Top 10 De Cactus Raros Y Más Buscados Del Mundo

El mundo de las plantas de jardín es a menudo un mundo de extraña belleza y pura maravilla. Vienen en muchas formas y tamaños, todas las plantas son únicas de alguna manera, sin embargo, los cactus son algunas de las plantas más asombrosas del mundo. Protegidos por una capa exterior de espinas, los cactus soportan algunos de los ambientes más duros y exigentes. Gracias a su increíble capacidad de almacenamiento de agua y a su piel gruesa para evitar la pérdida de agua, los cactus se esconden en las profundidades de los desiertos más secos e incluso en las cimas de algunas montañas. Mientras que los cactus raros son ciertamente únicos entre otras plantas, algunos son extraños, incluso para los estándares de los cactus.

Los tipos de cactus raros y extraños

Opuntia subulata ‘ Alfileres de Eva

Si estás buscando algo que tenga potencial para crecer, opta por comprar cactus raros como los alfileres de Eva. ¡Trátalo bien y puede crecer hasta cuatro metros de altura!

Aunque no suelen florecer, cuando lo hacen, las flores son largas y de color rojo cobrizo. Se desarrollan mejor con luz brillante, tanto en interiores como en exteriores, y cuando están protegidos de las heladas. Puede, sin embargo, crecer en sol parcial si tiene que hacerlo.alfileres de evaUna vez establecido, en una maceta o en el suelo, crece rápidamente y requiere muy poco mantenimiento.

Turbinicarpus subterraneus

Cuando pensamos en cactus más raros, a menudo pensamos en plantas altas, de tallo grueso, que están recubiertas de espigas, pero (como esta lista ya ha mostrado) este no es el caso. Con la T. subterraneus, la verdadera sorpresa está bajo la superficie del suelo. Las pequeñas cabezas en forma de garrote son sostenidas por una raíz tuberosa, a menudo del mismo tamaño que los tallos expuestos. Esta raíz permite que la T. subterraneus sobreviva a largos períodos de sequía almacenando grandes cantidades de agua. Estar debajo de la superficie también permite que sea lo suficientemente resistente al frío como para soportar cortos períodos de exposición a temperaturas tan bajas como -4°C (28.4°F)].

Lee también: Como Cuidar Un Cactus | Técnicas, Aplicaciones Y Mas

Cactus Pereskiopsis spathulata

Algunos cactus se encuentran en un estado lo suficientemente primitivo como para tener hojas y espinas. La P. spathulata es una de ellas: con espinas pequeñas, glóbulos y hojas que brotan de un solo punto. Tropical y de crecimiento extremadamente rápido por naturaleza, P.spathulata se utiliza a menudo como base de injerto para acelerar el proceso de crecimiento de las plántulas de especies de crecimiento lento. Aunque todavía es capaz de florecer, es raro encontrar una P. spathulata que se esté cultivando por su apariencia o por sus flores. La mayoría de los especímenes son simplemente esquejes que fueron enraizados de una planta madre, resultando en numerosos clones que también pueden ser cortados y replantados.

Cactus Hylocereus undatus

Cuando alguien trae flores, los cactus raros no vienen inmediatamente a la mente, aunque las flores de los cactus pueden ser enormes y hermosas. La flor de H. undatus puede exceder los 35 centímetros (aproximadamente 14 pulgadas) de largo y 23 centímetros (aproximadamente 9 pulgadas) de ancho. La H. undatus florece sólo de noche, y cada flor se abre sólo una vez antes de sembrar y convertirse en una fruta de dragón o caer y morir. Las flores emiten una fragancia de vainilla extremadamente potente que puede ser abrumadora si la flor se huele directamente.

Cactus Discocactus horstii

Cuando madura, el discocactus desarrolla un cefalio, un crecimiento densamente espigado, del que florecen sus grandes flores blancas. Mientras que es verde en las primeras etapas de su vida, el discocactus eventualmente desarrolla un tinte rojo. Aunque parece un cactus del desierto estándar cuando es joven, crece a alturas de alrededor de 304 metros (1,000 pies) sobre el nivel del mar. El Discocactus puede ser difícil de cultivar ya que tiende a pudrirse si se riega en exceso y a secarse completamente si se deja sin agua por períodos más cortos de lo que la mayoría de los cactus pueden soportar.

Cactus Peyote

Uno de los cactus más conocidos y bien regulados es el Lophophora williamsii, comúnmente conocido como peyote. Ilegal para cultivar o poseer, el peyote es conocido por sus poderosos efectos psicodélicos gracias a las altas concentraciones de mescalina. Sólo es legal para uso de los miembros de las tribus nativas americanas porque el peyote ha sido durante mucho tiempo un aspecto central de los rituales nativos americanos. Según estas tribus, el uso del peyote a menudo resultaba en la comprensión de los espíritus y otras entidades intangibles.

Te interesara leer: Cactus Peyote (Lophophora williamsii). Que Es, Para Que Sirve Y Efectos

Cactus Astrophytum caput-medusa

Uno de los tipos en forma, A. caput-medusae crece como su nombre lo indica, como el pelo de serpiente de la medusa. Recientemente descubierto, A. caput-medusae fue clasificado por primera vez en su propia clasificación hasta que se descubrió que sus flores eran idénticas a las del género Astrophytum, así como sus pequeños mechones de pelos suaves parecidos a la lana de su tallo. Esto aseguró su lugar como una especie de Astrophytum. Al producir flores amarillas brillantes con centros rojos, A. caput-medusae produce fácilmente algunas de las semillas más grandes entre los cactus, que miden entre 1/8 y 1/4 de pulgada de diámetro.

Lobivia famatimensis cristata ‘ Orange Cob ‘

Con espinas de color naranja oscuro, el cactus ‘Orange Cob’ es conocido por las flores grandes y hermosas que produce en la primavera y el verano, que van desde el rojo al naranja y al rosa. Este cactus resistente, propenso a la putrefacción, puede tolerar las heladas siempre que se mantenga seco en invierno y prospere tanto en exteriores como en plantas de interior. La planta se mantiene pequeña incluso en la madurez, con una altura de menos de seis pulgadas.

Melocactus matanzanus ‘ Gorro de Turco Enano ‘

Este cactus es una adición pequeña y dulce a cualquier colección de plantas de interior. Crece hasta una altura de 2.8-3.5 pulgadas y 3 pulgadas de diámetro en promedio. Al llegar a cierta edad, se forma la gorra de los turcos (un crecimiento esférico con cerdas de color marrón rojizo), que produce impresionantes flores de color rojo oscuro cuando florecen. Si pasa el sol parcial, asegúrate de mantener este cactus por encima de los 45 ° F ya que no tolera bien el frío.

Cactua Espostoa ( Anciana Peruana)

Si crees que has visto esto antes, probablemente estabas mirando a un cactus anciano peruano. Muy similar, pero el anciano suele tener el pelo más largo.

Absolutamente encantador en apariencia, el tronco y las agudas agujas de este cactus están ocultos en su mayoría por las largas espinas de lana que lo cubren. En su hábitat natural, la “Anciana peruana” puede crecer hasta siete pies de altura, pero en una olla es probable que alcancen una altura de alrededor de 10 pulgadas. Como tales, no florecen a menudo, pero cuando se producen las flores, son de color blanco y son nocturnos.

Lee sobre: Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.