Como Cuidar Una Clavelina + Cultivos Y Trucos Para Embellecerla

0

Las opciones de plantas de jardín que tenemos para escoger cuando estamos diseñando nuestro espacio perfecto es muy amplia, es por ello que varios tipos de plantas como por ejemplo la clavelina son una de las mejores opciones a considerar, aunque no solo escoger la planta es lo que debemos tomar en cuenta hay que saber un poco sobre como cuidar una clavelina y la mejor manera de tenerla para que se mantenga bella por mucho tiempo.

Sin duda alguna la elección de la clavelina como una de las plantas que debes tener en tu jardín es la mejor decisión que puedes tomar, esta planta es muy bonita visualmente sin mencionar que es perfecta para exteriores por su  facilidad para darse ante climas calientes y la exposición prolongada al sol.

Te puede interesar5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín Para Un espacio Único Y Natural

Descripción

La clavelina es una planta herbácea la cual pertenece a la familia Caryophyllaceae, es originaria de Asia y gran parte de Europa. Esta planta posee unas bellas flores las cuales poseen pétalos anchos y en sus bordes tiene una forma aserrada, entre sus colores existe una gran variedad.

Esta planta también es capaz de atraer las abejas y varios insectos como las mariposas emigrantes, esto le dará a tu jardín vida y un toque adicional de belleza.

Esta planta puede llegar a alcanzar 25 cm de altura y su cultivo puede hacerse directamente sobre la tierra del jardín o en una maceta decorativa.

mantener una clavelina

Como cuidar una clavelina de jardín

Esta planta es muy bella y florece fácilmente, ella es capaz de florecer tanto en climas fríos como cálidos, solo debemos tener cuidado sobre las condiciones en la que la sembramos par que pueda florecer y mantenerse por mucho tiempo ya que con frio no es el mismo tipo de cuidado que con el calor.

Para que esta planta pueda mantenerse tanto en frio como en el calor es importante mantener sus raíces con muy buen drenaje.

Cultivo:

El cultivo de esta planta es muy sencillo puedes adquirir las semillas directamente de las flores de otra planta, las siembras en el jardín o en la maceta.

Pero par que su eficacia sea aún mayor puedes sembrar las semillas en un pequeño envase durante unos 15 días mientras las semillas terminan de germinar, luego de este tiempo puedes preparar la tierra y sembrarlas en la zona que tu escojas en el jardín.

clavelina cuidados

lee tambien: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

Floración:

La floración de la clavelina se da mediante los emes de mayo y puede extenderse hasta agosto y principios de septiembre, ella da unas grandes y muy bellas flores de color rojizo, es importante regarla por lo menos una vez cada dos días y mantenerlas en una zona donde le dé el sol durante varias horas del día.

Esta planta puede soportar el sol fácilmente, su exposición prologada le aportara belleza.

Riego y cuidados:

El riego y los cuidados de la clavelina son sencillos, basta con aplicar un riego sencillo cada par de días, si está en el jardín es importante antes de sembrarla abonar muy bien la tierra de esta forma no tendrás problemas de drenaje, asegúrate de tener la tierra suelta al momento de sembrarla.

Por otra parte si está  en una maceta debes asegurarte de abonarla cada 15 días, de esta manera mantendrás tu planta nutrida, veras que si aplicas estas técnicas sabrás como cuidar una clavelina mucho mejor que los demás.

Esta planta suele vivir solo por un año, aunque este tiempo se puede extender hasta dos años si contamos con un cuidado óptimo.

Además en el mismo lugar donde estuvo la anterior se puede colocar la nueva semilla germinada.

Poda:

A las clavelinas es necesario podarlas cuando las flores empiezan a marchitarse de esta forma estaremos favoreciendo ya que el olor de las hojas muertas atrae a los insectos indeseados y las plagas.

Debes mantenerla bien podada y quitarle de vez en cuanto unas hojas ramas para que la planta se mantenga en crecimiento constante.

De las mismas flores se pueden obtener las semillas.

clavelina

Consejos finales:

  • Ya sabes que la ubicación de la planta debe ser en una zona donde el sol le pegue lo suficiente.
  • Pódala regularmente y evita que las flores marchitas se apoderen de ella.
  • Riégala con mucho cuidado y asegura el drenaje correcto.

Ya te hemos presentado como cuidar una clavelina una de las más bellas plantas de jardín, esperamos que con esta sencilla guía puedas mantener tu planta bella y tu tener un jardín enviado por muchos.

Por leer este post te recomendamos: 7 Bellas Plantas De Exterior Resistentes Para Jardines

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.