Saltar al contenido
Plantas de Jardin

Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial

Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial

El árbol de jade (Crassula Ovata) es caracterizada por sus flores esplendorosas, es una suculenta muy conocida en todo el mundo, la puedes encontrar fácilmente en tiendas de jardinerías y viveros. Si quieres saber sobre la planta jade cuidados, en nuestro siguiente post te explicaremos detalladamente todo sobre este árbol originario de Asia, muy resistente para que lo tengas en tu hogar tanto en interior como en exterior. Así que apunta el mantenimiento que requiere  y enamórate de ella tanto como nosotros.

Índice de Contenidos

Cuidados para planta jade

También llamada planta de la suerte es una planta muy querida por todos, ya que sus cuidados son especiales, tiene un crecimiento lento puede alcanzar un metro y medio de altura, se expande hacia los lados, y muchas veces se confunde con planta bonsái. Sus originales hojas son gruesas, carnosas de color verde  y produce flores color purpura.

Temperatura

Las temperaturas calidad y templadas son beneficiosas para el desarrollo, debes protegerla de fríos intensos durante el invierno.

Riego

Por ser una planta con hojas gruesas, las necesidades de riego son pocos, debes colocarle agua cerciorándote de que la tierra este totalmente seca, ¿Cómo saberlo? Introduce tus dedos en la tierra y si esta húmeda no la riegues. Una de las causas principales de la muerte de esta planta es por el riego inadecuado, ya que comienza por pudrirse.

Maceta

Es necesario que utilices maceta de drenaje para que no se acumule el agua y no se pudran las raíces.  Te recomiendo las macetas de arcilla ya que no acumulan humedad y drenan mejor.

Luz solar

Es necesario que coloques la planta jade cuidados, 6 horas a la luz natural, si observas que las hojas tiene color marrón es que están recibiendo sol excesivo y se están quemando. Si la tienes en el interior, coloca junto a la ventana para que reciba mucha iluminación, veras que poco a poco las hojas de Jade se tornaran rojizas luciendo hermosas.

Fertilización

El mejor fertilizante que yo utilizo es compost, también puedes usar emulsión de pescado o humus de gusano, trata de no hacerlo en épocas de invierno y verano para que no se vea forzado el crecimiento. Debes regar antes de abonar.

Sustrato

Si tienes una suculenta grande, procede a preparar tu propio sustrato con arena gruesa, perlitas y gravilla. Obtendrás un sustrato muy potente para la planta jade cuidados.

Poda

Usa tijeras desinfectadas para podar y que el tallo crezca más resistente y grueso, tendrás una hermoso árbol compacto.

Te interesara leer: 3 Plantas Venenosas De Jardín Que Seguro No Conocias

Propagación

Es fácil obtener nuevos árbol de jade ya que se multiplica fácilmente, lo puedes hacer a través de tallos y hojas. Solo debes colocarla en tierra con arena con buen drenaje en un lugar con semisombra, procede a regar una vez a la semana.

Enfermedades

Dentro de las enfermedades que afecta el jade, tenemos la pudrición bacteriana que puede extenderse rápidamente, así que debes atacarla a tiempo y extirpar la zona afectada. También puede ser afectada de oídio, un temible hongo que hace que las hojas tengan costras, esta la puedes tratar con plaguicidas.

También tenemos el negro amarillo que se produce en la parte inferior de sus hojas, solo basta con quitar las hojas afectadas.

Las cochinillas algodonosas, son parásitos pulgones que infectan las hojas tallos, en este caso debes limpiar con algodón con alcohol. Debes prestar especial atención sobre la planta jade cuidados.

Pasos para plantar el árbol de jade

Antes de comenzar por explicarte sobre planta de jade cuidados, debes aprender a como plantar una en casa, para eso necesita un agujero en tierra, introduce el tallo profundamente para que se mantenga siempre firme. Es necesario que reciba luz solar un par de horas de forma indirecta para un buen crecimiento. Más adelante te detallamos los cuidados básicos.

Como cuidar planta jade

Luego de realizar el paso anterior, debes esperar que la planta eche sus primeras raíces, algo muy eficiente para esta particular planta, algunas veces demora semanas. Toma en cuenta que no debes regar para que no se pudra el tallo.

Para saber si el jade tiene raíces, podrás observar nuevos brotes en la superior de su tallo.

Lee también: Fabulosas Plantas De La Buena Suerte ¡No Deben Faltar En El Hogar!

Entradas Relacionadas: