Lavanda Cuidados, Mantenimiento, Cultivo, Consejos Y Más

La lavanda es una hierba muy popular que es bien conocida por el maravilloso olor de las flores, y el efecto calmante de los aceites. Cultivar lavanda en casa es bastante fácil, y las plantas no requieren mucho mantenimiento. Esta completa guía la lavanda cuidados y mantenimiento te mostrará exactamente cómo cuidar las plantas de lavanda al aire libre y en macetas.

Lavanda cuidados en jardín

Te mostramos los consejos básicos para cuidar la planta lavanda:

Donde plantar la lavanda

El mejor lugar para plantar lavanda en el jardín es en un lugar que reciba mucho sol y que tenga un suelo bien absorbente. Asegúrese de que el lugar que elija no se moje demasiado.lavanda cuidados

La lavanda es una gran planta para un área soleada y seca de jardín. Por lo tanto, si tienes un punto problemático que no recibe mucha agua y tiene problemas para cultivar otras plantas allí, trate de plantar lavanda.

Lavanda cuidados en macetas

Si el suelo es demasiado húmedo o pesado, entonces intente plantar lavanda en macetas en lugar de en el jardín. Cuidar la lavanda en macetas no es muy diferente a cultivarla en el jardín. Sólo asegúrate de que el recipiente que elija tenga orificios de drenaje en el fondo.

También, asegúrate de usar una tierra para macetas de drenaje rápido para que las plantas no se rieguen demasiado.

Cuando plantar lavanda

El mejor momento para plantar lavanda en el jardín es después de que la tierra comience a calentarse en la primavera, pero antes de que el calor del verano haga efecto. Si vives en un clima templado, podría plantarlos en el otoño. Pero si usted está en un clima frío como el mío, entonces las plantas nuevas pueden no sobrevivir el invierno.

Si estás plantando lavanda en macetas, entonces no tiene que preocuparse demasiado por el momento. Sin embargo, evitaría transplantar lavanda durante el calor extremo del verano, ya que de lo contrario podrían no recuperarse.

Necesidades de agua de lavanda

¿Sabe cuál es la causa más común de muerte de una planta de lavanda? Regándolo demasiado. Así que menos es más cuando se trata de regar plantas de lavanda. Si no aprende nada más de esta guía para el cuidado de las plantas de lavanda, ¡no olvide esta parte!

El menos es más regla es especialmente cierto para las plantas de lavanda en maceta, por lo que es súper importante asegurarse de que el contenedor en el que se cultivan tiene un drenaje adecuado. Cuando riegue la lavanda en macetas, asegúrese de que el agua se drene completamente por los orificios de drenaje y nunca la deje reposar en una bandeja con agua.

La lavanda es una planta tolerante a la sequía que prefiere que el suelo permanezca en el lado seco, pero no permita que se seque completamente. Si no está seguro de la frecuencia con la que debe regar las plantas de lavanda, es mejor darles un buen trago profundo de agua y luego dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. Recomiendo que te pongas un medidor de humedad del suelo para asegurarte de que le estás dando a tu planta la cantidad correcta de agua.

Requerimientos de sol de lavanda

Para obtener mejores resultados, asegúrate de plantar lavanda cuidados y mantenimiento en un lugar completamente soleado. Tolera la sombra parcial, especialmente en climas cálidos, pero puede no florecer tan bien con menos luz solar. Si no está seguro de cuánto sol recibe su jardín durante el día, aprenda a determinar la exposición al sol del jardín.

El mejor suelo para plantas de lavanda

El uso del tipo correcto de suelo es otra parte extremadamente importante del cuidado de las plantas de lavanda. Cuando se trata del mejor suelo para el cultivo de plantas de lavanda, lo más importante a tener en cuenta es un drenaje adecuado. No toleran en absoluto los pies mojados, por lo que es muy importante asegurarse de que el suelo no contenga agua durante mucho tiempo.

La lavanda prospera en suelos de mala calidad, siempre y cuando su drenaje sea rápido. Por lo tanto, crecerán mucho mejor en suelos arenosos que en suelos arcillosos pesados. Mientras prepara el suelo para la plantación de lavanda, modifique el suelo arcilloso con arena y compost para darle un mejor drenaje.

Fertilizante para las plantas de lavanda

Tengo grandes noticias para ti… no tienes que saber cómo fertilizar las plantas de lavanda porque no lo necesitan! No tiene que preocuparse por el uso de fertilizantes para la lavanda en macetas o en el jardín. Woohoo!

Lee sobre: Variadas Plantas Trepadoras Para Adornar Tus Muros, Pergolas Y Balcones

Si la tierra de su jardín es realmente mala, entonces usted podría vestir sus plantas con abono cada año más o menos como parte de su rutina regular de cuidado de plantas de lavanda. Pero el uso de abono orgánico para la lavanda ni siquiera es necesario. Mis plantas han estado prosperando durante años gracias a la negligencia, y nunca les he dado fertilizante o compost.

Consejos para cosechar flores de lavanda

El mejor momento para cortar flores de lavanda es antes de que los brotes empiecen a abrirse, es decir, cuando los aceites son más potentes. Cosecha la lavanda por la mañana para obtener aceites más concentrados.

Si esperaste demasiado para cosechar y las flores ya se han abierto, no te preocupes. Todavía puede cortar las flores y utilizarlas en sus recetas y artesanías, los aceites simplemente no serán tan potentes.

Lavanda cuidados en invierno

Estas pequeñas maravillas de las plantas pueden tolerar tanto el calor como el frío intenso. Mientras que la mayoría de las plantas de lavanda sobreviven bien sin mucho alboroto durante los meses de invierno, unas cuantas precauciones de invierno ayudan a mantener las plantas con su mejor aspecto.

La lavanda es una planta resistente, sin embargo, los vientos invernales pueden dañar las ramas y el follaje. Puedes proteger su lavanda ya sea plantando la lavanda en un área protegida de los vientos invernales o puedes erigir un cortavientos alrededor de las plantas a principios del invierno.

Manteniendo la lavanda agradable y ajustada

Una mayor capa protectora de mantillo ayudará a aislar el suelo, lo que protegerá a las raíces de lavanda del clima más frío del invierno.

Puedes aplicar hasta 2 pulgadas de mantillo sobre la tierra alrededor de sus plantas de lavanda. El mantillo también ayuda a regular la temperatura de su suelo, lo que a su vez ayuda a asegurar que sus plantas tengan un buen comienzo saludable para la primavera.como cuidar la lavanda

Limpieza de la cama de lavanda

Debes asegurarte de que no haya hojas o escombros que asfixien las plantas de jardín de lavanda. Una pila de hojas retendrá la humedad y puede causar que sus plantas de lavanda se enfermen o las maten por completo.

Trata también de evitar dejar sus plantas bajo un montón de nieve durante largos períodos, ya que esto también tendrá el mismo efecto.

Te interesara leer: Hojas De Árnica. Origen, Aplicación, Usos, Infusiones Y Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.