Jazmín Del Cabo. Origen, Cultivo, Cuidados, Propagación Y Más

El jazmín del cabo a veces llamado jazmín de crape. Es un arbusto de crecimiento ancho con flores de aroma dulce. Provienen del género Gardenia, de más de 140 especies de arbustos y árboles de la familia de las Rubiaceae, nativas de África tropical y subtropical, Asia e islas del Pacífico. El jazmín de cabo ( Gardenia jasminoides), originario de China, es la especie fragante que venden los floristas y que se cultiva como planta ornamental.

Las gardenias tienen hojas perennes brillantes que por lo general están dispuestas de manera opuesta o en espirales. Las flores tubulares son blancas o amarillas y nacen solas o en pequeños racimos; las flores suelen tener un fuerte aroma. Las frutas grandes parecidas a bayas contienen una pulpa de naranja pegajosa.

Jazmín del cabo origen

Gardenia jasminoides, es una planta de floración siempre verde de la familia Rubiaceae. Se originó en Asia y se encuentra más comúnmente en crecimiento silvestre en Vietnam, el sur de China, Taiwán, Japón, Myanmar y la India.

Originario de Asia, el jazmín de Cabo (Gardenia jasminoides), también llamado gardenia común, es apreciado principalmente por su capacidad para perfumar todo el jardín. El jazmín de cabo puede ser utilizado como cubierta vegetal, espaldera, seto, espécimen, bonsai o planta de contenedor. El jazmín del Cabo crece mejor en las zonas 8 a 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las plantas de Gardenia jasminoides disponibles comercialmente pueden crecer en su propio sistema radicular o ser injertadas en un cepellón más resistente como la Gardenia thunbergia.

Las gardenias tienen hojas perennes brillantes que por lo general están dispuestas de manera opuesta o en espirales. Las flores tubulares son blancas o amarillas y nacen solas o en pequeños racimos; las flores suelen tener un fuerte aroma. Las frutas grandes parecidas a bayas contienen una pulpa de naranja pegajosa.

Cuidados del Jazmín del cabo

Origen: China

Altura: 1-3 pies (30-90 cm)

Luz: Luz indirecta brillante. Algo de luz solar directa en invierno está bien.

Agua: Mantener el suelo uniformemente húmedo durante la temporada de crecimiento, ligeramente más seco en invierno.

Humedad: a los jazmines disfrutan de la humedad. Use un humidificador de ambiente o coloque la olla sobre una bandeja de guijarros húmedos. La nebulización también es una buena idea en verano. Con la gardenia se debe tener cuidado de nebulizar el follaje, y no las flores.

Temperatura: Temperatura ambiente normal 60-75°F/16-24°C

Suelo: Mezcla ácida sin cal para macetas, como una mezcla a base de turba y musgo.

Te interesara leer: Plantas De Jazmín | Tipos, Propiedades, Beneficios Y Cuidados Básicos!

Fertilizante de jazmín del cabo

Usa fertilizantes para jazmín del cabo compuestos de hierro y ácido. Agrega mucha materia orgánica, como abono orgánico o corteza molida, a un área lo más grande posible. Acolcha las plantas en lugar de cultivarlas. Un buen momento para alimentar a las gardenias en estas zonas cálidas es a mediados de marzo, utilizando un alimento ácido para plantas, emulsión de pescado o harina de sangre. Fertiliza los arbustos de nuevo a finales de junio para estimular las flores adicionales en los arbustos siempre florecientes o de crecimiento más rápido de los arbustos jóvenes. No fertilices las plantas jazmín del cabo en el otoño. Hacerlo estimulará el crecimiento tierno.

Como podar un Jazmín del cabo

Lo ideal es podar Jazmín del cabo después de la floración para mantener la forma de la planta y eliminar las flores marchitas o marrones a medida que aparecen.

Fertilizante: Alimenta a las gardenias durante la temporada de crecimiento para mantenerlas sanas y florecientes. Utiliza un fertilizante especial para plantas ácidas. Aliméntalas cada 2 semanas con un fertilizante alto en potasio que contenga hierro, diluido a la mitad. Sólo fertiliza cuando riegues para evitar que se queme el fertilizante.

Propagación del jazmín del cabo

Tome cortes de 3 pulgadas (8 cm) del obturador del tallo en primavera o a principios del verano. Sumerja las puntas cortadas en polvo para enraizar hormonas y luego colocar en una mezcla húmeda para macetas. Cubra la planta con una campana o una bolsa de plástico para mantener la humedad.

Qué tipo de suelo necesita el jazmín del cabo

El suelo preferido el jazmín del cabo debe ser rico, ácido, retentivo de la humedad y bien drenado. Utilice un suelo que tenga un pH de 6 o superior. Se trata de una planta de jazmín calcifugadora, lo que significa que no tolera suelos alcalinos. Si el suelo no es lo suficientemente ácido, entonces pueden ocurrir muchos problemas en las plantas.

Al plantarlas, mantener una distancia de al menos 1 m.

Donde plantar el jazmín del cabo

Se puede plantar en lechos en áreas dentro de sus zonas de rusticidad, pero el cultivo en macetas permite que las plantas sean trasladadas a sitios estacionales más adecuados y facilita el control de plagas.

La fragancia de las plantas de jazmín y sus tipos es fuerte, por lo que es mejor plantarla en un lugar donde su olor se pueda propagar fácilmente. Se puede plantar cerca de una pared, terraza o patio, de modo que su fragancia se transporte fácilmente por todo el paisaje.

Como plantar el jazmín del cabo en macetas

Las plantas del jazmín del cabo pueden prosperar en tierra de jardín bien drenante o en una tierra comercial para macetas. Para plantar su esqueje:

Haga una depresión en el suelo con un palillo o la parte posterior de una paleta. Haga el agujero un poco más ancho que su tallo, para que no se desprenda ningún polvo de hormona de raíces cuando coloque el corte en el agujero.

Vierta una pequeña cantidad de polvo de enraizamiento en una bolsa de plástico o en un pequeño botiquín. Sumerja el extremo cortado del tallo en la mezcla y enróllelo alrededor para que el polvo cubra aproximadamente 1 1/2 pulgadas por encima del tallo. Si no se pega el polvo, sumerja el tallo en agua, sacudiendo el exceso antes de sumergirlo en el polvo.

Coloque el corte de 2 a 3 pulgadas en la tierra y presione suavemente alrededor del corte.

Riegue el corte sólo lo suficiente para humedecer la tierra.

Advertencia

Los esquejes enraizados en el suelo al aire libre están sujetos a las plagas y a los daños climáticos. Para obtener mejores resultados, plante los esquejes de jazmín en macetas y deje que desarrollen raíces y crezcan un poco antes de plantar en un lugar permanente.

Cuidado del corte

Para sobrevivir, el corte del jazmín necesita un alto nivel de humedad para que las hojas no se sequen antes de que se desarrollen las raíces de la planta.

Cuando florece el Jazmín del cabo

El cuidado diligente puede resultar en una temporada de floración más prolongada para una gardenia. Si los arbustos reciben suficiente calor y luz, la mayoría florecerá a partir de mayo hasta que termine el clima cálido. Lo hacen mejor en suelos bien drenados, ricos y ácidos. No plantar el jazmín del cabo demasiado cerca de otras plantas de jardín;se resienten de que sus raíces sean perturbadas. A mediados de marzo es un momento óptimo de alimentación para promover las flores del futuro. Dé a las gardenias un fertilizante líquido ácido, emulsión de pescado o harina de sangre. Riégalas regularmente, especialmente si se utiliza el riego por goteo. A medida que las flores se desvanecen o se vuelven marrones, retíralas para estimular una mayor floración.jazmin del cabo

La mayoría de los Gardenia jasminoides florecen naturalmente durante los meses de verano. Cada flor puede durar sólo de cinco a siete días, pero la floración puede durar muchos meses con el cuidado adecuado. Sólo unas pocas flores están generalmente abiertas en un momento dado por planta. Las plantas felices pueden florecer por segunda vez en el otoño.

Las plantas pueden vivir hasta 10 años, en interiores, con el cuidado adecuado.

Por qué no florece el jazmín del cabo

La falta de formación de los botones florales es el resultado de temperaturas demasiado altas (día y/o noche), así como de temperaturas demasiado bajas en la noche.

Jazmín del cabo cuanto crece

Típicamente crece hasta 3-6′ de altura. Es particularmente conocida por sus flores blancas extremadamente fragantes (hasta 3″ de diámetro) y a menudo se cultiva en formas de doble flor.

Cuánto dura la flor de jazmín del cabo

Por qué se ponen amarillas las flores del Jazmín del cabo

Si tu jazmín del cabo tiene las hojas amarillas, son el resultado de un riego descuidado o debido a la deficiencia de uno o más micronutrientes (generalmente hierro).

Tratamiento: Permite que el suelo permanezca uniformemente húmedo pero no saturado de agua. La deficiencia de micronutrientes puede corregirse a menudo acidificando el suelo con sulfato de aluminio, sulfato de hierro o azufre mojable. El quelato de hierro se puede utilizar en el suelo o en el follaje. Un fertilizante acidulante para plantas de interior puede utilizarse para reducir el pH del suelo.

Jazmín del cabo sol o sombra

El jazmín del cabo puede crecer en parte a la sombra o en parte al sol. Requieren una buena cantidad de luz para florecer con éxito. Durante el clima más caluroso, protege la planta manteniéndola a la sombra. Sin embargo, mantente alejado de los arbustos grandes y frondosos que pueden abrumar a este tipo de jazmín más pequeña.

Problemas del jazmín del cabo

  • La araña roja y los áfidos: pueden ser un problema donde la humedad es baja. Estos insectos son pequeños y a menudo se esconden debajo de las hojas. Los síntomas son: las hojas se ponen amarillas, se rizan o hay agujeros en las hojas. Tratamiento: Rocía la planta con jabón insecticida. Siga las instrucciones de la etiqueta para un uso adecuado.
  • Las moscas blancas: son de apariencia blanca y algodonosa en la parte inferior de las hojas. Las moscas blancas tienen como efecto secundario la acumulación de moho negro con hollín. Tratamiento: Aerosoles sucesivos de jabones insecticidas o aceite blanco.
  • Los trips: son pequeños insectos negros que se alimentan de flores y hojas por debajo. Causan el oscurecimiento de los márgenes del pétalo de la flor, la distorsión de las flores o la falta de apertura de los capullos. Tratamiento: Tratar la planta con un insecticida adecuado, pero se debe utilizar mientras las flores aún estén en brote, ya que puede quemar los pétalos.
  • Las cochinillas: chupan los jugos de las plantas, y las infestaciones pesadas cubren las hojas con melaza pegajosa. Aparecen como masas algodonosas blancas que se encuentran en las axilas de las hojas, en la parte inferior de las hojas y en otras áreas protegidas.

Hay muchas maneras naturales de deshacerse de las plagas de las gardenias. Una de las formas más efectivas y seguras es hacer uso de tierra de diatomeas o DE de grado alimenticio. Esta sustancia natural para el control de plagas ayuda a erradicar una amplia gama de insectos.

Algunos aceites esenciales como el aceite de neem ayudan a resolver problemas comunes de plagas. El aceite de menta protege de los chinches de la calabaza, avispas parásitas, ácaros, orugas del gusano del tomate, escarabajos y más. Por otro lado, los aceites esenciales de cedro, hisopo y pino mantienen las babosas y los caracoles alejados de las plantas de gardenia.

Lee: Jazmín Estrellado: Origen, Características, Beneficios, Cultivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.