Saltar al contenido
Plantas De Jardin

Palo De Agua | Cuidados, Descripción Y Plagas Más Frecuentes

Palo De Agua | Cuidados, Descripción Y Plagas Más Frecuentes

Si estás buscando una planta para tu jardín, o solo para decorar, te aconsejamos el Palo de Agua. Es una hermosa planta que puedes también usar para como centro en una mesa pequeña, o en un simple rincón de la casa. Vas a querer tenerla porque es considerada una planta que atrae la suerte y la buena fortuna.

Seguro te preguntas qué tipo de cuidados debe tener esta planta, si su cultivo será fácil o no. En este artículo te daremos algunos consejos para que los apliques. Resulta que esta planta puede ser muy generosa durante mucho tiempo. Y no es complejo mantenerlas en buenas condiciones.

Palo de agua descripción

Es una planta de origen tropical. Lo más común es verla decorando interiores, aunque muchos también la usan en jardines del exterior. Es una planta perenne, que posee hojas colgantes y largas. En el medio tiene una pequeña franja amarilla. Aunque por lo general es muy conocida por su grueso tronco, con anillos de color marrón.

También se le conoce como Tronco de Brasil, aunque es un término que no se utiliza frecuentemente. En muy raros casos el Palo de Agua florece, pero es algo que poco ocurre.

Cuando ella florece aparece una hermosa flor atractiva y aromática. Para lograr que esta planta florezca se debe tener en una edad adulta y de gran tamaño. Pues solo las plantas de esta especie que sigan estas características son las que logran realizar la floración. Además ella solo florece dos veces en su vida.

Para lograr que el palo de agua se desarrolle en óptimas condiciones, ten presente que no se puede exponer a los rayos del sol directamente. Porque puedes lograr solo que se queme la planta.

Palo de agua planta

Palo de agua cuidados

Debes mantenerlo ubicado en un sitio donde se reciba luz natural. Pero evitando que sea constante. Evade lugares oscuros porque las hojas se tornaran de color marrón.

Ten presente que la temperatura ideal para la planta debe ser entre los veinte grados a veinticinco grados centígrados. Los ambientes muy fríos producen que se detenga su crecimiento y se caigan las hojas.  Lo ideal es mantenerlo en un espacio húmedo porque su hábitat es de ambiente tropical.

En cuanto a los riegos, no requiere muchos, por eso te aconsejamos mantener el suelo de la planta humedecido. Basta con regarla dos o tres veces a la semana. Si las hojas empiezan a volverse de color marrón y se caen, lo más probable es que le esté faltando agua.

Otro cuidados que podrías realizar, es pulverizar las hojas con un rociador cuando comienzan a secarse. Sin llegar al exceso porque de lo contrario se verán muy brillosas.

Para reproducirla, puedes usar el cultivo por esquejes o por troncos. De los que están podados de donde nace la raíz. Las mejores estaciones para empezar su cultivo son las de primavera y otoño.

Se recomienda trasplantar la planta cada dos años y agregar turba en la tierra. En el verano se debe aplicar  un poco de fertilizante en líquido. Recuerda cambiarla de maceta, esto puede afectarla si esta es pequeña y ya la planta está grande. Ocasionaría su estancamiento y no permitiría que absorba la cantidad de agua que necesite.

Cuando las hojas se están cayendo, o sus bordes se tornen color amarillo con puntas marrones, se recomienda aplicar agua. Si en cambio se caen solo las hojas inferiores y aparentemente parecen sanas, es porque ha sido expuesta a cambios de temperatura bruscos.

Palo de agua plagas y enfermedades

Aunque puede ser una planta bastante resistente, se debe tener en cuenta el riego. Y sus cuidados con el tiempo en que se aplica. Porque si se descuida, puede ser atacada por plagas y enfermedades.

Lo mismo ocurre con el abono que es de suma importancia. Así que ten en cuenta estos problemas que se le pueden presentar al palo de agua:

  • Araña Roja: De tamaño de cinco milímetros, que se alimenta de la célula de la hojas. También las arañas producen telas por las cuales se trasladan de una hoja a otra. Cuando las arañas empiezan a infectarla presentan síntomas como manchas decolaradas o de tono amarillo. Puedes aplicar Clorpirifos para eliminar la telaraña.
  • Cochinillas: Son unos insectos escamosos que se depositan en los tallos verdes y las hojas. Causando deformación y pérdida de color. Se pueden retirar con un pincel humedecido en agua y jabón fácilmente.
  • Pulgón: Son paracitos de un tamaño aproximadamente de cinco centímetros. Que se alimentan sobre todo de las hojas más nuevas y de los capullos de las flores. Estos pueden causar perdida de color en las zonas afectadas, debilita mucho la planta y podría ocasionar su muerte.
  • Septoriosis: Este hongo causa en la planta unas manchas de color pardo grisáceas en la zona de las hojas. Para eliminarlo se puede utilizar un fungicida sistémico.

Tronco de Brasil cuidados

Lee también: Barba De Palo, Origen, Características, Cultivo, Cuidados Básicos

Entradas Relacionadas: