Como Sembrar Cilantro. Nuevas Técnicas Para Aplicarlas!

El cilantro es una hierba culinaria popular, también llamada perejil chino o cilantro. El cilantro es en realidad el nombre de la planta adulta (así como las semillas, también utilizadas como especias culinarias), mientras que el cilantro es la hoja fresca y tierna del bebé. El cilantro generalmente se cultiva a partir de semillas, pero también se puede cultivar a partir de un tallo de raíz con un poco de cuidado. Los mejores tallos de raíz para usar son los que han sido extraídos del jardín de un amigo o vecino. Te mostramos como sembrar cilantro con semillas con raíz,  y más!

Como sembrar cilantro en semillas

Pon las semillas en el suelo y luego cúbrelas con una capa de tierra de aproximadamente 1/4 de pulgada. Deja que el cilantro crezca hasta que tenga por lo menos 2 pulgadas de alto.sembrar cilantro con semillas

En este momento, adelgaza el cilantro para que quede a una distancia de 3 a 4 pulgadas. Si quieres cultivar cilantro en condiciones de hacinamiento porque las hojas dan sombra a las raíces y ayudan a evitar que la planta brote en climas calurosos. Si vas a trasplantar cilantro en el jardín, excava agujeros a una distancia de 3 a 4 pulgadas y coloca las plantas en ellos. Riega bien después del trasplante.

Te interesara: Para Que Sirve El Toronjil (Melissa officinalis).Beneficios Y Usos

Condiciones de Cultivo del Cilantro

El cilantro que crece en el suelo que alcanza los 75 F. (24 C.) se desborda y pasa a la semilla. Esto significa que las condiciones ideales para el cultivo del cilantro son frescas pero soleadas. Debes estar cultivando cilantro donde reciba el sol de la mañana temprano o al final de la tarde, pero debe estar a la sombra durante la parte más calurosa del día.

Como sembrar cilantro y perejil

Al igual que otras plantas medicinales, el perejil y el cilantro pueden cultivarse con éxito en interiores, siempre que las hierbas reciban suficiente luz solar y agua. El cultivo de las hierbas en interiores te permitirá un fácil acceso a ellas cuando sean necesarias para cocinar. Las hierbas cultivadas en interiores también se pueden plantar durante el invierno, cuando el cultivo al aire libre puede ser problemático debido a las temperaturas más frías y las fuertes lluvias.

1

Proporciona al cilantro y perejil con luz solar desde una ventana orientada hacia el sur o hacia el oeste durante seis a seis horas.

Pon las hierbas en recipientes separados para evitar que se amontonen unas con otras. El cilantro crecerá mejor en un recipiente de 18 pulgadas de ancho y 10 pulgadas de profundidad. El perejil no requiere una maceta tan grande o profunda, pero crecerá mejor en una maceta que tenga al menos 6 pulgadas de profundidad.

3

Llena los envases con un medio de macetas bien drenante formulado para los envases. Un medio para plantar que ha sido pre-fertilizado funcionará bien, siempre y cuando el medio para plantar esté diseñado para cultivar plantas en recipientes, y el fertilizante sea de calidad alimentaria. Estos tipos de tierra para macetas están disponibles en viveros y centros de jardinería.

4

Entierra las semillas de su perejil y cilantro aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada debajo de la superficie de la maceta y riega profundamente.

5

Mantén el medio de cultivo húmedo a medida que germinan las semillas. Cuando las semillas hayan germinado, establece un programa de riego regular, permitiendo que el medio de cultivo se seque un poco entre riegos. Cada vez que riega las plantas de jardín, riega lo suficiente para que el agua entre en la bandeja debajo del recipiente.

6

Cosecha perejil y cilantro cuando los brotes tengan de 3 a 4 pulgadas de altura o más. Haz esto cortando parte o todos los tallos deseados, dejando algunos tallos atrás para que crezcan.

7

Continúa cosechando hierbas por lo menos una vez a la semana para estimular un crecimiento vigoroso y tupido.

Como sembrar cilantro con la raíz

Paso 1

Coloca la raíz de cilantro recién extraída en un frasco de vidrio con agua mientras prepara la maceta. El cilantro tiene raíces largas, y no le gusta ser trasplantado, así que lo mejor que puedes hacer para el trasplante mientras espera por su nuevo hogar es darle de beber.sembrar cilantro con raiz

Paso 2

Llena una maceta de 15 pulgadas de alto por 10 de ancho con una buena y rica tierra para macetas. Necesitas una maceta alta para el cilantro, ya que sus raíces se encofran fácilmente en macetas más cortas.

Paso 3

Haz un agujero en el centro de la tierra lo suficientemente profundo como para que la raíz del cilantro se asienta cómodamente sin ser aplastada.

Paso 4

Coloca el corte de la raíz de cilantro en el agujero y cubra ligeramente con la mezcla para macetas. Humedece el suelo con agua usando una regadera o rociador y rocíe o riega ligeramente todos los días.

Paso 5

Apliqca un fertilizante balanceado cada dos semanas al cilantro durante la temporada de crecimiento (desde la primavera hasta el otoño). Una vez que el cilantro crece (sólo unas ocho semanas) pasará a la semilla. Las semillas se pueden usar inmediatamente para plantar y cultivar más cilantro. Para un buen suministro de la hierba, planta nuevas semillas cada dos o tres semanas.

Que método utilizas de como sembrar cilantro. Déjanos tus comentarios.

Lee: La Planta del dinero, Que Es, Tipos, Cuidados, Usos Y Mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.