Para Que Sirve El Toronjil (Melissa officinalis).Beneficios Y Usos

El toronjil tiene la reputación de ser una hierba increíble para mantener una buena salud. Su nombre se atribuye a su olor a limón. El reputado efecto de la planta sobre el vigor y la longevidad se atribuye a su popularidad, y los estudios científicos sólo han servido para reforzar su reputación. Pero, para que sirve el toronjil. Echemos un vistazo de cerca a los nueve impresionantes beneficios para la salud de esta planta de jardín.

Datos breves sobre el toronjil:

Nombre científico:  Melissa officinalis

Familia: Lamiáceas

Origen: Europa

Tipo de planta: Floración, Perennepara que sirve el toronjil

Para que sirve el toronjil y sus propiedades

Dentro las propiedades del toronjil o o melissa officinalis tenemos:

Calma la mente

El bálsamo de limón se ha utilizado durante siglos para curar las heridas y sofocar el insomnio. Algunos atestiguan que el aroma puro y dulce del aceite promueve una sensación de relajación. Se dice que la mayoría de los aceites dulces proporcionan el mismo beneficio.

Fomenta el sueño reparador

Otros de los ítems de para que sirve el toronjil, estimula el sueño reparador, especialmente para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño. En un estudio, los padres reportaron que sus hijos dormían más tranquilamente durante la noche con suplementos de toronjil. No sólo beneficia a los niños inquietos y a sus padres privados de sueño. Un ensayo controlado con placebo encontró que las mujeres menopáusicas que sufrían de sueño interrumpido reportaron mucho mejor descanso después de tomar un bálsamo de limón y extracto de valeriana.

Mejora el aspecto de la piel

El primer uso del toronjil se remonta al siglo XIV, cuando la Reina de Hungría lo usó para borrar años de su rostro suavizando las arrugas. Hoy en día, todavía se recomienda para mejorar la apariencia de la piel y reducir la aparición de líneas finas. El toronjil también contiene componentes volátiles, como el ácido cafeico, el ácido p-cumárico y el ácido rosmarínico, que trabajan juntos para apoyar la respuesta natural del cuerpo a los organismos dañinos que causan las imperfecciones de los labios.

Aumenta el estado de alerta

Aunque el los beneficios del toronjil calma la mente, ciertamente no la embotella. En el servicio correcto, hace exactamente lo contrario. Un estudio australiano reportó una mejoría en el estado de alerta de los participantes que tomaron la hierba. Los efectos secundarios reportados, si usted puede llamarlos así, incluyeron sentimientos de calma y un estado de ánimo positivo.

Agudiza la memoria y la resolución de problemas

Estudios como el anterior observaron una mejora en la memoria y la resolución de problemas en sujetos de prueba, independientemente de la edad, después de tomar bálsamo de limón. Jóvenes o viejos, aquellos que tomaban suplementos de bálsamo de limón mostraron mejoría en las habilidades de resolución de problemas y memoria.

Te interesara leer: Melisa |Como Cuidar Una Melisa, Tipos De Melisa, Infusión De Melisa y Más

Otro estudio reportó que el bálsamo de limón ayuda a estimular la memoria y mejorar el estado de ánimo. Un fitoquímico que se encuentra en el bálsamo de limón suprime las enzimas que descomponen el neurotransmisor responsable de la memoria y el pensamiento.

Potente antioxidante

El toronjil está cargado de antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres. Los estudios sobre el eugenol y el ácido rosmarínico muestran que apoyan el envejecimiento cerebral saludable. La lista de poderosos antioxidantes incluye ácido ferúlico, ácido cafeico y quercetina.

Apoya el hígado

El hígado desintoxica los compuestos peligrosos del cuerpo y, con el tiempo, puede volverse cansado y lento, especialmente si sigues una dieta poco saludable. Estudios en animales han encontrado que el toronjil es efectivo en la protección del hígado de algunos de los efectos negativos de una dieta poco saludable. Otras de las cosas de para que sirve el limón  también apoya la producción de dos antioxidantes importantes en el hígado, glutatión y superóxido dismutasa.

Apoya el nivel normal de azúcar en la sangre

Muchas hierbas que proporcionan antioxidantes también promueven un nivel equilibrado de azúcar en la sangre. Aunque preliminares, la investigación sugiere para que sirve el toronjil es que puede estimular los niveles normales de azúcar en la sangre.

Protege las células cerebrales

Más allá de los efectos positivos de para que sirve el toronjil sobre la memoria, el pensamiento y el estado de ánimo, la investigación sugiere que el toronjil apoya la salud cerebral. Los antioxidantes como el eugenol detienen los radicales libres antes de que puedan atacar las células cerebrales El ácido rosmarínico, un compuesto clave del bálsamo de limón, es beneficioso en este sentido. Si el cerebro no recibe suficiente sangre, puede convertirse rápidamente en una emergencia que afecta la función cerebral. Los modelos animales muestran que, cuando se administran poco después de este episodio, el toronjil parece proteger el cerebro.

Consejos para el cultivo de bálsamo de limón

Los muchos beneficios de la melissa oficcinalis podrían inspirarte a cultivar el tuyo propio. El toronjil prefiere arcilla bien drenada o arcilla arenosa y un pH de 6,0 a 7,5. Prefiere las zonas 4a a 9b y crece mejor en la Zona 7 de EE.UU., donde se puede cosechar hasta noviembre. Planta las semillas en interiores a principios de la primavera (6-8 semanas antes de la última helada) o siembra las semillas de toronjil en la superficie del suelo exterior después de la última helada de la primavera. Los primeros brotes deben aparecer entre 12 y 21 días después de la siembra. Cuando las hojas estén listas para cosechar, secarlas en mallas o colgarlas en manojos para conservarlas para su posterior uso. En promedio, se tarda unas diez semanas en pasar de las semillas a las plantas de hoja completa.

Uso del toronjil

Hay varias maneras de usar el toronjil. Muchas personas hacen que el toronjil sea parte de su dieta en forma de té o suplementos. El aceite esencial de bálsamo de limón tiene aplicaciones de aromaterapia asombrosas. Independientemente de su uso preferido, el bálsamo de limón orgánico es siempre la mejor opción.

Debido a sus propiedades calmantes, el bálsamo de limón es un ingrediente esencial en muchos tipos de productos populares para el cuidado de la piel y la belleza.

¿Tienes algún uso de la planta de jardín toronjil? Deje un comentario abajo y comparte tus pensamientos con nosotros.

Lee todo sobre esta planta: Toronjil. Origen, Características, Usos, Cuidados Y Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.