Conoce La Bella Euphorbia Obesa Una Bella Suculenta Ornamental

0

Los amantes de los cactus y suculentas conocen muy bien estas variedades de plantas que llegan a alcanzar en variedad miles de especies, aunque hay unas de ellas que poseen un verdadero atractivo especial tal y como ocurre con la Euphorbia obesa o como se le llama comúnmente el Erizo de mar, esta es una planta tipo cactus muy bella de poco tamaño pero que se puede desarrollar hasta medir unos 20 cm de altura.

Ha sido escogida desde hace mucho tiempo como una de las plantas decorativas más buscadas en el mundo de los amantes de las plantas y esto le ha otorgado dentro de las plantas de jardín un estatus de planta ornamental, por su belleza característica

El cuidado de esta planta es muy particular ya que no se parece a casi ninguna de las plantas de jardín comunes, su cuidado es distinto y el punto a favor que encontraras en ella es que no necesita grandes cuidados como si ocurre con las plantas comunes.

Te puede interesar:Numerosas Plantas Feng Shui Que Llenaran Tu Hogar De Buenas Vibras!

Características de la euphorbia  obesa

Esta es una planta de jardín tipo cactus procedente originalmente de Sudáfrica, perteneciente a la familia Euphorbiaceae un amplio grupo de plantas que abarca a más de 7500 especies similares mas no las mismas, entre ellas se pueden encontrar distintos tipos de cactus como la obesa, algunas herbáceas, tipos de arbustos pequeños y hasta arbolitos.

La euphorbia  obesa es conocida vulgarmente como Erizo de mar por su forma particular, esta es una bella planta de crecimiento muy lento, su cuerpo es de forma globular pero con el paso del tiempo el mismo suele ir alargándose hasta alcanzar su máximo, el cual no es superior a los 20 cm en caso de la obesa en particular.

Estas plantas son dioicas así que poseen forma de macho y hembra por separadas de si, en su cuerpo o hay hojas son lisas y tampoco poseen espinas pese a que son un tipo de cactus, posee un color verde y grisáceo el cual además presenta unas líneas de color malva y verde claro, la planta en si es un verdadero espectáculo visual.

Su floración es muy leve y si reciben los cuidados apropiados pueden florecer de las puntas de ella una pequeña flor, la floración además ocurre únicamente en la época de primavera y cuando está iniciando el verano.

Euphorbia obesa

Como Cuidar Una Euphorbia  Obesa

La reproducción y el cuidado de estas plantas es muy sencillo aunque debemos tener en cuenta algunos sencillos trucos para aumentar la belleza de esta planta, además el cultivo de ellas si queremos reproducirlas debe hacerse por medio de las semillas, aunque se obtienen mediante la separación de la planta hembra y macho, y es necesario el proceso de polinización, por lo que las abejas son las encargadas de este trabajo.

Siembra:

La siembra de esta planta puede hacerse directamente en el suelo del jardín, pero además pueden colocarse en macetas.

Por ser una planta ornamental podemos colocarla dentro o fuera de la casa, el lugar en donde sea colocada ayudara a que crezca aún mejor, por ejemplo en la temporada de invierno debemos protegerla del agua lo más que se pueda para no dañarla.

Exposición al sol:

La exposición al sol que esta planta necesita no es tan alargada como la que si necesitan otras plantas, con que este en una semi-sombra bastara, así que puede ser sembrada o colocada en una maceta que este bajo otra planta.

Si en donde tú vives la temperatura en la época de frió baja a más de 10 grados esta planta sufrirá grandes problemas así que debes cuidarla y protegerla del frió.

Euphorbia para jardin

Lee también: Conoce La Corona De Cristo Una Planta De Jardín Indestructible

Tierra:

La tierra en la que esta planta se siembra no es común, quizás este sea el punto fundamental para que el crecimiento de esta planta sea el esperado, puedes preparar la tierra de esta planta de la siguiente forma:

Debes agregar en porción de 50% tierra del jardín, 30% arena y en un 20% algún abono preparado.

Aunque si quieres puedes adquirir alguna tiempo de tierra de cactus que venden en las tiendas de botánica.

Riego:

Esta planta debe ser regada con mucho cuidado de no deteriorarlas, es importante agregarle agua cada 3 días, además en la época en la que llueve no regaremos para evitar que la planta enferme por la humedad, esta es una planta seca y su floración no depende del agua si no del terreno y las condiciones  en las cuales se encuentra.

Plagas:

Las plagas de las que se debe cuidar esta planta y las más comunes en los cactus son cochinillas y los pulgones quienes se alojan en la planta y hacen huecos dentro de ella dañando su estética considerablemente.

Euphorbia obesa planta

Ya te hemos presentado la mejor información sobre la Euphorbia  Obesa esperamos que con esta información puedas tener tu planta muy bella y saludable como siempre has querido, si sigues cada uno de los pasos de los cuidados sabrás que no perdiste tu tiempo al cuidar tu bella planta.

Por leer este post te recomendamos:Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.