Tulipanes Cuidados Correctos Y Mantenimiento En El Jardín

Los tulipanes han tenido una historia fascinante. Aunque estrechamente asociados con Holanda, los tulipanes se cultivaron por primera vez en Turquía. Se cree que el nombre tulipán se deriva de la palabra turca para turbantes, “tulbend”, debido a su parecido. Ganaron popularidad en Europa en el siglo XVII, alcanzando su punto máximo entre 1636 y 1637 con ‘Tulipmania’, un período en el que el precio de los bulbos de tulipanes era más alto que el de una casa. Afortunadamente, el precio se ha ajustado, y todos podemos disfrutar de los tulipanes cuidados y mantenimiento correcto.

Los tulipanes son una planta perenne, floreciente, bulbosa, aunque son de corta duración en muchas áreas. Hay 15 divisiones de tulipanes, basadas en la forma de la flor y el tiempo de floración.

Planta de tulipanes cuidados

Nombre común

Tulipanes

Zonas de resistencia

Los tulipanes es una planta de jardín muy resistentes en las Zonas de resistencia 4 a 6 del USDA. Hay algunas que pueden sobrevivir en las Zonas 7 y 8, pero la mayoría necesita un invierno frío para florecer en años sucesivos. Los tulipanes pueden ser temperamentales sobre el clima y el agua. A veces es más fácil cultivarlos como anuales, sembrando un nuevo lote cada otoño. Es un poco más de trabajo, pero le evitará ver un follaje poco atractivo y no se sentirá decepcionado la próxima primavera.

cuidados de tulipanes

Exposición

Planta tus bulbos de tulipanes a pleno sol a sombra parcial. Demasiada sombra disminuirá la floración.

Talla madura

La mayoría de los tulipanes cuidados varían entre 6 a 24 pulgadas (h) x 12 a 24 pulgadas (w), pero hay variedades que crecerán más altas y algunas más cortas y robustas. El tamaño maduro también depende de las condiciones de crecimiento.

Lee sobre: Petunia Cuidados Básicos En Macetas. Aprende A Mantenerlas

Período de floración de tulipanes

Los tulipanes son principios de primavera. Puede prolongar su tiempo de floración plantando variedades de primavera temprana, media y tardía.

Consejos de crecimiento del tulipán

Suelo: los tulipanes necesitan un suelo bien drenado. El suelo arenoso modificado con alguna materia orgánica es perfecto. También prefieren un pH del suelo ligeramente ácido de 6,0 a 6,5.

Siembra: los tulipanes necesitan un período de enfriamiento y se siembran en el otoño. La profundidad de siembra debe ser aproximadamente 3 veces el diámetro del bulbo; Las bombillas pequeñas tendrán una profundidad de aproximadamente 5 a 6 pulgadas, las bombillas más grandes de 8 a 10 pulgadas. Agregue un puñado de alimento de bulbo o hueso en el momento de la siembra y riegue bien. Si no llueve, debes regar los bulbos semanalmente hasta que el suelo se congele. Alimenta de nuevo, cuando las hojas emergen en la primavera.

Se debe permitir que las hojas sigan creciendo, después de que caigan los pétalos, para alimentar el bulbo. Sin embargo, los tallos de las flores se pueden quitar para evitar que fijen semillas y roben energía del bulbo.

Una vez que las hojas se mueren, se retirarán fácilmente del suelo. Los bulbos prefieren estar en el lado seco, durante la latencia de verano.

Alimentar cada primavera, cuando aparecen las hojas por primera vez.

Te interesara leer: Planta De Cayena |Descripción, Características, Beneficios, Usos, Cuidados

Macetas de tulipanes cuidados

Maceta y suelo

Aunque el tipo de macetas no importa tanto, incluso una lata de café con agujeros en el fondo puede funcionar, el tamaño es importante para el crecimiento del bulbo. Los tulipanes funcionan mejor en macetas anchas de al menos 5 a 7 pulgadas de diámetro en la parte superior. Agregue un poco de grava en la parte inferior para ayudar con el drenaje, y luego vierta una mezcla de tierra como partes iguales de musgo de turba, tierra estéril para macetas y arena. Esta mezcla de buen drenaje funciona bien para los bulbos durante la fase de floración.

tulipanes cuidados en macetas

Oscuro y frío

Cuando tengas tulipanes en maceta, comienza a prepararlo para que florezca en el otoño. Mueve la bombilla en maceta a un lugar frío y oscuro, como un sótano o un garaje. Si no tiene un área que se mantenga entre 40 y 45 grados Fahrenheit, coloque la olla en el refrigerador; solo mantenga la fruta que libera gas de etileno, como las manzanas, fuera del refrigerador porque esto puede hacer que los bulbos se pudran. La maceta debe permanecer en el ambiente oscuro y fresco durante 11 a 16 semanas, o hasta que pequeños brotes amarillos comiencen a asomarse por el suelo.

Luz y calor

Después de que aparezcan los brotes pequeños, mueve el tulipán en maceta a un lugar más cálido de 50 a 60 grados, con luz moderada durante unos cuatro días o hasta que los brotes se vuelvan verdes. Después de esto, los tulipanes necesitan más calor y luz para seguir creciendo y preparándose para florecer. Florecen mejor entre 60 y 70 grados a pleno sol, como en un alféizar que recibe sol brillante la mayor parte del día o en una habitación solar. Deben comenzar a florecer en una a tres semanas.

Te interesara leer: Crisantemo. Una Flor Imperial De Gran Cuidado Y Mantenimiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.