Sansevieria Tipos Más Comunes. Descubre Sus Variedades

Aunque para algunos la apariencia de la Sansevieria puede no parecer tan atractiva, son una gran planta ornamental de bajo mantenimiento para la casa o la oficina. Sin embargo, lo mejor de Sansevieria es el hecho de que puedes elegir entre una variedad de aproximadamente 70 especies, así como múltiples variedades de cultivares, con algunos de los seres más comunes. Aquí hay algunas plantas sansevieria tipos:

Tipos de plantas lengua de suegra o sansevieria

Sansevieria Trifasciata

El nombre común de la Sansevieria trifasciata es la planta de la serpiente debido a la apariencia de serpiente de las hojas. También se le conoce como el cáñamo de la cuerda de la víbora o la planta de la lengua de la suegra. Puede crecer en condiciones de poca luz y con poco riego y tiene una tolerancia muy alta. Este tipo de sansevieria tiene una calidad de purificación muy alta, que ayuda a eliminar el aire de su casa u oficina de toxinas.

tipos de lengua de suegra

Comúnmente conocida como la planta lengua de suegra Robusta, tiene hojas cortas, rígidas y abigarradas con líneas de variación de color verde oscuro y claro que cortan horizontalmente. Crece mejor a la sombra y puede sobrevivir bien con poco riego.

Sansevieria Fernwood

Esta planta de jardín tiene una de las apariciones más hermosas. Sus hojas tienen una impresión de piel de tigre y una apariencia de helecho. Pueden crecer hasta una altura considerable de hasta unos 60 cm. Requiere poco mantenimiento y cuidado.

sansevieria tipos

Sansevieria Metallica

Las hojas tienen un aspecto alto, esbelto y metálico, de donde deriva su nombre. Puede crecer con poca luz y bajo riego, pero no sobrevive bien a temperaturas extremadamente bajas.

Sansevieria ayo `Corona

Tiene unas 4 o 5 hojas que crecen una alrededor de la otra en forma de corona abierta hasta una altura considerable de hasta 50 cm. Puede crecer con poca luz y en condiciones de riego.

Lee también: Decora Y Purifica Tu Hogar Con Las Plantas Lengua De Suegra

Sansevieria zeylanica

Tiene hojas muy largas (hasta 75 cm), con manchas de color verde claro o blanco y líneas que cortan horizontalmente desde el nervio central a ambos lados. Es de bajo mantenimiento y debe ser regado aproximadamente una vez al mes en invierno.

Sansevieria Aubrytiana

La lengua de suegra tiene hojas anchas y bastante largas con manchas blancas, que crecen en grupos alrededor de cada uno. Es una planta ornamental de bajo mantenimiento con un aroma bastante fuerte y atractivo.

Sansevieria Bacularis

Tiene hojas muy altas (hasta 1,7 m) que crecen en grupos de no más de dos. También son muy delgadas y cilíndricas con una tolerancia muy alta para condiciones de poca luz y riego.

Sansevieria Cilíndrico

El nombre común es planta de serpiente cilíndrica ya que sus hojas tienen una apariencia cilíndrica de serpiente. Requiere poco riego, aproximadamente una vez a la semana en condiciones ideales, y puede sobrevivir en condiciones de poca luz.

Sansevieria Kirkii ‘Estrella Sansevieria’.

Otros nombres: Star Sansevieria, Cáñamo con cordel de arco, Cáñamo con cordel de arco, Sansevieria de pangano, Cáñamo de pangano

Familia: Subfamilia Asparagaceae: Género Crassuloideae: Sansevieria

Nativo: Tanzania y la región circundante de África Oriental

Es una planta del jardín fuerte con tallos subterráneos rastreros. Cuando se coloca en interiores, esto podría servir como una planta purificadora de aire. Sus hojas pueden crecer hasta 6 pies de altura. Podría tener una flor de color blanco verdoso.

Lee: Descubre Los 8 Tipos De Crassula Que Embellecerán Tu Jardín

Patentes de la Sansevieria

Otros nombres: Planta Serpiente

Familia: Subfamilia Asparagaceae

Género Crassuloideae: Sansevieria

Nativo: África Oriental Británica o Kenia

Esta es una planta suculenta que forma rosetas con rizomas ramificados que pueden crecer hasta 1 pulgada de diámetro. Sus hojas pueden llegar a medir hasta 3 pies de altura. Sus hojas son de color verde oscuro con líneas de color verde negruzco. Puede tener flores que crecen en racimos y son de color blanco grisáceo.

Sansevieria Eillensis Chahin

Otros nombres: Sansevieria eillensis

Familia: Subfamilia Asparagaceae

Género Crassuloideae: Sansevieria

Nativo: Encontrado en una pequeña región cerca de Eyl en Somalia

Esta suculenta variedad de la planta sansevieria tipos, tiene hojas largas y cilíndricas que pueden crecer hasta 5 pulgadas de largo y 1 pulgada de grosor. Sus hojas son de color verde azulado con patrones blancos horizontales. Las puntas de las hojas son de color marrón papel y sus flores son como espigas que pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo.

Te interesara leer: La Planta del dinero, Que Es, Tipos, Cuidados, Usos Y Mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.