Se prefieren temperaturas entre 60 y 70 grados Fahrenheit.

9

Rocía la mezcla para macetas según sea necesario para mantener la mezcla ligeramente húmeda pero nunca empapada. El tiempo de enraizamiento varía enormemente, pero los recortes generalmente se arraigan en unas pocas semanas.

10

Revisa los esquejes para las raíces después de dos o tres meses. Retira un corte de la mezcla para macetas con un cuchillo de mesa o una cuchara. Vuelve a plantar el corte si las raíces no miden por lo menos 1/2 pulgada de largo.

11

Replantee los esquejes en recipientes individuales de 3 a 4 pulgadas llenos de una mezcla de macetas comerciales de uso general cuando las raíces tengan una longitud de 1/2 a 1 pulgada.

12

Cubre cada recipiente con una bolsa de plástico. Haz varios agujeros en las bolsas. Deje las tapas en las ollas durante aproximadamente una semana, ya que esto le da tiempo a los recortes para ajustarse gradualmente al aire más frío y seco.

Lee sobre: Plantas Para Cercos, Tipos, Características, Cuidados Y Más

13

Mueve los árboles jóvenes de espino al aire libre en primavera. Coloca los árboles en un lugar protegido, lejos de temperaturas extremas y luz solar brillante.

14

Cubra los árboles con paja durante el invierno. Mueva los árboles de espino a su hogar permanente después de dos temporadas de crecimiento.

Para que se utiliza el espino albar

Esta planta de jardín, con pequeñas canicas rojas típicas , son comestibles. Las hojas del arbusto también se pueden comer.

Estas bayas de espino albar se usan así para hacer jalea y mermeladas y las hojas se usan para infusiones .planta Crataegus

Las bayas tienen propiedades relajantes y laxantes, propiedades que son bastante comunes en las preparaciones curativas naturales a base de plantas.

Como se toma el espino albar

El espino albar fresco se puede preparar como una tintura, un extracto concentrado de hierbas a base de hierbas y una infusión, que es básicamente un té. Se debe tomar una cucharadita de tintura casera todas las mañanas y noches por varias semanas. Para preparar una infusión, usa dos cucharaditas de hojas trituradas o fruta por taza de agua hirviendo y deje reposar durante 20 minutos; beber hasta dos tazas al día.

Cuidados del espino albar

El espino es muy fácil de cuidar, y solo requiere poca atención cuando está correctamente instalado.

Riegue en caso de períodos prolongados de sequía y / o olas de calor, especialmente durante los primeros 2-3 años después de la siembra.

Cómo podar un arbusto de espino

  • No se necesita podar espino a menos que sea parte de un seto. Si es así, deberás podarlo regularmente.
  • Si no está podado, su espino puede crecer bastante y sus ramas pueden volverse muy gruesas.
  • Al moldear un árbol, solo retenga el tronco más grande y más fuerte y retire los otros al plantar.
  • Al configurar un seto, podar en primavera, pero siempre después de la floración.

Lee también: Estramonio (Datura Stramonium) Origen, Cuidados, Usos, Toxicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.