Orquideas Significado, Simbologia Y Datos Curiosos

Las orquídeas (familia Orchidaceae) obtuvieron su nombre de la palabra griega orchis , que significa testículo. Se pensaba que sus tubérculos carnosos subterráneos se parecían a los testículos, al menos eso era lo que el botánico griego Theophrastos pensaba en ese momento. A continuación te mostramos las orquideas significado y simbologia de esta maravillosa planta de jardín.

Las orquídeas Phalaenopsis , comúnmente conocidas como orquídeas de polilla, obtuvieron su nombre de una identidad equivocada. Cuando el naturalista sueco Peter Osbeck los espió en sus anteojos de campo mientras visitaba Java a mediados de la década de 1750, pensó que eran un grupo de polillas. Aunque no fueron nombrados oficialmente por otros 75 años, el nombre común Osbeck los espió en sus anteojos de campo mientras visitaba Java a mediados de la década de 1750, pensó que eran un grupo de polillas. Aunque no fueron nombrados oficialmente por otros 75 años, el nombre común de la orquídea polilla  ha perdurado.

Simbologia de la orquídea

Los antiguos griegos pensaban que las orquideas significado eran un símbolo de virilidad. De hecho, estaban tan convencidos de la conexión entre las orquídeas y la fertilidad que creen que las orquídeas con raíces tuberosas grandes simbolizaban a un niño varón, mientras que las orquídeas con pequeños tubérculos simbolizaban a una niña.

Lee también: 5 Tipos De Orquídeas Muy Hermosas Ideales Para Decorar Tu Hogar!

Según los informes, los aztecas mezclaron la orquídea de vainilla con chocolate para crear un sabroso elixir que se creía que fomentaba el poder y la fuerza. Aunque los victorianos no usaban las orquídeas como elixires mágicos, sí las recogían y las mostraban como un signo de lujo y un medio para exhibir su gusto refinado.

Las plantas y flores de orquídeas varían en tamaño y forma. Muchos crecen en el sotobosque de los bosques tropicales, produciendo delicadas flores en una amplia gama de colores. Mientras que algunas son plantas diminutas, de solo unos centímetros de altura, otras, como la orquídea Vanilla, crecen en altísimas vides. La orquídea vainilla es originaria de Mesoamérica, donde los indios Totonaco la cultivaron. Según la antigua leyenda de Totonaco, la orquídea de vainilla surgió de la sangre de la princesa Xanat cuando ella y su amante fueron decapitados por desobedecer los deseos de su padre.

Aunque los chinos han cultivado orquídeas durante más de 3.000 años, no fue hasta el siglo XVII que los visitantes del Lejano Oriente trajeron orquídeas a Europa. En 1802 las orquídeas se criaron a partir de semillas y en 1856, se desarrolló el primer híbrido cultivado.

Flor de orquídea significados de color

Si bien todas las orquídeas simbolizan el amor y la belleza, el color de la orquídea puede cambiar el significado de la flor.

Orquídea Azul

Las orquídeas vienen en todos los colores, excepto en el azul verdadero, pero hay orquídeas teñidas de azul. Estas orquídeas representan rareza

Orquídea Roja

Las orquídeas rojas simbolizan la pasión y el deseo, pero también pueden simbolizar la fuerza y ​​el coraje.

Orquídea  Rosa

Las orquídeas rosadas simbolizan la gracia, la alegría y la felicidad y también pueden simbolizar la inocencia y la feminidad.

Orquídea Blanca

Las orquídeas blancas representan reverencia y humildad, inocencia y pureza, y elegancia y belleza.

 Orquídea Púrpura

las orquídeas moradas simbolizan admiración, respeto, dignidad y realeza.

 Orquídea Amarilla

El amarillo o las orquídeas representan amistad, alegría y nuevos comienzos.

Orquídea Naranja

Las orquídeas anaranjadas simbolizan entusiasmo, audacia y orgullo.

 Orquídea Verde

Se cree que las orquídeas verdes traen buena fortuna y bendiciones. Representan buena salud, naturaleza y longevidad.

Características botánicas significativas de la flor de la orquídea

En la medicina china, la orquideas significado se usa como remedio herbal para aliviar la tos y las enfermedades pulmonares; tratar deficiencias de riñón, pulmón y estómago; y tratar enfermedades oculares.

Te interesara leer: Te Explicamos Como Podar Orquídeas Correctamente En 6 Pasos

La fragancia de las flores de orquídeas se utiliza en perfumes y productos de belleza.

Los frijoles de la orquídea de vainilla se secan y se usan como saborizantes para bebidas dulces y dulces. Es un saborizante popular para helados, refrescos y pasteles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.