Para los amantes de la jardinería y la botánica el escoger las mejores flores para tener en el jardín siempre termina siendo un tema de debate muy interesante y que suele llevarles mucho tiempo para decidir y es que los que no solo la belleza de las flores debe ser el punto de vista que debemos tomar en cuenta, además los cuidados que esta necesita deben ser un factor a tomar en consideración, por ejemplo la amapola es una flor de jardín de las más bellas que puede existir aunque su cuidado necesita algo más que solo un poco de agua y por ello es considerada una planta delicada.
Sin duda alguna escoger una amapola como la flor decorativa para tu jardín es la mejor elección que puedes hacer ya que esta bella flor nos da una muy buena visual de los jardines alegrándolos y otorgándole elegancia con su particular belleza.
Aunque existen varios tipos de amapolas el más común y el que seguro conoces es la amapola de jardín bien conocida por su belleza única, así que si quieres tener la amapola como una de tus flores de jardín puedes aprender a cuidarlas en este post, además aprenderás un poco más sobre la planta en general, facilitando así su cuidado y cultivo.
Te puede interesar:5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín Para Un espacio Único Y Natural
Características de la amapola
Científicamente esta flor es llamada Papaver, aunque en el mundo de la jardinería y la botánica se le conoce simplemente como amapola, también amapola de jadín, amapola de campo o amapola común, ella se caracteriza
Esta planta posee una floración anual, por ello necesita de un cuidado prolongado hasta el momento de su floración, ella no resiste los climas fuertes (helados o muy húmedos) así que el cuidado de esta planta es minucioso, debe ser cultivada en terrenos con climas tropicales que brinden el entorno perfecto para ella.
En cuanto a la forma la planta posee una forma alargada de un color verde claro que llega a medir desde los 30 hasta los 80 cm de altura, posee cerdas en los extremos, en cuanto a sus flores la amapola es muy reconocible y hermosa ya que ella puede presentarse en distintas tonalidades de color pero el predominante es el color rojo intenso.
Su aroma es muy particular esta flor es considerada una planta aromática por el olor a fresco que brota de sus flores, sin lugar a dudas el lugar en donde esta termine siendo ubicada será de lo más agradable, gracias a esto se ha convertidos en una de las plantas de jardín más buscadas.
Como cuidar una amapola
A pesar que los cuidados de las amapolas deben ser muy bien aplicados para que la floración de la planta llegue a su término de la mejor manera, esta planta no es difícil de cuidar y los trucos de jardinería que te presentamos a continuación con respecto a los cuidados de la amapola están previamente estudiados e implementados por las más grandes compañías de creación, paisajismo y botánica para jardines, por ende cada una de ellas son extremadamente confiables.
Exposición al sol:
Uno de los principales factores a tomar en cuenta con el cultivo de las amapolas es saber que ellas necesitan y toleran muy bien la exposición al sol, al contrario de otras plantas la amapola no es una planta de sombre por lo que su exposición al sol puede ser total, debes asegurarte que la exposición al sol de esta planta se dé por lo menos 5 horas diarias.
No se recomienda ubicar la amapola en un área donde este siempre recibiendo sombra a que puede que no termine de darse correctamente la flor.
Cultivo:
Las amapolas pueden cultivarse bien en el suelo directamente o ubicarla en una maceta grande para poder rodarla a tu gusto con fines decorativos.
La mejor época del año para sembrar la flor es terminado la temporada de lluvia, de esta forma la planta estará lista para florecer en la misma época del año siguiente en plena primavera.
Puedes sembrarlas en solitario o quizás acompañada con algún otro tipo de planta floral, así estarás embelleciendo aún más tu jardín.
Tipo de tierra y Riego:
El riego de esta planta debe hacerse a diario, asegurándonos que la tierra este en buen estado y el drenaje del mismo permita correr el agua que la planta no necesite para evitar pudrir las raíces.
El tipo de tierra que le agregaras a tu amapola debe ser un mezclada con un buen abono, para ello mas adelante te dejaremos una fácil guía de preparación para que lo realices por tu cuenta y te asegures de estar aprovechando los nutrientes de la tierra en fin de que el cultivo de las amapolas sea el que tu deseas.
Lee también: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación
Usos de la amapola:
La amapola no solo es otra de las bellas plantas de jardín decorativas que podemos usar para decoración, su aparición en los hogares se ha extendido desde hace cientos de años desde que se descubrió que esta planta ofrece otros beneficios adicionales a los decorativos de jardín.
- La amapola es considerada una flor mágica desde hace muchos años hechiceros y chamanes la han usado con fines mágicos, empleándola en hechizos de fertilidad y demás preparaciones.
- Esta flor también es considerada un símbolo de la buena suerte.
- También se han descubiertos múltiples propiedades medicinales en la amapola, ayudando a tratar problemas de tensión arterial y hasta los problemas estéticos como la dermatitis.
Ya te hemos presentado una amplia información sobre la amapola y la mejor manera de mantenerla bella y cuidada por mucho tiempo, esperamos que con estos trucos de jardinería logres tener la amapola más bella y el jardín de tus sueños.
Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Orquídeas Y Mantenerlas Bellas Por Mucho Tiempo
Si te gusto no olvides compartir…
Entradas Relacionadas: