Romero Beneficios Y Múltiples Usos De Esta Maravillosa Hierba

Cultivar alimentos en casa es mucho más que sólo vegetales. Las hierbas culinarias no sólo son uno de los cultivos fáciles de cultivar, sino que mejoran el sabor, así como el contenido nutricional de los platos que cocinamos. Lo que es más, las hierbas culinarias tienen una tremenda calidad funcional en los jardines, así como cualidades medicinales, especialmente medidas preventivas, en nuestros cuerpos. Secos o frescos, si estamos produciendo hierbas en el jardín, tenemos fácil acceso a ellos por un costo mucho menor. A continuación te mostramos el romero beneficios y múltiples usos que puedes obtener de esta maravillosa planta.

El romero es una hierba culinaria familiar, que se combina muy bien con las patatas y el pan artesanal. También se utiliza a menudo en los platos de las fiestas, como el relleno o la salsa, y los que tienen plantas de romero a su disposición lo utilizan regularmente como ambientador o decoración del hogar. Junto con la albahaca, el orégano, el tomillo y la menta, el romero es casi un estándar incluso en los gabinetes más rudimentarios de hierbas y especias, por lo que sólo tiene sentido que lo incluyamos en nuestros jardines caseros.

Te interesara: Lavanda Cuidados, Mantenimiento, Cultivo, Consejos Y Más

Pero, hay muchas más razones….

Beneficios del romero

Cosecha sabrosa

El romero se desempeña bien en la cocina, y un poco puede servir para elevar los platos. Combina particularmente bien con almidones y hace maravillas en calabazas y guisos. Los ingeniosos mezcladores también lo utilizan en bebidas, como la limonada, y los innovadores chefs lo han acentuado en los postres.

Cultivar alimentos en casa es mucho más que sólo vegetales. Las hierbas culinarias no sólo son uno de los cultivos fáciles de cultivar, sino que mejoran el sabor, así como el contenido nutricional de los platos que cocinamos. Lo que es más, las hierbas culinarias tienen una tremenda calidad funcional en los jardines, así como cualidades medicinales, especialmente medidas preventivas, en nuestros cuerpos. Secos o frescos, si estamos produciendo hierbas en el jardín, tenemos fácil acceso a ellos por un costo mucho menor.

Pero, hay muchas más razones….

El romero se desempeña bien en la cocina, y un poco puede servir para elevar los platos. Combina particularmente bien con almidones y hace maravillas en calabazas y guisos. Los ingeniosos mezcladores también lo utilizan en bebidas, como la limonada, y los innovadores chefs lo han acentuado en los postres.

Te interesara leer: 17 Plantas Comestibles Y Medicinales Que Seguro No Conocías!

Beneficios para la salud

Además de realzar el sabor de muchos de nuestros platos favoritos, el romero también ofrece un montón de beneficios para la salud. Como la mayoría de las hierbas culinarias, el romero está cargado de antioxidantes y vitaminas, y contiene compuestos naturales que son antiinflamatorios y antisépticos. También es una fuente notable de minerales, como hierro, potasio, manganeso, cobre, magnesio y potasio.

romero-beneficios

Planta Perenne

Las plantas perennes son grandes adiciones a los huertos de alimentos porque pueden proporcionar alimento pero no requieren que las cultivemos año tras año. Muchas hierbas culinarias son perennes, y el romero es sin duda una de ellas. Otras ventajas de tener plantas perennes son que ayudan a estabilizar los suelos y alimentan la vida del suelo, y evitan que los jardines parezcan vacíos cuando se han eliminado los cultivos anuales.

Aroma encantador

El romero tiene un aroma muy distintivo y poderoso, uno que identificamos fácilmente en la cocina y a menudo en el ambientador. Dentro de los círculos de aromaterapia, el aroma del romero es conocido por ser estimulante, ayudando a los olfateadores a mantenerse alerta y conservar la memoria. En contraste directo, se sabe que el romero también tiene efectos relajantes que disminuyen los niveles de estrés.

Prevención de plagas

Una vez más, las hierbas culinarias pueden ser un poco agrupadas en que casi todas ellas son excelentes para el control de plagas en el jardín. El romero es particularmente poderoso por su aroma, que distrae a las plagas de encontrar las plantas que desean. Esencialmente, mientras más olores podamos agregar a nuestro jardín, más confuso es que las plagas se afinen en plantas específicas.

Atracción de polinizadores

Mientras que las plagas se confunden con el romero, los insectos y animales beneficiosos, como los colibríes y las abejas, se sienten atraídos por el romero cuando está en flor. El romero florece a finales del invierno y principios de la primavera, lo que significa que proporciona polen cuando no hay muchas otras plantas. Esto lo hace atractivo para la vida silvestre que busca un comienzo temprano.

Resistencia a la sequía

El romero es originario del clima mediterráneo, por eso lo encontramos tan a menudo en la comida italiana, pero como jardineros, esto nos dice que es capaz de sostenerse en un clima sin abundancia de lluvia. Crece muy bien en el sur de California, pero para aquellos de nosotros que no estamos en este clima o uno como él, puede hacer una planta de maceta de bajo mantenimiento o de fácil cuidado para la adición de jardín.

Tolerante al calor y al frío

El romero beneficios es más o menos una planta desértica, de ahí su resistencia a la sequía, pero también indica que puede soportar bien tanto las temperaturas cálidas como las frías. Los desiertos tienen la reputación de ser calientes, por lo que la capacidad del romero para soportar condiciones de chisporroteo no debería ser una sorpresa. Por otro lado, los desiertos también son notoriamente fríos por la noche, cuando el sol deja de hornearlos, por lo que el romero es notablemente resistente al frío, muy por debajo del punto de congelación.

Todos estos beneficios del romero llegan sin siquiera reconocer que el romero es una planta hermosa y de hoja perenne que mantendrá el jardín en buen estado durante todo el año. Se presenta tanto en variedades verticales como rastreras, lo que la hace disponible para setos o para colgar sobre las paredes del jardín. Es una gran adición tanto para jardines estéticos como culinarios. Ahora sería un buen momento para poner en marcha uno.

Lee sobre: 10 Plantas Medicinales Que Debes Tener En Tu Hogar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.