Bromelias Cuidados, Mantenimiento, Cultivo Y Más

Las bromelias, nativas de América del Norte y del Sur, son una clase especial de plantas conocidas como epífitas. Epifita es un nombre elegante para las plantas que crecen en otro árbol o planta sin dañar a su huésped como lo haría un parásito. Las bromelias cuidados también crecen en las rocas y en el suelo del suelo del bosque.

En interiores, estas plantas crecen en tierra para macetas y suscitan admiración por sus grandes y coloridas hojas. Estas hojas vienen en una variedad de colores y pueden ser lisas, abigarradas o rayadas. Lo único más hermoso que las hojas de estas plantas son sus flores. Las flores de la bromelia son grandes, atrevidas y absolutamente deslumbrantes. Desafortunadamente, las bromelias florecen sólo una vez. Después de eso, puedes continuar admirando la planta por su follaje pero no verá otra flor. A continuación te mostramos las bromelias cuidados y su forma de mantenimiento correcto.

Cómo cuidar de una planta de bromelia

Poda

Estas plantas de jardín requieren muy poca poda.  Una hoja inferior morirá ocasionalmente simplemente retírela.  Si tu bromelia tiene un tallo floral, como una Aechmea o una Guzmania, entonces pode después de que haya muerto.  En algún momento la planta madre morirá (pero no te pongas triste – recuerda, te dije que aparecerán nuevos bebés) y tendrás que cortarla después de que desaparezca por completo.

Flores

Sí, las bromelias vienen en una variedad de colores.  Algunos tienen un tallo con una gran flor llamativa encima, mientras que otros tienen pequeñas flores que aparecen en lo profundo de la copa.

Lee sobre: Planta Potus. Origen, Tipos, Características, Cuidados, Propagación

Fertilizante

Las bromelias no son quisquillosas y no necesitan mucho o nada de fertilizante.  Si siente la necesidad de alimentarlos, entonces usa un fertilizante líquido balanceado o un alimento para orquídeas de uso general diluido a 1/2 fuerza en la primavera o el verano.  Hay fertilizantes que están especialmente formulados para las bromelias, pero cualquiera que decida usar, no los fertilices en exceso.

Temperatura / Humedad

La temperatura no es muy importante ya que las bromelias toleran una amplia gama de temperaturas.  Las mías crecen al aire libre y nuestros meses de invierno pueden llegar hasta los años 40 y hasta los años 80/90 en verano y otoño.  La humedad es más importante ya que estas plantas son nativas de los subtrópicos y los trópicos.  Si su casa está realmente seca, entonces rocíelas un par de veces a la semana o hágalas crecer sobre una bandeja llena de agua y guijarros para aumentar la humedad.cuidados bromelias

Propagación

La manera más fácil de propagar las bromelias es quitando los cachorros (los bebés que aparecen en la base de la planta madre) y volviéndolos a plantar.  Si usted es nuevo en esto, tal vez quiera esperar hasta que los cachorros tengan un tamaño bastante bueno para que se hayan formado las raíces.  También he quitado los cachorros cuando son más pequeños y los he plantado con éxito.  Los cultivadores también los propagan por medio de la semilla.

Riego

Las necesidades de agua se satisfacen fácilmente llenando la copa en la base de las hojas. El agua que se acumula en la maceta debe ser vaciada semanalmente para eliminar los residuos y los insectos muertos que el agua estancada tiende a atraer a la taza. Coloque la olla en un platillo de grava lleno parcialmente de agua para aumentar la humedad y ayudar a proporcionar una atmósfera húmeda. Asegúrate de que las raíces no estén sumergidas en el agua, ya que esto podría causar pudrición.

Algunas bromelias crecen bien como “plantas de aire”, que se pegan o anidan en troncos, musgo u otros elementos orgánicos no relacionados con el suelo.

Suelo / Replantado

Las bromelias aman la materia orgánica rica en su suelo, pero deben tener un excelente drenaje.  Si tienes Cymbidium orquídea mezcla, entonces usted puede utilizar esto para la maceta de sus bromelias también.  Yo uso una mezcla de suculenta y mezcla de cactus, corteza de orquídea, lombrices y compost.  Otro buen aditivo es el coco de coco, que es una alternativa más ecológica al musgo de turba.

Las bromelias tienen un sistema radicular pequeño, por lo que no tiene que preocuparse de replantarlas con demasiada frecuencia.  Cada 4-5 años probablemente está bien y sólo necesitas aumentar 1 o 2 tamaños de maceta.  Y, es mejor no replantarlas en los meses más fríos cuando las raíces están descansando.

Plagas

Son más susceptibles a los chinches harinosos y a las escamas. Puedes limpiar el insecto harinoso con alcohol y un bastoncillo de algodón.  La cascarilla se puede quitar con la uña o con un cuchillo sin filo.  No utilices un aceite en aerosol (como los aceites de horticultura o de neem) en sus bromelias, ya que pueden asfixiar a la planta.

Lee sobre: Tipos De Plantas Bromelias | Cultivo, Cuidados y Mantenimiento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.