Saltar al contenido
Plantas De Jardin

9 Tipos De Plantas de Navidad Para Adornar En Tu Hogar

9 Tipos De Plantas de Navidad Para Adornar En Tu Hogar

Las flores con temas navideños no sólo serán un regalo encantador para que usted le dé a esa persona especial durante la temporada festiva. De hecho, las exhibiciones de tipos de plantas de navidad también pueden ser la manera perfecta de añadir un toque extra de magia y chispa a sus instalaciones al decorar su hogar y negocio para la Navidad.

Tipos de plantas de navidad más tradicionales

Desde los favoritos festivos más tradicionales, como el muérdago y el acebo, hasta la poinsettia clásica (también conocida como la Flor de Navidad), e incluso algunas opciones menos convencionales, como la Hiedra Verde y el Cactus Navideño, Plantasdejardin.com ha reunido algunas plantas navideñas, para que puedas saber de dónde vienen y por qué se han convertido en sinónimo de Navidad.

Muérdago

El muérdago es famoso por ser la pequeña y furtiva y tipo de planta de navidad que a menudo puedes encontrar escondida en las puertas, y si tienes suerte, puedes recibir un beso si te encuentras parado debajo de ella (gracias a la diosa nórdica, Frigga). Sin embargo, a pesar de su bonita apariencia y su asociación con un gesto afectuoso, las bayas de muérdago son realmente tóxicas para los humanos.

Tipos de plantas de navidad

Poinsettia o Flor de Navidad

La mayoría de nosotros probablemente conocemos esta planta como la Flor de Navidad, y es instantáneamente reconocible debido a sus brácteas rojas puntiagudas y sus ricas hojas rojas y verdes. Originaria de América Central, la Poinsettia se ha convertido en un símbolo de la temporada festiva debido a una leyenda mexicana en la que el regalo de una pobre niña a Jesús (un ramo de malezas) se transformó en las flores de color rojo brillante que ahora llamamos Poinsettia.

Lee sobre: Flor de Pascua » Descripción, características, cuidados, plagas y mas

Consejo práctico al comprar tu planta de Poinsettia: nunca la compres si está en un supermercado o centro de jardinería frío y con corrientes de aire; dejarán caer sus hojas tan pronto como las desenvuelvas del celofán protector. Las poinsettias necesitan una temperatura mínima de 60ºC.

Cactus de Navidad

Otros de los tipos de plantas de navidad también conocido como el Cactus de Acción de Gracias o por su nombre botánico, Schlumbergera, el Cactus de Navidad florece durante todo el mes de diciembre si su necesidad de temperaturas más frescas y niveles regulados de luz/oscuridad se adoptan a finales del otoño. Esto lo convierte en un gran complemento para cualquier lugar de trabajo en invierno, así como el hecho de que es relativamente fácil de cuidar si recibe la cantidad adecuada de agua y luz.  Ten cuidado al dar demasiada agua ya que los brotes recién formados caerán antes de que se desarrollen y florezcan.

Plantas navideñas

Azalea

Aunque puede pasarse por alto en favor de otros tipos de plantas de navidad y flores festivas, los colores brillantes de la Azalea y sus grandes flores abiertas hacen que sea difícil ignorarlas. La adición perfecta a las exhibiciones de plantación de interior para Navidad, las Azaleas representan la pasión, la elegancia, la abundancia y tu cuidado y de sus seres queridos.

Flores navideñas

Rosa de Navidad

A pesar de la semejanza que tiene con las rosas silvestres y el hecho de que se le conoce como la Rosa de Navidad, esta delicada planta perenne es en realidad bastante engañosa; de hecho, es un miembro de la familia de los ranúnculos, Ranunculaceae. Sin embargo, la Rosa de Navidad sigue siendo venerada durante la temporada festiva por el follaje verde intenso y las delicadas flores blancas que trae a los fríos y oscuros inviernos.

Amarilis

Debido a que florece naturalmente tanto en primavera como en invierno, la Amaryllis es otra planta de nochebuena que ha demostrado ser la favorita una y otra vez. Esto es muy probable gracias a las vibrantes flores en forma de campana que produce la planta de jardín, que están disponibles en variaciones de rojo y blanco e incluso una combinación de las dos, así como de bonito color rosa y melocotón. Estas le dan a Amaryllis un borde exótico sobre otras plantas y flores navideñas convencionales.

Plantas navideñas

Crisantemos blancos

Como el Crisantemo simboliza el optimismo y la alegría, no es de extrañar que haya llegado a ser sinónimo de «la época más maravillosa del año» y formar parte de los tipos de plantas de navidad. Sin embargo, los crisantemos blancos también son llevados a los hogares alemanes en Nochebuena debido a una vieja leyenda en la que una familia de campesinos saca a un mendigo del frío. Afirmando ser el Niño Jesús, entonces huyó, dejando dos de las flores atrás.

Crisantemos

Romero

A pesar de que las hojas de esta fragante hierba son populares en la cocina, el romero también se utiliza comúnmente en las exhibiciones y decoraciones navideñas. De hecho, ha sido utilizado durante la temporada festiva desde el siglo XVI. No sólo sus bonitas flores blancas, rosadas, azules y moradas añaden un toque de color e interés, sino que sus finas hojas en forma de aguja también permitirán que la planta de romero sea podada en la forma de un árbol de Navidad.

Te interesara leer: Romero Beneficios Y Múltiples Usos De Esta Maravillosa Hierba

Hiedra Verde

Aunque tiene un poco de reputación por cubrir los suelos y paredes de los jardines con sus viñas rastreras, la hiedra es en realidad una planta muy popular durante el período navideño. Esto se debe a que sus hojas verdes y ricas en formas distintivas son a menudo un componente clave de las coronas florales y otras decoraciones festivas. No sólo eso, sino que también se dice que las hojas de hiedra representan la forma de la corona de espinas de Cristo.

No dejes de leer: Variadas Plantas Trepadoras Para Adornar Tus Muros, Pergolas Y Balcones

¿Cuál de estos tipos de plantas de navidad te gustaría tener?

Entradas Relacionadas: