Clavel | Nombre Científico, Donde Vive, Tipos, Características Y Mucho Mas

En muchos hogares se ha incrementado el cultivo de esta hermosa planta Clavel, con su agradable aroma y bellos pétalos nos permite el embellecimiento de nuestro jardín, una planta perenne que puede estar la mejor parte del año con hermosas flores.

Digna de estar en un jardín. El clavel está entre las flores más comercializadas por su variedad de colores y penetrante aroma, se convirtieron en una buena opción a la hora de cultivarlas para así brindarte una sensación agradable. La naturaleza multicolor de los claveles te permite aprovechar la versatilidad de estas flores para disfrutar de una amplia combinación de colores.

La forma abombada y voluminosa de los claveles es ideal para darle cuerpo a los ramos, especialmente cuando se trata de complementar flores que carecen del volumen natural de los claveles. Asimismo, son flores robustas que no se marchitan fácilmente, por lo que se las consideran auténticas en el mundo de las flores, tal y como veremos.

Si quieres enamorar a una chica o bien quieres afianzar tu relación con ella, siempre puedes contar con un clavel para que te ayude con ese proyecto.

el clavel

Te puede interesar: ¿Qué tipo de flor es la rosa y cuantos tipos existen?

¿Cómo es el clavel y dónde vive?

Es una planta herbácea, cespitosa con numerosos vástagos. Crece unos 80 cm de altura, se pueden encontrar en varios colores diferentes: desde el clásico rojo o rosa pasando por algunos tonos de amarillo, salmón, blanco o, incluso, presentando varias tonalidades al mismo tiempo. Suelen florecer durante todos los meses especialmente en los meses de verano y primavera proporcionando una agradable fragancia, perteneciente a la familia Caryophyllaceae.

Es originaria de la región Mediterránea pero se ha cultivado y extendido en todo el planeta. Se consigue fácilmente en toda la Península Ibérica. El clavel no crece fácilmente en cualquier lugar, para poder darse o florecer esta planta necesita de ciertas condiciones climáticas que la pueda beneficiar como en suelos de pH de 7.5 para así ayudarlas con todos los nutrientes, buena iluminación, necesita agua constante pero no en exageración ya que podría ahogarse y que el suelo este bien abonado.

Nombre científico del clavel

Su nombre científico es, Dianthus caryophyllus.

Dónde se da la flor de clavel

Regiones naturales, como  las son: California Sur, Valparaíso y alrededores en Chile, Sudáfrica, la zona de Perth en Australia, la sabana de Bogotá y las montañas de México y Kenya, además de la mediterránea. De todos los diseños de invernaderos conocidos es el tipo diente de sierra el que mejor se adapta al cultivo del clavel.

Tipos de clavel

  • Clavel común: el más habitual, el color de sus flores varían y no emite olor. Sus flores se ven en primavera y verano.
  • Clavel chino: sus hojas son dentadas, despliegan una gran belleza y se producen al culminar otoño.
  • Clavel de poeta: sus colores varían, el sol es un aliado para este tipo de clavel perteneciente a la familia Ddianthus barbatus. Tan pronto termina la primavera comienza su floración.
  • Clavel turco: nombre científico Tagetes Patula, sus flores son más pequeñas y sus colores están entre amarillo y naranja. Se cultivan muy bien en macetas y al momento de sembrarlas tienen que estar los suelos drenados para evitar su ahogamiento.

Porque el clavel cambia de color

Cada uno de los claveles tiene su propia pigmentación al desarrollar sus flores. Estos colores varían según el tipo de clavel.

Características del clavel

  • Poseen hojas lineales, angostas, envainadoras y opuestas.
  • Florecen en un grupo ramificado.
  • Tienen un agradable aroma.
  • Florecen todo el año.
  • Son hermosas.
  • Cada tallo forma una flor de cinco pétalos.
  • Tiene diferentes tamaños.
  • Ideales para decoración u obsequios.

Porque las hojas del tallo del clavel se encuentran teñidas

Debido a los procesos de absorción – transpiración de las plantas.

El agua es transportada por el xilema, cuando el agua se evapora por las hojas y la transpiración tira a las moléculas de agua adyacentes y las hace subir por el xilema.

clavel

Lee sobre: Como Cuidar Una Clavelina + Cultivos Y Trucos Para Embellecerla

Como cuidar un clavel en casa

Lo primero que debe hacerse es cultivarlo en un suelo rico, bien drenado y que puedan recibir buena luz.

Descubre cómo cuidar un clavel paso a paso para embellecer tu hogar.

Si lo cultivas en macetas es bueno colocar una capa de piedras pequeñas en la parte de abajo, ya cuando las raíces tienden a salirse es bueno trasplantarlas para así darle espacio y mejor comodidad para su crecimiento, aunque no necesitan ser podadas es bueno quitarle las hoja secas, si están expuesta a una buena luz se tendrá claveles floreciente todo el año.

No es una planta que se enferman con facilidad pero sufren agresiones de los hongos y parásitos. El oxido o el oídio son causados por mucha humedad o falta de aireación se eliminan usando anticriptogámicos de zinc, cobre o azufre. Los parásitos se combaten también usando remedios naturales.

Tener en cuenta al momento de regar cuando la tierra está seca contribuye el crecimiento. Los claveles pueden expandirse si se toma en cuenta:

  • La división de los penachos.
  • El corte.
  • La siembra.

La propagación de estos claveles es un aspecto muy positivo. Con la división de los penachos se obtienen planta nuevas, los recortes de las ramas se hacen en verano utilizando no las florales y la siembra se lleva a cabo en primavera.

También es posible sembrar claveles a través de semillas que se deberán colocar a unos diez centímetros de distancias entre sí.

Es una planta que florece abundante. Se necesita administrar fertilizantes líquidos especifico para la plantas con flores cada 20 días o fertilizantes granular para colocarlo en suelos cada dos meses.

planta clavel

Consejos para un cuidado adecuado

  • Fertilización regular, pero ligera.
  • Lugar soleado.
  • Eliminación de hojas secas.
  • Tener un riego moderado.
  • Drenaje efectivo.

Siguiendo cada uno de estos pasos podrá tener unos bellos claveles bien sea en el jardín en un balcón o la terraza de su hogar. El clavel será la protagonista de tu casa.

Por leer este post te recomendamos: Clavel De Aire | Origen, Características, Propiedades, Cultivo, Cuidados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.