Saltar al contenido
Plantas De Jardin

Orquídeas Significado. Descubre Lo Que Representa

Orquídeas Significado. Descubre Lo Que Representa

A diferencia de la mayoría de las flores que tienen pétalos redondos, las orquídeas tienen pétalos en formas geométricas. No es de extrañar, estas hermosas flores se utilizan para transmitir mensajes especiales.  Entonces, ¿qué representan todas las cosas las orquídeas? Si eres un amante de las orquídeas, te alegrará saber que estas flores exóticas son un símbolo de amor, belleza e inocencia en la mayoría de las culturas de todo el mundo. Aquí hay más sobre las orquídeas significado y simbolismo.

Existen alrededor de 25,000 tipos de orquídeas que existen naturalmente y son una de las familias de plantas con flores más grandes que existen. Siempre se han asociado con la rareza. Esto es increíble; algunas especies tropicales crecen en hábitats casi aislados y nunca se han visto más de un puñado de veces en la naturaleza. También representan lujo y gustos refinados.

Orquídeas significado y simbolismo

Desde la antigüedad, las flores y las plantas del jardín se han utilizado para expresar sentimientos a los demás. Durante la Edad Media, e incluso antes, había un gran valor asociado al simbolismo. La rosa roja es un ejemplo bien conocido como símbolo del amor. Pero, ¿qué significa la orquídea? En la sociedad griega antigua, la orquídea era conocida como una planta de fertilidad y era un signo de masculinidad. Más tarde, durante la época victoriana en Europa, las orquídeas fueron apreciadas por su belleza, riqueza y fuerza. Existen numerosas especies de orquídeas que cada una tiene su propio significado. La especie de orquídea más famosa es  Phalaenopsis (u orquídea mariposa).

Simbologia de la orquídea

Los antiguos griegos pensaban que las orquideas significado eran un símbolo de virilidad. De hecho, estaban tan convencidos de la conexión entre las orquídeas y la fertilidad que creen que las orquídeas con raíces tuberosas grandes simbolizaban a un niño varón, mientras que las orquídeas con pequeños tubérculos simbolizaban a una niña.

Lee también: 5 Tipos De Orquídeas Muy Hermosas Ideales Para Decorar Tu Hogar!

Según los informes, los aztecas mezclaron la orquídea de vainilla con chocolate para crear un sabroso elixir que se creía que fomentaba el poder y la fuerza. Aunque los victorianos no usaban las orquídeas como elixires mágicos, sí las recogían y las mostraban como un signo de lujo y un medio para exhibir su gusto refinado.

Las plantas y flores de orquídeas varían en tamaño y forma. Muchos crecen en el sotobosque de los bosques tropicales, produciendo delicadas flores en una amplia gama de colores. Mientras que algunas son plantas diminutas, de solo unos centímetros de altura, otras, como la orquídea Vanilla, crecen en altísimas vides. La orquídea vainilla es originaria de Mesoamérica, donde los indios Totonaco la cultivaron. Según la antigua leyenda de Totonaco, la orquídea de vainilla surgió de la sangre de la princesa Xanat cuando ella y su amante fueron decapitados por desobedecer los deseos de su padre.

Aunque los chinos han cultivado orquídeas durante más de 3.000 años, no fue hasta el siglo XVII que los visitantes del Lejano Oriente trajeron orquídeas a Europa. En 1802 las orquídeas se criaron a partir de semillas y en 1856, se desarrolló el primer híbrido cultivado.

Orquídeas significado

Lee sobre: Como Cuidar Orquídeas Y Mantenerlas Bellas Por Mucho Tiempo   

Flor de orquídea significados de color

Si bien todas las orquídeas simbolizan el amor y la belleza, el color de la orquídea puede cambiar el significado de la flor.

Orquídea azul

Es rara y, por lo tanto, simboliza la rareza. Las orquídeas azules también representan la espiritualidad y la meditación.

Orquídea blanca

Representa la inocencia, la belleza y la elegancia. Puedes regalar uno a una persona querida para ti.

Orquídea amarilla

Significa amistad y nuevos comienzos. Puedes regalar uno a tu amigo especial.

Orquídea rosa

Representa la alegría, la felicidad y la inocencia. También es el regalo para el 14 y 28 aniversario de boda.

Orquídea púrpura

Simboliza la realeza, la admiración y el respeto. Puedes regalar uno a alguien que admiras.

Orquídea lavanda

Es un símbolo de gracia, elegancia y belleza femenina. Puedes regalar uno a tu madre.

Orquídea Verde

Representa salud, naturaleza, longevidad, vida. También se cree que esta hermosa orquídea de color representa la buena fortuna y las felices bendicione

Orquídea Naranja

 La orquídea naranja representa orgullo, entusiasmo y audacia. Perfecto para dar a alguien que está a punto de hacer algo estresante.

Orquídea Rojo

 El rojo es el color universal de la pasión y el deseo, y esto no es diferente cuando se trata del simbolismo de las orquídeas. ¡Perfecto para el Día de San Valentín para dar a alguien que te pone caliente debajo del cuello!

 Las orquídeas y sus significados alrededor del mundo.

Sin embargo, las orquídeas han llegado a simbolizar mucho más que la identidad nacional. A lo largo de muchas sociedades diferentes, las maravillosas flores han tenido un gran valor ceremonial y cultural.

Los antiguos griegos, por ejemplo, sentían que era un gran símbolo de la virilidad masculina y que las mujeres griegas le daban a los esposos de los bulbos de las plantas si querían concebir un hijo varón. Teniendo en cuenta el nombre que nos dieron para la flor en inglés, ¡no es una gran sorpresa!

En la antigua China, las orquídeas tenían gran importancia por una variedad de razones. En medicina, se creía que ayudaba a los pulmones y, por lo tanto, se administraba a las personas con tos grave. Confucio, el gran filósofo chino, creía que las personas honestas y virtuosas eran como las orquídeas porque ambas eran representaciones perfectas de la cultura.

En algunas partes de Filipinas, las orquídeas desempeñan un papel como protectores de los bosques, mientras que más al sur, en Indonesia, se cree que las orquídeas ludisia o joya están formadas por partes de capas de hadas.

Además del significado y el simbolismo de las orquídeas, también se utilizan ampliamente en la cocina. De hecho, probablemente consumas orquídeas con bastante frecuencia sin siquiera saberlo. Esto se debe a que la vainilla, uno de los sabores favoritos del mundo, que aparece en todo, desde helados hasta glaseado de pastelillos y pintalabios, se deriva de una especie de orquídea.

Las muchas y espectaculares variedades y colores de las orquídeas significado  las convierten en un complemento perfecto para cualquier Bouquet, y nuestros floristas artesanos están muy felices de crear una creación espectacular solo para ti. También hemos introducido un servicio de suscripción para garantizar que tenga las flores significativas que le encantan para iluminar su hogar o lugar de trabajo de forma constante.

Te interesara leer: Orquídea: Historia, Características, Descripción Y Cuidados

Entradas Relacionadas: