Petunia Cuidados Básicos En Macetas. Aprende A Mantenerlas

Las petunias son plantas anuales a pleno sol y cuando florecen, bueno, esa es la fragancia del verano. Es la razón por la que los jardineros favorecen esto año tras año. Y dura todo el verano porque las petunias florecen más de una vez. Cuando lo hacen, pueden ser flores simples, flores dobles, algunas rayadas, otras de color sólido.

Petunias cuidados en macetas

Plantar petunias en contenedores es una forma fantástica de exhibirlas. Ya sea en cestas colgantes o en contenedores en mesas o en un porche delantero, el cultivo de petunias en macetas aporta un colorido vibrante durante todo el verano a la zona que elijas.

Te interesara leer: Flor Dama De Noche, Tipos, Características, Cuidados Y Más

El cuidado de las petunias en las macetas de Petunia es muy fácil. El suelo de los contenedores es más propenso a calentarse y secarse mucho más rápido que el suelo del jardín, pero las petunias es especialmente resistentes al calor y a la sequía. Cada pocos días, dales un riego de agua de forma lenta. Mojar las flores y el follaje puede promover enfermedades, así que riega desde abajo o cerca de la superficie del suelo. Si tampoco quieres que sus raíces se llenen de agua, así que asegúrate de que el contenedor tenga un buen funcionamiento.petunias cuidados en macetas

Las petunias se alimentan mucho. Aplica un fertilizante de liberación lenta en el momento de la siembra, luego continúa con un fertilizante líquido cada una o dos semanas a lo largo de la temporada.

Coloca los contenedores en un lugar donde reciban el pleno sol, seis horas al día es bueno, pero ocho es preferible para que florezcan lo más llenos posible.

Puedes comprar petunias arrastradas especiales, las cuales se desempeñarán dramáticamente en contenedores. Sin embargo, el cultivo de petunia cuidados en macetas, independientemente de su tipo, no debe decepcionarte, siempre y cuando las trates bien. Cuando plantes petunias en contenedores, asegúrate de no amontonar sus plantas, limitándose a tres por maceta de 12 pulgadas. Si tus petunias empiezan a flaquear o a crecer con las patas, córtalas y fertilízalas. Deben ramificarse con vigor. Corte flores para ramos con frecuencia para estimular el nuevo crecimiento y quite las flores muertas tan pronto como aparezcan.

Flores de petunia cuidados

El cuidado de las petunias incluye el riego regular y la mayor cantidad de luz solar posible para promover múltiples floraciones. Las petunias que se extienden por el suelo son las más exigentes con el agua, por lo que deben incluirse riegos semanales en el cuidado de las petunias

Mientras que las petunias crecen en un lugar parcialmente sombreado, en pleno sol se produce una floración más plena y abundante. El suelo preparado antes de la plantación de petunias debe tener materia orgánica bien compostada.

La petunia cuidados incluirá la fertilización regular con un fertilizante equilibrado y soluble en agua diseñado para la floración de las plantas. Como son muy pesados, el cuidado de las petunias también incluye la alimentación semanal. La luz, el agua y la fertilización adecuada cuando se cuidan las petunias asegurarán una larga temporada de hermosas floraciones. Asimismo implica eliminar las flores gastadas y las semillas que pueden producir. Al descabezar las petunias en crecimiento, retire la base de la flor para incluir la eliminación de semillas. Las petunias a las que se les permite ir a sembrar se ralentizarán o dejarán de florecer.

Te interesara: Bromelias Cuidados, Mantenimiento, Cultivo Y Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.