Saltar al contenido
Plantas De Jardin

Jade: Origen, Características, Cuidados, Propagacion, Significados Y Más

Jade: Origen, Características, Cuidados, Propagacion, Significados Y Más

La planta de Jade (Crassula argentea) es originaria de Sudáfrica, pero ha sido cultivada como planta de interior en Europa y América durante más de cien años. Las plantas de jade son duras, suculentas y fáciles de cultivar. Como muchas plantas suculentas, lo que significa que tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces.

El jade es conocido en la antigua china como la piedra de la salud, la longevidad y la riqueza. Ha sido venerada por muchos siglos, para más tarde ser inmortalizado con las cinco virtudes de la humanidad: justicia, sabiduría, modestia, compasión y valentía. Te preguntarás que relación tiene que ver esto con la planta Jade, y es más de lo que crees.

A la planta se le atribuye tener una serie de poderes para mantener el equilibrio emocional. Además, el amor, la resistencia, la fidelidad, la humildad, la paz y la generosidad. Transmitiendo en los hogares equidad, conciencia y misericordia. Por eso es reconocida como una de las plantas de interior más populares.

Jade origen

Es originaria del continente asiático, más específicamente China y sus alrededores. A lo largo de muchos miles de años, el Jade se ha empleado como la planta ornamental por excelencia. Especialmente en China, donde se comercializa en abundancia.

Se puede encontrar en los lechos de los ríos y las montañas. Los chinos la han considerado por mucho la esencia del cielo y la tierra.

Te puede interesar: Como Cuidar Daphne Una Planta Floral Y Ornamental Unica

Jade macetas

Historia del jade

Conocida comúnmente como la planta de la amistad, o árbol del dinero. Es una planta usada constantemente en los hogares por tener poderes para conservar la prosperidad. Según, deriva su origen en Asia, donde es el alimento básico de las comidas. Una leyenda que surgió en Taiwán, narra que un granjero solía trabajar constantemente. Sin embargo, nunca llegó a tener nada ni prosperar en la vida. Aunque el hombre vivía en un pequeño valle no perdía sus creencias muy supersticiosas.

Entonces él un día se dirigió al campo a trabajar y notó una pequeña y peculiar planta que nunca había visto antes en su vida. El hombre entendió que sus oraciones por fin habían sido escuchadas. Que Dios le había enviado la planta como un regalo para que pudiera prosperar y volverse rico.

El trasladó la planta hasta su casa y comenzó a estudiarla. Notó que la planta a pesar de ser muy hermosa también era muy inusual. La planta verde de hojas brillantes, simbolizaba el crecimiento y la renovación del hombre.

Debido a la fama de esta leyenda, es que encontramos tantas plantas de jade adornando muchos lugares de trabajo. Por la superstición de sus dueños para hacer prosperar sus finanzas. Y se ha vuelto una tradición el regalarla cuando alguien está abriendo un nuevo negocio.

Características del jade

La planta de jade se caracteriza por su interesante follaje suculento verde, de forma ovalada, que crece a partir de un tronco con múltiples ramas. El arbusto puede crecer hasta doce pies de altura en su hábitat nativo de Sudáfrica. Sin embargo, en el desierto del suroeste, usualmente alcanza de cuatro a seis pies de altura y permanece compacto y redondeado. A veces, la hoja lisa se tiñe con una franja rojiza a lo largo de su borde. En lugares más cálidos, durante el invierno, produce racimos de flores en forma de estrella, fragantes, de color blanco marfil a blanco rosado.

Las flores atraen a las abejas, moscas, escarabajos y mariposas. Las tribus africanas usaban las raíces como producto alimenticio. Históricamente, las hojas se hervían y se utilizaban con fines medicinales para tratar la diarrea y otras dolencias estomacales. Úselo en recipientes atractivos, macetas elevadas y jardines de rocas y cactus. También se puede utilizar como planta de acento en porches y patios cubiertos. La planta de jade es nativa de los valles de Eastern Cape y KwaZulu-Natal de Sudáfrica, donde crece entre álamos, euphorbias y otras plantas suculentas.

Lee: Plantas De Jazmín | Tipos, Propiedades, Beneficios Y Cuidados Básicos!

Cuidados de la planta jade

Es una planta perenne con ramas gruesas. Tiene hojas gruesas, brillantes, lisas, que crecen en pares opuestos a lo largo de las ramas. Las hojas son de un verde jade rico, aunque algunas pueden parecer más bien de un verde amarillento. Bajo las condiciones adecuadas, pueden producir pequeñas flores blancas o rosadas similares a estrellas a principios de la primavera. Estas suculentas duras requieren poco cuidado, lo que las convierte en una elección inteligente si eres un principiante, pero son lo suficientemente atractivas como para captar tu atención si eres un experto en plantas de interior.

Luz: El aspecto importante del cuidado y mantenimiento de las plantas de jade es la cantidad de sol que reciben. Necesitan pleno sol para crecer adecuadamente. Necesitan ser colocados por lo menos una vez a la semana en pleno sol para un crecimiento saludable. Aunque las plantas de jade prefieren pleno sol, pero también toleran la sombra ligera y la luz moteada para crecer bien.

Agua: No riegues tu planta de jade a tiempo. Más bien, riega tu planta de jade cuando la parte superior de la tierra esté seca al tacto. Tenga cuidado de no regar en exceso su planta de jade, ya que las hojas suculentas pronto se vuelven amarillas y empiezan a pudrirse. Si su planta de jade está perdiendo hojas o tiene manchas en las hojas, esto es causado más comúnmente por la escasez de agua.

Suelo: Todas las suculentas como el Jade requieren un suelo bien drenado y se desarrollan bien en jardines de rocas o macetas con mucha arena y arena.

Planta Jade Feng Shui

La planta de jade se utiliza en la práctica del Feng Shui para atraer el flujo de dinero. El Feng Shui es el arte chino de crear equilibrio y armonía de energías dentro de un espacio. Los practicantes creen que el «árbol del dinero» trae equilibrio a la esquina sureste de una casa. La planta de jade es una de las plantas utilizadas de esta manera. Una planta de jade a menudo se coloca cerca de una caja registradora en la tradición china como una forma de atraer la prosperidad. Algunas personas lo llaman el «árbol del dólar«.

Esta planta de jardín se encarga de armonizar la existencia humana con todo el ambiente que le rodea. La energía que según aporta esta planta viene a través de su arraigado y vibrante crecimiento.

Básicamente la planta se usa por el tono verde que posee y que se relaciona o refleja por recordar el color del dinero.

Jade planta

Como propagar planta de jade

Propagar planta jade a partir de esquejes: 
La manera más rápida de obtener una planta de jade de tamaño decente es cultivarla a partir de esquejes de tallo. Se puede propagar el corte de tallos de cualquier tamaño, incluso de grandes dimensiones. Así que, si una rama se rompió o si tienes un tallo roto en tu planta de jade, entonces trata de propagarla. Si estás podando tu planta de jade, guarda los recortes para la propagación. De lo contrario, si sólo desea tomar un corte específicamente para la propagación, aquí está cómo:

  • El primer paso en la propagación de las plantas de jade es elegir donde se quiere cortar el tallo para hacer una nueva planta. Si usted está tomando esquejes del tallo, asegúrese de obtener por lo menos de 1 a 3 pulgadas del tallo para que tenga suficiente área para enraizar el corte. Usa una cortadora limpia y estéril o un cuchillo para hacer el corte del tallo.
  • Puedes sumergir sus cortadoras en alcohol para frotar o lavarlas con agua jabonosa para esterilizarlas antes de cortar los tallos de jade.
  • Si hay hojas que crecen por todo el tallo, entonces quite algunos juegos de hojas. El corte de una planta de jade arraigará de las uniones de las hojas a lo largo del tallo, por lo que cuantas más uniones de hojas tenga, mejores serán las posibilidades de que se formen raíces.

La propagación de la hoja de la planta de jade es definitivamente posible, y es divertido experimentar. Sin embargo, le llevará mucho más tiempo cultivar una planta grande de jade a partir de las hojas que a partir de los esquejes del tallo. Así que tenlo en cuenta antes de propagar un montón de hojas de jade. Si lo único con lo que tienes que trabajar es con una hoja, o quieres probar este método, a continuación te indicamos cómo empezar.

Como tomar los esquejes de jade a través de una hoja:

Para cultivar con éxito una planta de jade a partir de una hoja, hay que asegurarse de tomar correctamente los esquejes de la hoja. Si estás planeando usar las hojas para la propagación de la planta de jade, rompe cuidadosamente cada hoja. Asegúrate de obtener el tallo entero de la hoja cuando la rompa. Si la parte inferior se rompe de la hoja, entonces la hoja no enraizará.

Donde colocar la planta jade

Las plantas de jade pueden hacer mucho bien si se colocan en el lugar correcto. La Planta del jardín es a menudo conocida como el árbol del dinero, por lo que a menudo lo verás en la entrada de un restaurante o tienda china. Las plantas de jade se pueden cultivar en interiores y exteriores. Es mejor mantener esta planta frente a la oficina o en el cubículo de la oficina para invitar a la buena fortuna y la prosperidad. Cuando se coloca en el sureste, atrae la suerte monetaria energizada para los buenos negocios o más ingresos. De acuerdo con las prácticas del Feng Shui, se fomenta la colocación de Plantas de Jade en lugares del este para la armonía familiar, la salud, la iniciación de proyectos, las actividades académicas; en lugares del sureste para la suerte de la riqueza; en lugares del oeste para la creatividad o la suerte de los niños; y en lugares del noroeste para la suerte de los mentores, maestros y personas útiles. No lo coloque en el dormitorio ni en el baño.

Te puede interesar: Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial!

Entradas Relacionadas: