Saltar al contenido
Plantas de Jardin

Conoce La Corona De Cristo Una Planta De Jardín Indestructible

Conoce La Corona De Cristo Una Planta De Jardín Indestructible

En el mundo de la jardinería existen infinidades de plantas decorativas, pero sin duda alguna una de las mas bellas y ornamentales que se puede tener la conocida Corona De Cristo esta bella planta con espinas a lo largo de todo su tallo además posee unas bellas flores de color rojo muy agradables a la vista, esta planta es de muy fácil cultivo y los cuidados son muy sencillos en realidad ha llegado s er considerada como la planta indestructible por su capacidad de supervivencia.

Ella posee una composición muy peculiar un tallo grueso del que brotan todas sus ramas, llenas de espinas y una que otra hoja, además en las puntas suelen desarrollar unas bellísimas flores, la planta en general puede darse en distintos espacios ya sea maceta o el propio jardín, también s muy común encontrara en su estado silvestre donde logra desarrollarse muy bien y llegar a medir hasta 2 metros de altura.

Aunque la corona de cristo generalmente es una planta de jardín y su tamaño es relativamente bajo, todo su crecimiento dependerá de los cuidados sencillos que le demos así como el espacio en el que ella pueda desarrollarse.

Corona de cristo plantas

Lee tambien: Barba De Chivo Un Bello Arbusto De Jardin Muy Resistente

Índice de Contenidos

Características de la planta corona de cristo

La corona de cristo es también conocida como Corona de espigas y su nombre científico es Euphorbia mili, esta es una planta de crecimiento tipo arbustivo y de pocas hojas la cual yace su origen en la isla de Madagascar, esta planta es de las más fáciles para cultivarse siendo así perfectas para los jardines, macetas, corredores, terrazas oficinas y casi cualquier espacio en el que se quiera colocar.

Posee unas flores muy vistosas las cuales poseen un color rojo, su floración es poca y solo se da en ciertas épocas del año.

Sus ramas con alargadas y poseen una cantidad importante de espinas afiladas, esta planta es muy resistente ya que en su estado silvestre no es comida por los animales debido a  su composición, además ellas poseen un veneno neurotóxico muy leve que usa como mecanismo de defensa.

Floración:

La floración de esta planta es variada en climas cálidos la floración suele durar todo el año y solo cambia de flores con regularidad, dejando caer las viejas para salir nuevas, al igual que sus hojas. Mientras que en los demás climas suelen florecer en primavera y verano.

El único enemigo de esta planta en general vendría siendo el frío sus hojas y flores no soportan las bajas temperaturas, aunque pese a esto ellas logran sobrevivir y vuelven a florecer cuando llega la época cálida, a diferencia de otras plantas que suelen morir en esta época de temperaturas bajas.

Toxicidad:

Esta planta posee una savia que puede ser muy tóxica. Se puede observar en su estado líquido de color blanco. Que al tener el mínimo contacto con la piel ocasionará irritaciones inmediatamente.

Si se llegara a consumir esta savia, puede causar una grave irritación en el área de la boca y garganta. Produciendo diarreas y hemorragias gastrointestinales. Este tipo de consecuencias aplica tanto como en personas como animales.

Por lo que se aconseja que para su mantenimiento, se usen fundamentalmente guantes de jardinería a la hora de trabajarla. Si por casualidad llegas a tener un contacto accidental con la planta, se aconseja lavar con jabón y agua inmediatamente. Hasta que retires toda la savia de tu piel.

Planta corona de cristo

Lee tambien:Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial!

Como cultivar una corona de cristo

Como les mencionamos anteriormente el cultivo de esta planta es muy sencillo solo necesitaras unos cuidaos muy básicos para mantenerla siempre bella y floreada.

Exposición al sol:

La exposición al sol es vital para esta planta, ella necesita estar expuesta lo más que pueda a los rayos del sol para poder florecer de forma correcta.

Pero también esta planta puede desarrollarse en la sombra o ambientes cerrados, quizás no lo haga con la misma facilidad.

Mientras más expuesta al sol se encuentra mas flores brotaran de ella.

Abono y Tierra:

El lugar en donde sembremos nuestra corona de cristo es muy importante pero aún más el tipo de tierra que le coloquemos, y el abono que le agreguemos para ayudarla efectivamente

Asegúrate que la tierra en la que ella este sembrada posea un buen drenaje, además que la tierra no este muy dura para que la planta pueda aprovechar bien los nutrientes d la tierra.

Una vez sembrada en un buen espacio la planta puede crecer desde 10cm hasta lo que tu le permitas llegando a desarrollarse con excelentes condiciones hasta medir unos 2 metros de altura.

Poda:

La planta corona de cristo suele ser ubicada en los jardines como una decoración por sus bellas flore es por ello que un tamaño muy grande no es recomendable ya que daña la visual del jardín, es por ello que la poda de esta planta es de vital importancia.

Antes de cortar las ramas debes tener una tijera de jardinero especializada y puedes cortar las ramas a tu gusto y merced dándole el tamaño que tu quieres a tu planta, no cortes la ramas que le cortes ya que con estas puedes sembrar una nueva.

Reproducción:

Esta planta suele reproducirse por sus propios medios, a través de los esquejes, solo debes ubicar una rama de esta planta y siémbrala directamente, en muy pocos días prendera como quieres y tendrás una nueva corona de cristo lista para adornar tus espacios.

Riego:

El riego de esta planta es muy sencillo solo debemos agregar un poco de agua cada dos días y ella se mantendrá siempre bella.

Protección a la planta:

Si vives en una zona donde hay mucho frio puedes cuidar tu corona de cristo al sembrarla en una zona donde quede resguardada por una pared, de esta forma puede que pierda las hojas por el frio pero no sentirá la brisa completamente y podrá reponerse muy rápido.

Plantas de jardin corona¿Sabías que?

La corona de cristo debe su nombre a que hace siglos atrás, esta fue la planta que se usó para hacer la corona que le pusieron a Jesucristo antes de ser crucificado según relata la biblia y los conocedores del antiguo testamento.

Ya te hemos presentado información importante sobre la bella corona de cristo, esperamos que sepas como cuidarla y lo que le aportara a la decoración en tu jardín, así que no debes esperar más para conseguir una de ellas y sembrarla en tus espacios.

Por leer este post te recomendamos leer: Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo

Entradas Relacionadas: