Planta Corona De Cristo |Significado, Tipos, Cuidados, Toxicidad Y Mas

Es una planta suculenta llamada Euphorbia Milii, o mejor conocida como Corona de Cristo, Espina de Cristo. Es originaria de Madagascar, con crecimiento arbustivo, fácil de cultivar. Cuyas flores vistosas la convierten en una pieza atractiva en jardines, balcones, terrazas o en el interior del hogar.

Hoy en día es muy fácil de encontrarla en muchos países con zonas subtropicales y tropicales. La apariencia la asocian a la corona  que llevo Jesús durante la crucifixión. Algunas personas piensan que la especie la utilizaron para crear esta terrible corona.

Origen de la planta corona de cristo

La planta corona de Cristo o Euphorbia Milii es originaria de la gran isla de Madagascar, pero la puedes encontrar en diversas zonas tropicales. Su nombre científico (Euphorbus) es originado por el medico griego de rey Juba II. El epíteto milli se introdujo en honor a Pierre Bernard Baron Millius, gobernador de Isla Reunión.

Otros nombres conocidos popularmente son Espina de Cristo o Corona de Cristo. Como se mencionó en el párrafo anterior se dice que su nombre se debe a que utilizo para realizar la corona a Cristo antes de ser crucificado según la biblia y el antiguo testamento. Además el color rojo intenso ayuda a afirmar esta leyenda. Pero gracias a su procedencia es poco probable que sea cierto.

Esta se desarrolla de forma natural en laderas bajas de barrancos, veredas, montañas. Dado que el uso ornamental se encuentra muy extendido puedes encontrarla en cualquier parte del mundo. No obstante, el único país en donde puedes verla crecer de forma salvaje es en Venezuela.

Propiedades de la planta corona de Cristo

Las principales propiedades de la planta corona de Cristo son ornamentales, así como otras especies. Sin duda esta planta es medicinales en todos los aspectos. El látex es utilizado en Madagascar para combatir desordenes intestinales, diarreas, dolores estomacales. A pesar de que el látex es corrosivo también lo utilizan para sanar.

Características de la planta corona de Cristo

Planta suculenta fácil de cultivar. Cuenta con tallos trepadores, leñosos y grandes espinas que lo caracterizan. Pueden alcanzar hasta dos metros de altura bajo condiciones apropiadas. Las hojas son verdes y sensibles a bajas temperaturas. Las flores son pequeñas y la puedes encontrar en rosadas, blancas, amarillas, mixtas. Además poseen una savia irritante, lo cual se debe evitar el contacto con los ojos. No obstante, protege contra enfermedades y plagas.

La floración de la euphorbia mili puede ser durante todo el año, dependiente de las características climáticas. En algunos lugares florecen en verano y primavera. Para que florezca mejor es necesario estar expuesto al sol, además se puede colocar en semisombra para mejor crecimiento.planta corona de cristo

Colores de la planta Corona de Cristo

Podrás encontrar infinidades de tonalidades sorprendentes.

La Euphorbia mili en azul es común en floristerías que se especializan en ornamentación.

La euphorbia mili negra es fácil de encontrar siempre y cuando sepas buscar.

Los verdaderos colores originales de la planta Espina de Cristo es el rosa, blanco, rojo intenso.

Las otras tonalidades son tinciones. Si ves una euphorbia mili de colores extraños es probable que sea un engaño.

Clasificación taxonómica de la planta corona de cristo

Nombre científico: Euphorbia Milii

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Malpighiales

Familia: Euphorbiaceae

Subfamilia: Euphorbioideae

Género: Euphorbia

Especie: E. mili

Tribu: Euphorbieae

Cuidados de la planta corona de cristo

Te mostramos los consejos fundamentales para un buen cuidado de la planta Corona de Cristo

Temperatura

Debe crecer en zonas cálidas. Las temperaturas que debe manejarse son entre 35 grados. Sin bajar los 5 grados. Estas plantas no soportan las heladas.

Riego: Se debe regar cuando el sustrato este seco. La especie es caracterizada por alta resistencia de sequía. Puede sobrevivir muchos meses sin agua. Estos riegos debes ser con agua de lluvia preferiblemente y profundos.

Iluminación:

Crece en interiores, pero la preferencia es a pleno sol. Hay posibilidades de que ocurran quemaduras de hojas sin estas se trasladan de interiores a lugares soleados. El sol es necesario durante la floración.

Abono:

No es necesario ser abonada, esta florece con pocos nutrientes.

Sustrato:

El drenaje debe ser perfecto. Esta tolera diversos sustratos, pero es necesario que no se mantenga húmedo por mucho tiempo. Ya que corre el riesgo de que las raíces se pudran.

Multiplicaciones

Se puede multiplicar a partir de esquejes de los tallos, o fragmento de su tallo central. Para que realices los cortes, utiliza objetos desinfectados y filosos para prevenir enfermedades.

Plagas y Enfermedades

Son resistentes al ataque de plagas y resistentes a las diversas enfermedades. Algunas veces aparecen cochinillas en las hojas. La preocupación de la planta corona de cristo es la pudrición por el exceso de humedad.

¿Es de buena suerte tener planta corona de cristo?

Se dice que este tipo de plantas ocasiona nerviosismo y tensión, por las espinas que absorben las energías negativas. Por lo tanto, debes plantarla en el exterior de tu casa.

¿Planta corona de cristo son venenosas?

Al igual que demás plantas ornamentales, estas contienen savia que resulta toxica. Se trata de un líquido lechoso y blancuzco que corre en algunas plantas. Esta puede crear irritación en la pie, especialmente para aquellos sensibles. Si se consume, crea afectación en garganta, boca, hemorragias gastrointestinales.

Lee: Plantas Para Cercos, Tipos, Características, Cuidados Y Más

¿Te gustaría tener esta planta en casa? Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.